cal 32 o .380

que calibre sera mas letal? el cal .380 0 el cal.32, pues segun tengo entendido no solo importa el diametro de la bala o la punta, sino que tambien es importante el peso de la bala, en relacion con la craga de proyeccion.
pues la idea es tener un arama de bolsillo.de antemano gracias.
saludos juan m.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, ninguno de los dos calibres, te va a dar la seguridad de que tu atacante no replique (de no ser que tenga un impacto en la cabeza o en el corazón). De .380 tenes puntas huecas con media camisa que hacen mas daño.

Si lo que buscás es poder de parada el calibre es .357 con cañon 2" / .45 algo así. De todas formas no estan simple como llevar un arma de bolsillo por las dudas.

Hay un tema muy bueno sobre defensa con armas cortas, podes ver ahi algo mas.

Willy

gracias por atender willy; solo habia pensado en un arma de defensa que pudiera portarse siempre, que ojala y nunca se llegue a necesitar pero que siempre este ahi casi desapersivida. vi esta en google http://www.youtube.com/watch?v=_Xx2rjknDoE y aunqe no se si es de doble accion preferiria que lo fuera.
acabo de registrarme aqui y no se en que subforo esta el tread que mencionas, te agradcere si me indicas cual es para leerlo.
saludos juan m.

gracias por atender willy; solo habia pensado en un arma de defensa que pudiera portarse siempre, que ojala y nunca se llegue a necesitar pero que siempre este ahi casi desapersivida. vi esta en google http://www.youtube.com/watch?v=_Xx2rjknDoE y aunqe no se si es de doble accion preferiria que lo fuera.
acabo de registrarme aqui y no se en que subforo esta el tread que mencionas, te agradcere si me indicas cual es para leerlo.
saludos juan m.

Trate usted de no portar nada... Intensifique sus reflejos para estar atento a alguna forma de agresión de la que pudiera ser víctima, pero la opción de comprar un arma para defensa es la menos aconsejada.

Lo saludo atte.

NHB.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Trate usted de no portar nada... Intensifique sus reflejos para estar atento a alguna forma de agresión de la que pudiera ser víctima, pero la opción de comprar un arma para defensa es la menos aconsejada.

Lo saludo atte.

NHB.

Un consejo muy bueno y saludable.

Probá con el gas pimienta si te sentis desprotegido. Te da algo de ventaja y no vas a mandarte un moco ni te van a sacar el arma y la van a usar contra vos. Tené en cuenta que el delincuente de 18 años, te lleva ese tiempo de ventaja en el uso de un arma.

Si te gustan aprende a usarla solo por el placer de tirar al blaco.

Willy

---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20078

Aca tenes algo interesante.

Willy

gracias a todos por sus consejos, de hecho yo tengo mi pistola cal.45 hace mas de 30 anos hace casi 20 que no la disparo. la ultima vez que la use, no usaba lentes. esta no la puedo portar pues no soy militar; y por eso pense en una mas chica.
aunque no me siento amenazado, no se si es por el puro gusto por las armas, por por leer la nota roja del periodico y ver como hay gente qu ha perdido sin la mas minima oportunidad, y aparte la gran inseguridad qu se vive ahora en mexico; pero tienen razon si en mas de 50 anos nunca la he necesitado esperemos que asi siga.
saludos y un barazo a todos.
juan m.

hola willy
no, es muy dificil solo si pertences a alguna crporacion policiaca, escoltas, transportes de valores y cosas asi, que mas bien son licencias colectivas y no individuales; aunque no se mucho de eso. saludos
juan m.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahhh, ¿ y si te detiene la policia portando (no transportando) un arma sin autorizacion, es una contravencion o un delito ??

Willy

no willy, la sola posesion de la cal.45 es un delto de varios anos de prision, por eso quiero ir a ver al general encargado de la zona militar de aqui, haber si me da un permso para conservar mi pistola y si no pues alli mismo se la entrego.
te voy a explicar mi vision de las cosas aqui en mexico mira.
tenemos una frontera de mas de 2000 km. con estados unidos, asi que por la dimension que tiene, te imaginaras que pasa por ciudades y tambien por campos agrestes y despoblados asi que es una frontera muy porosa por donde pasa todo lo ilegal.
pueden ser de mexico hacia el norte los indocumentados la droga etc. y de estados undos a mexico pasa las armas, los dolares, y el contrabando en general. asi que existe una gran cantidad de armas clandestinas en mexico no solo por la facilidad en la frontera sino tambien por la facilidad de conseguirlas en estados unidos.
esta gran cantidad de armas en mexico y las deficiencias en las investigaciones policiacas para la persecucion del delito, obligaron a los legisladres a crear una ley de armas y explosivos muy dura para que a los delincuentes, que en muchas ocaciones les era dificil probar los delitos cometidos; al menos estuvieran en la carcel por la portacion del arma de fuego.
beno esto pasa y eso sin mencionar la situacion tan critica de inseguridad que estamos viviendo desde hace poco mas de un ano.
saludos juan m.