Camara giroestabilizada de Redimec

El TERCOM estaba asociado con otros dos sistemas de guía, que combinados daban mayor precisión al Tomahawk, el radar cartográfico que aomparaba sus lecturas con los datos previamente almacenados, un sistema inercial, y si no me equivoco, el GPS era el tercero.

S

SnAkE_OnE

para camaras mejor INVAP, hay laburos que ya se hacen con bastante avance, la cuestion es en nanomicrones el nivel de captacion del sensor mismo

Leyendo la ùltima aeroespacio (nro 580) en una nota sobre la actividad espacial argentina, dice sobre los SAOCOM 1A y SAOCOM 1B (que deberàn lanzarse en el 2010 y 2011 respectivamente) que:

La CONAE se encuentra desarrollando proyectos asociativos que son Parte del Plan Espacial Nacional y ademàs ha firmado convenios con la Fuerza Aèrea entre los que se destacan: intercambios de instalaciones y predios, acuerdos sobre imàgenes satelitales y asesoramiento especializado, validaciòn terrena de la informaciòn de origen espacial, reconocimiento de formas y patrones de imàgenes, instalaciòn de una Estaciòn de Recepciòn Satelital en Mar Chiquita y el desarrollo de un Sistema de Navegaciòn, Guiado y Control, entre otros.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
armisael, "realmente"" muy esperanzador todo lo que comentas...
pero tengo una duda...como seria la plataforma de 5 ejes???

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
armisael, "realmente"" muy esperanzador todo lo que comentas...
pero tengo una duda...como seria la plataforma de 5 ejes???

Estabilizada, en 5 ejes.

No soy técnico, pero es lo que figura en la definición del proyecto, y lo que charlé con la gente del laboratorio.

Si me vendieron fruta, no lo sé, pero no creo que le puedan vender tanta verdura a tanta gente, durante tanto tiempo (y un par de ellos técnicos de renombre).:p

Salutti.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sabes lo que pasa campeon... es que ejes, tengo entendido que solo existen 3 en este universo... arriba/abajo - derecha/izquierda - adelante/atras...
las diagonales es la combinacion de los ejes anteriormente expresados...
realmente, hay algo que no me cierra (ojo!!, no estoy poniendo en tela de juicio tu aporte!!, no me mal entiendas).
te mando un gran abrazo

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es un quilombo, porque de por si ejes tenes 3, pasa que seguro las llaman asi por algun movimiento alaveado raro, como las fresadoras de 5 ejes.
Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algo como lo que posteó Cazador Nocturno es lo que me habían explicado en forma "gruesa".

Salutti.

S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Si alguien trabaja en cine o televisión, puede ser algo similar a las Steady (se escribe asi?).
Saludos.

si, escribiste bien, para Das Boot por ejemplo, el chabon encargado diseño un sistema distinto al Steady, que era contemporaneo pero ellos no lo usaban, que llevaba 2 giroscopos

F

federicobarbarroja

seria algo asi:

The GYRON FS / STAB-C (Gyron Film System / Stabilized Camera) is a unique 5-axis stabilizing camera system which eliminates adverse motion artifacts from pan, tilt and roll. This completely silent system allows an entire range of cameras, from Hi-DEF video to IMAX 15perf/65mm film cameras. It can be used on any type or size of camera crane, camera car, cable support, construction-style telescopic crane, and helicopter work producing stable images throughout a typical 25-500mm (film lens) zoom range*. With advanced notice the system can be upgraded to completely stabilize a 1000mm or greater film lens during aerial or ground work.

TECHNICAL SPECIFICATIONS
Head Rotational Axes

Pan: 360° continuous, 0-120°/sec.
Tilt: 123° (+45°-78°) or (+33° -90°), 0-60°/sec.
Roll: +/- 50° max; Steerable or auto level, 0-60°/sec.

http://www.camerasystems.com/gyronfs.htm

o esta otra:

Chopper4, Our Eye In The Sky

Take A Tour Of The WDIV Local 4 Helicopter
How does Local 4 get riveting pictures of fires, traffic, weather and breaking news stories? Chopper4 is responsible for gathering those eye-popping pictures.

WDIV's Chopper4 is a Bell Jet Ranger III with a turbine engine that has been outfitted as a state-of-the-art electronic news gathering tool.

Utilizing a 36X gyrostabilized camera, WDIV is able to produce excellent pictures. It's also capable of receiving microwave shots.

The nose-mounted main camera (pictured at left) is a technological marvel. Gyro-stabilized on five axis, it provides rock-steady 360 degree viewing. The Fujinon lens is capable of reading a license plate on a car from 1,500 feet in the air.
Because of a 400 mile cruising range and a top air speed of 155 knots, Local First News crews can bring back live video from breaking news stories almost anywhere in Michigan.
With an onboard microwave transmitter and omnidirectional transmitting antenna, we have the ability to "go live" using the Ultra Media and an "Elmo" camera. The Elmo is a small camera that is mounted in front of the left-front passenger that is used to show the Ultra Media operator or Local First News reporter.
When performing a liveshot, the reporter's audio is taken from the boom mike in the left front seat.
Full communication with the station is accomplished using two on-board 2-way radios which have been pre-programmed with WDIV's frequencies including UHF Pro IFB.

http://html.clickondetroit.com/det/insidewdiv/stories/insidewdiv-20000607-231710.html