Cada vez mas personas buscan su licencia en las escuelas de aviacion

Shandor

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“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”, se preguntaba la escritora estadounidense Hellen Keller sobre uno de los deseos más profundos del hombre. Hoy, a más de un siglo de los primeros vuelos de la historia de la aviación, cada vez se anotan más alumnos en las escuelas y aeroclubes de los diferentes aeródromos de la provincia de Buenos Aires.

“Hace seis años que doy instrucción y la verdad es que nunca vi que crezca tanto la cantidad de alumnos como en estos años. De año a año la actividad creció un 100%. No sólo necesito instructores, sino que tuvimos que salir a comprar otro avión”, cuenta Ezequiel Sosa, jefe de Instructores de la Escuela Delta Charly –en el Aeródromo de San Fernando -. En esta escuela, que recibe entre 150 y 200 alumnos por año, sólo en el transcurso de 2011 ya se anotaron 40 nuevos aspirantes.

Este aumento también se notó en dos de las escuelas de aviación más grandes de la provincia, que son Flightcenter -en el Aeropuerto de Morón- y el Aeroclub Dalale en el de San Justo. “En 2010 tuvimos 100 alumnos en total, y en el transcurso de enero y febrero ya tenemos 30. Es un crecimiento bastante grande el que hubo”, señala sorprendido Maximiliano Vignoli, instructor de este último.

Si bien la situación de cada aeródromo es particular, la tendencia es que los que eligen la aviación como profesión superan ampliamente en número a aquellos que vuelan por placer.

Según un relevamiento de Clarín.com, en promedio un 70% de los alumnos decide dedicarse a la aviación, mientras que el 30% restante la toma como una actividad recreativa. Al parecer, esto está vinculado con la edad: mientras que los que comienzan la carrera tienen alrededor de 18 años, los que consideran la aviación como un pasatiempo tienen más de 30 y suficiente solvencia. La hora de instrucción cuesta en promedio unos 300 pesos, dependiendo del tipo de aeronave que se elija para aprender.

Sin embargo, aunque crece la cantidad de alumnos, algunos instructores coinciden en señalar que se necesitan pilotos con mayor experiencia para alcanzar los requisitos de las diferentes aerolíneas. “Hay muchos pilotos pero muy poca gente lo suficientemente capacitada. Hay un auge de las aerolíneas, por eso los pilotos van a hacer falta”, advierte Enzo Martín Bastos, instructor de BASA, que funciona en el aeródromo de Quilmes.

Pero si hay algo que no falta, sea la aviación hobby o profesión, es el placer que comparte la comunidad aeronáutica al despegar del piso. “A todo aeroclub al que vas te hacés amigos porque hay una pasión en común, es maravilloso”, cuenta Federico Balado (23), contento de haber conseguido su licencia de piloto privado en el Centro Universitario de Aviación (ver video), en el Aeródromo de la Matanza. Para eso, tuvo que pasarse 40 horas arriba de un avión.

Para poder empezar a ganarse la vida volando, los alumnos deben cumplir con 200 horas de vuelo y así obtener su licencia de piloto comercial. Son los que suelen volar aviones con publicidad por ejemplo. Para convertirse en instructor se necesita más del doble de horas: 500. Y cerca de 900 para ser piloto comercial de primera clase y poder volar para lasaerolíneas.

Más allá de las horas, la edad o los objetivos volar sigue siendo ante todo una actividad impulsada por el entusiasmo
clarin
 

Shandor

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Se ve que hay plata para todo en este pais, en modo OFF TOPIC ; El jefe de mi hija se acaba de comprar una KTM 950 cc, en U$S 30.000,00 y puso en venta una BMW 850 cc en U$S 17.000,00 y una Jamaha 950 cc en U$S 14.000,00 por que dice que son dos batatas al lado del la KTM.
 
B

bullrock

por un lado seria bueno que vengan a dejar plata aca, crezca la aviacion en argentina.

que puntos en contra tendria? quiza que le saquen lugar a pilotos argentinos
 

cosmiccomet74

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No bull, no es ese el problema, mejor que vengan extranjeros a volar a Argentina.

Lo que quise poner en relieve es que el costo de la hora de vuelo que es el mismo que tenia en las epocas que yo junte las horas hasta la de Instructor, en el 1 a 1, no permite a los aviadores civiles lograr las horas necesarias para que logicamente uno llegue a los minimos para trabajar.

El principal obstaculo es la Licencia de Comercial de Primera Clase que limita a los aviadores civiles para ingresar a una linea aerea de copilotos que tienen que tener un minimo de 1,000 hrs de vuelo.

Esto no existe en ningun lado del mundo, con lo cual se prioriza la cantidad de hrs a la calidad, y porque no decir a la truchada.

Hoy dia LAN esta tomando pilotos comerciales con HVI Argentinos para ingresar en LAN Chile, formarlos como primeros oficiales de Airbus A320 y despues cuando junten las horas minimas para la Argentina, los invitarian si hay requerimiento de este lado de la cordillera a pasarse.

Ademas que esta limitacion de las 1,000 hrs no permite ofrecer una mayor profesionalizacion de la aviacion civil, ya que un aviador civil con la licencia maxima que puede obtener en la Argentina, Piloto de Transporte de Linea Aerea de Avion (PTLA) no posee un titulo ni Terciario.

Al que recien empieza a los 18 anios con un sueldo "McDonalds" pedirle que ademas pague una carrera terciaria y ve que recien va a conseguir un trabajo "quizas" a las 500 hrs que seria de instructor ...y que para la linea aerea le faltan como minimo otras 500...es mucho.

Ademas hay que estudiar ingles, porque sino no existis.

Por otro lado, la aviacion escuela paga IVA...si necesitamos aviadores civiles...porque tenemos que pagar IVA en los repuestos, combustible, etc.

Tambien, por lo que estuve viendo del avion escuela que desarrollo el ITBA estaban teniendo problemas con el ANAC para la certificacion, se podrian poner las pilas en el gobierno para darles lo que necesitan e iniciar una renovacion del parque escuela que esta muy desfasado...que a su vez podria captar extranjeros que dejen el dinero en la Argentina...

O sea, a la aviacion civil no son solo los Free Shops de Eunekian...
 
B

bullrock

lastima que falta mucho control, son un despelote las escuelas, con el mantenimiento, como dibujan las hs..
 
Decimelo a mi :Una **** readaptacion a un **** C-150 en dos dias diferentes porque hay sobreturnos y pocos aviones operativos.
De paso cañazo te cobran 1.5 hs en vez de 1 como cualquier readap.
Saludos.
 
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