CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
preguntita??? para Armisael y Snake

como cumplo con lo prometido, presento el render del CALIV, obviamente el credito corresponde al Sr Armisael


preguntita??? para Armisael y Snake

CHUSMERIO: es cierto que una nación del norte financia este proyecto dado la pérdida y necesidad de artillería de apoyo en una nación con opio????

Es solo un chusmerío y una pregunta tonta.-

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pregunta un poco salida de tema, ¿que programa utilizaron para hacer esa representación?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ejem... Snake... gracias no??? RATON! muejejejejeje...
En realidad yo le doy las gracias a un AMIGO personal... Armi, sos de fierro compadre!
Disfruten niños!

Saludos!

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

Pregunta un poco salida de tema, ¿que programa utilizaron para hacer esa representación?

Se uso Solidworks Artrech

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

Pregunta un poco salida de tema, ¿que programa utilizaron para hacer esa representación?

Se uso Solidworks Artrech
 
S

SnAkE_OnE

sos un guacho, te estuve esperando 9 meses a que me lo traigas!!!!

como es una captura de la presentacion y lo tuve que exportar, la calidad en si es bastante mala, voy a ver que puedo hacer para mejorarla
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que queres que haga??? El dueño de la info no me habia "autorizado" jejejejje... pero siempre cumplo o no???
Si esta el 3D (cosa que dudo) se puede renderizar en mejor resolucion o con fondo neutro, pero lo dudo.
La idea del CALIV es que reemplace en montaña a algunas cosas ya pasadas en tiempo. Los sixtrack tendrian la potencia de arrastre para este bichin... pero creo que con un UNIMOG esta mas que bien... aca a los muchachos de Zapala les encantaria ver como pega jejejje
Saludos!

PD: Nos vemos en unos dias Snake !
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Agrego dos datos mas aportados por Armisael, la longitud del tubo es de 5m y el cañon esta optimizado para tiro rapido por eso tiene cierre de bloque deslizante y no a rosca como los Citer.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Exacto Halcón.

Es lo que decís, y los datos del arma los ha planteado Folker:

Que raro, en la giganto de la expo del ejercito, el sistema hidraulico estaba colocado a la inversa...
Algunos datos:
Longitud desplegado: 7.6 mtrs.
Longitud replegado: 4.95 mtrs.
Trocha: 2 mtrs
Despeje> 0.32 mtrs.
Peso total: 1850 kgs
Tipo de cierre: a cuña.
Sistema recuperador: hidroneumatico con una cadencia maxima sostenida de nueve disparos por minuto.


Saludos

Folker

Por otro lado, siempre he afirmado en este foro y otros que la inspiración en el diseño artillero en la Argentina es de índole francesa, y no de la línea Bull.

Aquí se llegaron a soluciones similares, al mismo tiempo que su empresa, con total independencia del mismo.

Otra precisión (para Dad33). No hay dinero del norte. Es toda "platita" argenta.

Por último, la primera parte del proyecto (cañón tirando y probado), está estimada en tres años, mientras que luego se estudiará la posibilidad de automatizar la entrada en batería y posicionamiento del mismo, integrando sistemas como el TALIN y el LINAPS.

Saludos.
 
GRACIAS

Otra precisión (para Dad33). No hay dinero del norte. Es toda "platita" argenta.

Por último, la primera parte del proyecto (cañón tirando y probado), está estimada en tres años, mientras que luego se estudiará la posibilidad de automatizar la entrada en batería y posicionamiento del mismo, integrando sistemas como el TALIN y el LINAPS.

Saludos.

Gracias.-

Tengo entendido entonces bien que solo hay interés y mucho en la exportación.-

Es ALGO ASI entonces.-

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que queres que haga??? El dueño de la info no me habia "autorizado" jejejejje... pero siempre cumplo o no???
Si esta el 3D (cosa que dudo) se puede renderizar en mejor resolucion o con fondo neutro, pero lo dudo.
La idea del CALIV es que reemplace en montaña a algunas cosas ya pasadas en tiempo. Los sixtrack tendrian la potencia de arrastre para este bichin... pero creo que con un UNIMOG esta mas que bien... aca a los muchachos de Zapala les encantaria ver como pega jejejje
Saludos!

Che si se juntan no me dejen afuera !

PD: Nos vemos en unos dias Snake !
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta de ignorante:
Y cuales serían las ventajas del CALIV contra el L-118 que pesa casi lo mismo y tira a la misma distancia? Acabo de leer lo del rateo de fuego de 9 dpm, el L-118 es entre 6 y 8 (supongo que el sostenido es el 6). Las otras ventajas cuales son?

Por otro lado, siempre he afirmado en este foro y otros que la inspiración en el diseño artillero en la Argentina es de índole francesa, y no de la línea Bull.

Aquí se llegaron a soluciones similares, al mismo tiempo que su empresa, con total independencia del mismo.

Tal vez me exeda en el pedido pero... Podrias explicarme brevemente, por arriba, en que consiste cada escuela? Yo no tengo ninguna idea de artilleria ni nada de eso y como es la primera vez que escucho de diferentes escuelas (anque se quien fue Bull, vi una pelicula...:svengo:) me dio curiosidad. Gracias

Abrazo
 
La principal ventaja es que no es inglés, sino que es 100% argento.

De cualquier forma tenes el L-119 estadounidense (que es el L-118 con algunas modificaciones) o tenes el LG-1 francés, que en mi humilde opinión, sería una excelente opción si no prosperara el CALIV, cosa que espero no pase, aunque con los políticos que tenemos

Saludos.
 
Pregunta de ignorante:
Y cuales serían las ventajas del CALIV contra el L-118 que pesa casi lo mismo y tira a la misma distancia? Acabo de leer lo del rateo de fuego de 9 dpm, el L-118 es entre 6 y 8 (supongo que el sostenido es el 6). Las otras ventajas cuales son?

Actualmente no se si ya lo habran corregido, pero la grannnn desventaja del L-118 es que para llegar al alcance maximo del arma, tenes que cambiarle el cañon:svengo::smilielol5::rofl::banghead:.
Tiene uno de menor calibre que proporciona un alcance de unos 13 kms, si mal no recuerdo.
Justamente, cuando el ejercito español eligio el L118 por sobre la ultima version del Giat 2 frances, los sirvientes de los mismos se quejaban de esto.

Otro inconveniente a mi entender, es que a pesar de ser una pieza chica, recordemos que ellos la llaman ligth gun, necesitas de seis sirvientes para la misma, similar cantidad que para un 155 mm, lo que se busca con el Caliv es integrar las mejoras hechas al citer 2, por lo que, con solo tres sirvientes podes hacer fuego tranquilamente, ya que, la apertura de las flechas, la elevacion del cañon y colocacion del plato sobre el terreno, se harian de forma automatica gracias al sistema hidraulico, como bien lo dijo Armisael mas arriba

Saludos

Folker
 
No se lo podria desarmar como al OTO MELARA? El cambio para las tropas de montaña del OTO por el mortero de 120 es mejor???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
el tema de las tropas de montaña ya fue decidido, en el caso de reemplazar los M56, se lo hara con morteros pesados de 120mm

si, el CALIV puede ser transportado por un Huey y por vehiculos

¿A los Paracas también CALIV por Otto Melara?. ¿O morteros de 120 mm (que ya tienen)?.
 
El día que hagamos una gran EXPO con todos los proyectos truncos en nuestro país... le ganamos a USA, a toda EUROPA junta... :banghead: grrrrrr

Pulqui I


Pulqui II


Pulqui III


El NAHUEL


El CONDOR... :yonofui:




El CBA-123 (IA-70)


El IA-67


El entrenador IA-62 (http://www.aeroespacio.com.ar/579/579/site/ficha.htm)


El VC LC

Estimado Delfin a tu extensa y completa lista sumale el Vae, el CALA, el jeep Ñandu ( creo que se construyeron 4 o s5 era una suerte de willy s criollo)
Por cierto el sistema de lanza cohetes del VC LC puede ser que sea de origen israeli?? a te olvidas del amunicionador para los tam, el tap y creo que el caliv se sumara a dicha lista.Por que creen que a lo largo de la historia argentian todos estos tipos de proyectos militares quedaron truncos?
Saludos, Tucson
 
S

SnAkE_OnE

che...que el CALA no murio, el sistema de cohetes del VCLC es el LAR-160 de IMI

el VCAmun es para los VCA; no los TAM, a menos que estes hablando de otra cosa de la cual no estoy enterado o no te capto, el CALIV tiene asignados los fondos para el 2010, fabricacion y desarrollo del prototipo segun tengo entendido

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

el Pulqui II tenia problemas en el desarrollo de materiales, ademas de la problematica politico economica de la epoca, Pulqui III era un demostrador tecnologico, el verdadero proyecto era el que termino siendo el Marut Indio
 
Arriba