no willy, la sola posesion de la cal.45 es un delto de varios anos de prision, por eso quiero ir a ver al general encargado de la zona militar de aqui, haber si me da un permso para conservar mi pistola y si no pues alli mismo se la entrego.
te voy a explicar mi vision de las cosas aqui en mexico mira.
tenemos una frontera de mas de 2000 km. con estados unidos, asi que por la dimension que tiene, te imaginaras que pasa por ciudades y tambien por campos agrestes y despoblados asi que es una frontera muy porosa por donde pasa todo lo ilegal.
pueden ser de mexico hacia el norte los indocumentados la droga etc. y de estados undos a mexico pasa las armas, los dolares, y el contrabando en general. asi que existe una gran cantidad de armas clandestinas en mexico no solo por la facilidad en la frontera sino tambien por la facilidad de conseguirlas en estados unidos.
esta gran cantidad de armas en mexico y las deficiencias en las investigaciones policiacas para la persecucion del delito, obligaron a los legisladres a crear una ley de armas y explosivos muy dura para que a los delincuentes, que en muchas ocaciones les era dificil probar los delitos cometidos; al menos estuvieran en la carcel por la portacion del arma de fuego.
beno esto pasa y eso sin mencionar la situacion tan critica de inseguridad que estamos viviendo desde hace poco mas de un ano.
saludos juan m.