Quisiera saber todo sobre esa mision si lo derribaron aviones Pucara o solo el viento y mal tiempo?
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
Panzer dijo:Las misiones en Chile salian con detalle en una viejisima revista "Aviones deguerra" incluso se contaba una anecdota de que los ingleses se equivocaron y en vez de escribir "Fuerza Aérea de Chile" en sus C-130 escribieron: "Fuerza Area de Chile"...
Tambien ahi se sugeria que comandos britanicos se habian infiltrado en las afueras de San Julian para observar y reportar el despegue de aviones argentinos...de esto no estoy muy seguro.
Ale... me parece se te deslizaron un par de errores... ¿El Thompson instalado en Ezeiza poderoso? apenas 100 millas y si mal no recuerdo solo 2D en ese entonces... sin "altura", el Bendix del G1VA-E en Merlo (baires) barria hasta Mar del plata y era / es el de mayor alcance del pais, ¿Comodoro tenia? ese no lo recuerdo, si recuerdo al Westhingouse movil en Rio Grande y otro Westhinguose movil operando en la BAM San JUlian... jaja tambien recuerdo sus caracteristicos "pip" cada 9,2 segundos en el audio del Tv que habia en el Residencial Sada en ULA.Aleramon dijo:Lo que dice Panzer con acierto es que el enemigo si tenía los datos de los despegues de los caza bombarderos, no solo de San Julián sino también de Río Gallegos, Santa Cruz y Río Grande (no sería de extrañar que también de Trelew y Comodoro)
Como la mayoría sabe, los poderosos radares de navegación que en ese entonces existían viajando hacia el sur eran; Ezeiza, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas el cual tiene un alcance que supera la costa Patagónica Argentina.
Un saludo.
Ale.-
Panzer dijo: "Tambien ahi se sugeria que comandos britanicos se habian infiltrado en las afueras de San Julian para observar y reportar el despegue de aviones argentinos...de esto no estoy muy seguro."
Esa y otras historias formaron parte del folklore mientras duró la guerra.
Panzer dijo:Si aterrizo fue un "aterrizaje" bastante malo porque como dice el articulo el fuselage quedo de costado y se desprendieron las palas del rotor principal :)
Que no es folclore de los chalchaleros precisamente porque "Aviones de guerra" esta escrito por los autores de Aerospace Publishing London y traducido por Planeta -Agostini.