Cae avioneta con De Angelli

Nacionales

Cae avioneta que trasladaba a Alfredo De Angelis



Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 - 18:20


El titular de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria, Alfredo de Angeli, y otras tres personas, incluyendo el piloto, sufrieron heridas aunque están fuera de peligro, cuando la avioneta que los transportaba con destino a Río Cuarto se precipitó a tierra desde 150 metros a causa de un desperfecto mecánico.


Voceros de la FAA dijeron a Télam que el accidente se registró en el aeroclub de la capital entrerriana minutos después de que el líder agrario participara de una manifestación frente a la legislatura provincial para protestar por el aumento del impuesto inmobiliario rural
Asimismo, las fuentes explicaron que el accidente se registró cuando la avioneta de cuatro plazas comenzó a levantar vuelo y luego de alcanzar alrededor de 150 metros de altura sufrió un desperfecto en el motor y cayó.
Como consecuencia del accidente, el dirigente ruralista sufrió golpes en el cuello y en la cabeza, pero las heridas no revisten gravedad, según confirmaron voceros de la clínica Modelo de Paraná, donde está internado.
De Angeli permanecerá internado en observación en ese centro asistencial hasta mañana, cuando volverá a ser evaluado por los médicos para decidir su alta.
Al momento del accidente, el productor entrerriano se dirigía a la localidad cordobesa de Río Cuarto, acompañado por dos dirigentes agrarios de esa localidad, debido a que tenía pensado participar de la exposición rural.
En tanto, los médicos informaron a Télam que los acompañantes de Alfredo De Angeli resultaron heridos, pero ninguno de ellos de gravedad.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=23344
 


Crítica Digital dijo:
El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se dirigió inmediatamente hacia la Clínica Modelo para visitar al dirigente. Dijo a la prensa local que se enteró del accidente porque recibió "un llamado de la presidenta Cristina Fernández", que lo alertó de la situación.

Aunque el Cessna 182 tenga una tasa de menos de 2 accidentes cada 100.000 horas de vuelo, confío en que éste no deja de serlo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que bestia, como hizo para ponerlo de sombrero? Se enrosco mal....

Menos mal que no hay que lamentar una tragedia :hurray:
 
Es un accidente común, al menos por lo que estudié en lo básico que hice de aviación. Yo supongo qu eno debe haber tenido potencia suficiente e intentado un ascenso muy rápido. Consecuencia: entrada en pérdida y tirabuzón.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigos, por lo que veo de la foto parece mas a que se paro el motor, el piloto pudo aterrizar el avion en el campo, pero las imperfecciones del terreno hicieron que la rueda de nariz colapsara y hiciera un "caballito" o sea al apoyar la nariz en el suelo el avion hace una "vuelta" carnero.

Si hubiese entrado en "barrena" o "tira buzon" hubiese tocado primero el ala que esta en perdida...y el avion estaria todo doblado.
No hace falta que les diga que si uno se encuentra con el piso en barrena....no sobrevive nadie.

Igual habra que esperar la junta.

Saludos.
 
hombre afortunado don Alfredo ! volvió a nacer ! con solo ver como quedo el Cessna de esa altura ...un Milagro para unos, una oportunidad perdida para otros tantos :yonofui:
 
Amigos, por lo que veo de la foto parece mas a que se paro el motor, el piloto pudo aterrizar el avion en el campo, pero las imperfecciones del terreno hicieron que la rueda de nariz colapsara y hiciera un "caballito" o sea al apoyar la nariz en el suelo el avion hace una "vuelta" carnero.

Si hubiese entrado en "barrena" o "tira buzon" hubiese tocado primero el ala que esta en perdida...y el avion estaria todo doblado.
No hace falta que les diga que si uno se encuentra con el piso en barrena....no sobrevive nadie.

Igual habra que esperar la junta.

Saludos.


Sabes qeu ahora que veo bien la foto, me pa que tenes razón.... de haber entrado en barrena, al menos un ala estaría deshecha
 
B

bullrock

pero el avion no impacto con el techo.

el avion seguro hizo un aterrizaje forzoso, en un campo feo, que provoco que se de vuelta hacia adelante.

por eso el tren de nariz esta barrido. es algo comun, mas si agarro un pozo.

un cessna con motor plantado planea y se caga de risa para aterrizar .. el problema es la pista

agreguenle un creo a todo :p
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Un atentado, diria yo. A ver las pericias y si hay alguna irregularidad o encubrimiento de algo...Me pinta va a ser como el helo de Carlos Menem Jr.
 
B

bullrock

es demasiado apresurado para saber si fue atentado che..


licastro, de quien se puede esperar cualquier cosa´? de los peritos, del gobierno o de los aeroclubes? o de los 3 :p
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Es como dice cosmic, seguro se planto el motor y al aterrizar de emergencia en algun campo, el terreno hizo que colapse la rueda de nariz y capotara. Puede haber sido un campo arado, terreno muy blando, algun pozo, una zanja o cuneta.
Y ahora hay que ver por que se planto el motor...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Usualmente es mas recomendable aterrizar con el tren retraido, por lo que se ve de la foto es un C182 RG, cuando el aterrizaje de emergencia es en un campo en el cual no se esta seguro de su condicion. Tambien es recomendable los amerizajes con tren retraido.

Igual, entiendo al piloto del 82, uno siempre trata de aterrizar y dejar el avion sobre ruedas.

Pero, tambien habra que ver cuando se le paro el motor, porque quizas no llego a retraerlo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ta dificl que retraiga el tren en un 182!:p

Digamos que esta un poco fijo!

Saludos.

P.D: lo que mencionas es precisamente lo que hizo el Tucano que cayo en un campo de soja en Cordoba en 2006! Tren retraido nomas. :)
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Al final como fué ¿? Porqué en la tele pasaron la animación y supuestamente cayó, no intento aterrizarlo ¿? :confused:
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Usualmente es mas recomendable aterrizar con el tren retraido, por lo que se ve de la foto es un C182 RG, cuando el aterrizaje de emergencia es en un campo en el cual no se esta seguro de su condicion. Tambien es recomendable los amerizajes con tren retraido.

Igual, entiendo al piloto del 82, uno siempre trata de aterrizar y dejar el avion sobre ruedas.

Pero, tambien habra que ver cuando se le paro el motor, porque quizas no llego a retraerlo.
Pero este no era el caso, no es un 182RG, fijate en las carenas de las ruedas, el RG no las tiene. Es un 182 con tren fijo.
Saludoss :cheers2: y contate de alguna emergencia que hayas tenido alguna vez
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ando con los giroscopos desalineados llegue antes de ayer desde EZE-MIA-LAX-TPE, que son 40 hrs puerta a puerta.
Prometo mirar mejor las fotos.

Gracias.
 
Arriba