Si, pero no como artilleria principal de un ejercito. Repito: lo usan cuerpos de intervencion rapida, infanteria de marina ,paracaidistas,selva y montaña.En los ejercitos modernos son una minoria, a razon de 10% DEL TOTAL DE LA ARTILLERIA O MENOS. Aca tenemos numero mas numero menos unos 100 Citer de 155mm ,unos 40 atropulsados (si es que andan todos) entre palmaria y F3, mas algun M114 de la inf,de marina (nunca entendere porque en ves de traer cosas viejas de los yanquis no adoptaron algunos Citer nacionales mas), haciendo numeros redondos aproximadamente suponiendo que ande todo,digamos unas 150 piezas.Si hablamos de producir unas 100 piezas de 105 para ejercito y marina la relacion es mucho mayor.
El LG1 tiene 20 años, si bien tiene algo mas de alcance que los morteros modernos de 120mm, la cadencia de tiro y el efecto terminal de los proyectiles es mucho menor; e igualmente pesa mas del doble. Otra cosa seria un desarrollo como el G7 sudafricano, si bien mas pesado, de muuuucho mayor alcance y con proyectiles con mayor poder.
Me parece que el que mucho abarca poco aprieta. Si tubieramos plata para tener un armamento especifico para cada funcion seria barbaro, pero creo que no estamos en esas condiciones.
Si se fijan en que fecha entre al foro y la poca cantidad de post que tengo para el tiempo que estoy, se daran cuenta que no es lo mio entrar en discusiones inutiles.
Saludos