Caida del sea king ingles en chile en 1.982

Instalaciones de radar portatiles piratas en Puerto San Julian??? ¿para que las necesitarian los British? los Dagger y los A4 no volaban de noche, asi que con un observador apostado en cercanias como ser los puntos terrestres que marca la plancheta del IGM (instituto geografico militar) cercanos al BAM San Julian era mas que suficiente (Monte Wood, Monte School, Meseta zapatero / pampa de la compañia ganadera) La Flota pirata sabia que los aviones nuestros generalmente venian por razones obvias del mismo lado (autonomia, etc) solo tenian que saber que nuestros aviones habian decolado.
Yo llame al sistema Solar / sistema Lunar sistema de comunicaciones, en realidad cometi un error de expresion, ambos sistemas eran /son de comunicaciones + datos ya que el uso fundamental por el cual fueron adquiridos por la FAA era el tener la informacion digital que entregan los equipos de radar movil Westhinguose en el mismisimo baires...¿se entiende lo que digo? hace mas de 20 años que un controlador aereo sentado frente a una computadora podria saber de modo remoto todos los ploteos que barrian los radares en el espacio aereo patagonico (1 sistema solar+ 1 sistema lunar habia en todos los aeropuertos de la costa patagonica desde Bahia Blanca para abajo... Que desperdicio de recursos... ayayay!!!
Saludos

Pd: Alguna vez me comentaron que a pesar del alargue con planchas de aluminio de la pista del BAM San Julian era insuficiente para que decolaran comodos con "carga completa" los Dagger y que metian un poco de post combustion para poder salir "con todo", bueno, el comentario que tengo es que la turbina con post activado en el decolaje a full se DIGERIA 500 litros de JP1 por minuto ¿tenes idea si era asi?
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Un libro que es bueno para complementar esta lectura es "La guerra secreta por Malvinas" de Nigel West, incluso el tipo relata dialogos de los comandos.

Segun West: El piloto del Sea King despues de aterrizar malamente les dice a sus transportados "Well....after all is Chile" ( esta bien...despues de todo es Chile)

A lo que uno responde: "Chilly?....this is a fucking freezer" ( ¿Fresquito ? esto es un **** congelador)... :p :p :p
 
Gente, un dato sobre el control del espacio aereo durante la guerra:

A partir del 8 de Abril habia cuatro estaciones de radar que funcionaban normalmete tanto en el continente como en Malvinas, cubriendo practicamente el atrantico sur.

Estos eran:

1-Rio Gallegos (permanente)
2-Comodoro Rivadavia (p/conflicto)
3-Rio Grande (p/conflicto)
4-Aeropuerto en Malvinas(p/conflicto)

Es importante saber que solo eran operados por la FAA, lo que sumados al resto de las fuerzas hacia cubrir de manera importante la zona de conflicto.

p/d. el alcance era aproximadamente de 200 km. y permitia controlar el espacio aereo como el mar, recordemos que desde malvinas se controlaban los movimientos de la flota britanica.
 
Lumen dijo:
Gente, un dato sobre el control del espacio aereo durante la guerra:

A partir del 8 de Abril habia cuatro estaciones de radar que funcionaban normalmete tanto en el continente como en Malvinas, cubriendo practicamente el atrantico sur.

Estos eran:

1-Rio Gallegos (permanente)
2-Comodoro Rivadavia (p/conflicto)
3-Rio Grande (p/conflicto)
4-Aeropuerto en Malvinas(p/conflicto)

Es importante saber que solo eran operados por la FAA, lo que sumados al resto de las fuerzas hacia cubrir de manera importante la zona de conflicto.

p/d. el alcance era aproximadamente de 200 km. y permitia controlar el espacio aereo como el mar, recordemos que desde malvinas se controlaban los movimientos de la flota britanica.
Que extraño que tu data no cite el Westinghouse del CIC San Julian... y shhh.... eran mas de 200km el alcance.;)
 
Pathagon dijo:
Que extraño que tu data no cite el Westinghouse del CIC San Julian... y shhh.... eran mas de 200km el alcance.;)

La informacion es obtenida de la revista Aeroespacio(de la FAA)-Mayo/Junio 83
Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
:cool:
Lumen dijo:
Gente, un dato sobre el control del espacio aereo durante la guerra:

A partir del 8 de Abril habia cuatro estaciones de radar que funcionaban normalmete tanto en el continente como en Malvinas, cubriendo practicamente el atrantico sur.

Estos eran:

1-Rio Gallegos (permanente)
2-Comodoro Rivadavia (p/conflicto)
3-Rio Grande (p/conflicto)
4-Aeropuerto en Malvinas(p/conflicto)

Es importante saber que solo eran operados por la FAA, lo que sumados al resto de las fuerzas hacia cubrir de manera importante la zona de conflicto.

p/d. el alcance era aproximadamente de 200 km. y permitia controlar el espacio aereo como el mar, recordemos que desde malvinas se controlaban los movimientos de la flota britanica.


Tambien existia un ALERT MK II del EA en Rio Turbio que cubria todo la parte sudoeste de Santa Cruz, luego quedo en manos de la Esc. Icia Rio Turbio que lo opero hasta mediados del 2004 cuando viajo a Mardel para uno de sus mantenimiento, dicho sea de paso aun no regreso.


Saludos:cool:
 
Hola a todos, no se si lo postearon, pero que opinan de este video, relacionado al continente, donde se mencionan lo del helicóptero y algo más....
Video
 
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Willypicapiedra

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Hola a todos, no se si lo postearon, pero que opinan de este video, relacionado al continente, donde se mencionan lo del helicóptero y algo más....
Hummm
Está bien claro lo que pasó en la Op Plum Duff. Dos Eq SAS (8 tipos) mas 3 pilotos del ZA 290, Fueron depositados en Chile, cruzaron, se perdieron, casi se mueren de hambre sin siquiera encontrar el objetivo y pudieron volver a cruzar hacia Chile. Jamás hubo combates. Los disparos fueron hechos a modo de exploracion por el fuego por el ARA Bouchard que los tomó su radar mientras aproximaban.
 
Pero el video lo vieron?
No hubo combates en el Continente, el UH de Caleta Olivia fue un accidente, para la Operación Mikado nunca despegaron los Hércules de Ascensión, y Plum Duff fue un fracaso rotundo, con los SAS que no llegaron al lado argentino de TdF para cumplir su misión.
Ni hubo SAS capturados en el Continente, ni el submarino HMS Onyx desembarcó comandos en botes de goma.
Y el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) no comprendía el continente; ni el CEOPECÓN lo reemplazó.
Saludos!
Alejandro
 
No hubo combates en el Continente, el UH de Caleta Olivia fue un accidente, para la Operación Mikado nunca despegaron los Hércules de Ascensión, y Plum Duff fue un fracaso rotundo, con los SAS que no llegaron al lado argentino de TdF para cumplir su misión.
Ni hubo SAS capturados en el Continente, ni el submarino HMS Onyx desembarcó comandos en botes de goma.
Y el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) no comprendía el continente; ni el CEOPECÓN lo reemplazó.
Saludos!
Alejandro
mikado es lo mismo que plum duff ?? el avion de mikado seria el que luego usarian para escapar los del helicoptero?
 

OPERACIÓN MIKADO: LAS ACCIONES BRITÁNICAS REALIZADAS DESDE TERRITORIO CHILENO


En mayo de 1982, la guerra en las Malvinas había comenzado y los pilotos navales argentinos habían usado los misiles franceses Exocet en sus aviones Super Etendard contra el destructor británico "Sheffield" después del hundimiento del crucero "General Belgrano".

El efecto fue devastador y los mas de veinte muertos y decenas de heridos shockearon a Gran Bretaña. La inteligencia británica descubrió que había más Exocet que podrían ser lanzados por los argentinos. Si le pegaban al PAL Hermes o al PAL Invincible, buques madres de su flota, los resultados podrían ser catastróficos. El gabinete de guerra de Margaret Thatcher decidió que los misiles debían ser descubiertos y destruidos. La misión recayó en el Escuadrón B del SAS en una operación secreta que bautizaron Mikado.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una sola misión. Plum Duff, un solo helo Sea King (ZX 280), con tres tripulantes mas dos Eq SAS ( 8 elementos) todos al mando del Cap Andy Legg (total 11 ñatos). Lo que era su misión original fue ampliada a "la posibilidad de ejecutar un golpe", cosa pateticamente ridícula dado el contexto y el equipamiento del personal. No se murieron de hambre y frío de casualidad. Se perdieron, se reorientaron y pudieron salir vía Chile. Primero fueron encontrados ( en Chile) los tres tripulantes del SK, luego los dos equipos SAS (8 hombres) es todo lo que hubo. Ni combates, ni nada. Solo los tres disparos del Bouchard para explorar por el fuego la detección del radar. Mikado, jamás movió una hélice del Hércules para traer a nadie. El Sub Onyx tampoco desembarcó a nadie, un sinsentido táctico sin un blanco claro y rentable, cuando además por ruta, podían infiltrar mucha mas gente (familias por ejemplo)
 
Última edición:
Una sola misión. Plum Duff, un solo helo Sea King (ZA 280), con tres tripulantes mas dos Eq SAS ( 8 elementos) todos al mando del Cap Andy Legg (total 11 ñatos). Lo que era su misión original fue ampliada a "la posibilidad de ejecutar un golpe", cosa pateticamente ridícula dado el contexto y el equipamiento del personal. No se murieron de hambre y frío de casualidad. Se perdieron, se reorientaron y pudieron salir vía Chile. Primero fueron encontrados ( en Chile) los tres tripulantes del SK, luego los dos equipos SAS (8 hombres) es todo lo que hubo. Ni combates, ni nada. Solo los tres disparos del Bouchard para explorar por el fuego la detección del radar. Mikado, jamás movió una hélice del Hércules para traer a nadie. El Sub Onyx tampoco desembarcó a nadie, un sinsentido táctico sin un blanco claro y rentable, cuando además por ruta, podían infiltrar mucha mas gente (familias por ejemplo)
El Onyx estaba a unos cientos de millas al noreste de ese lugar por entonces.
 
lei por ahi o lo dijo alguien en algun video (no recuerdo bien)
que posiblemente los infiltrados esos del SAS la misión qu etenian no era la de atacar la base sino la de iluminar los blancos para que un Vulcan utilice las bombas guiadas por laser, lo cual no me parece tan descabellado.
 
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