yarara dijo:
Originalmente publicado por Armisael
... y que la plataforma de REDIMEC no existe (es un verso de la firma, y solo consta de una maqueta), ya que la plataforma es de LMAASA (plataforma PLIE I) y de los costos se hacía cargo CITEFA, mientras que REDIMEC se haría cargo de las ganacias . . .
Esto es una mentira asquerosa ..
Los que pusieron la guita fue REDIMEC
No es así.
De hecho, no me gusta que me traten de mentiroso, y para responderte me voy a jugar la cabeza posteando algo que considero no debería:
REDIMEC no puso un mango en el proyecto conjunto, tanto que no pudieron llevar la plataforma a la FIDAE como pretendían (y vos sos testigo de ello), porque sabían que si la llevaban se iban a meter en problemas con CITEFA (de hecho, nosostros
SI la presentamos en el stand -en filmaciones, porque no llegamos a tiempo con la devolución y las declaraciones de Aduana para llevarla-).
De hecho (y yo verifiqué
personalmente las facturas y la remisión de los materiales), la secuencia fue la siguiente:
1) CITEFA diseñó la carcasa y los marcos internos (que pagó el Mindef), la cual fue fabricada por LMAASA (PLIE 1).
2) CITEFA adquirió con fondos propios (de la UVT Funprecit) los motores, giróscopos, actuadores, potenciómetros y equipos de la plataforma (el 100% de los mismos), a un proveedor privado, que no es otra más que la ya mencionada REDIMEC.
3) CITEFA adquirió (con fondos propios de la UVT) una cámara de visión nocturna (CCTV) para acoplar a la plataforma, la cual armó y cedió en "préstamo", junto con la plataforma y los equipos integrados a la misma a REDIMEC, para que ésta cumpliera con el 50% de su parte: LA ESTABILIZACION. Todo lo anteriormente citado se realizó en el plazo de 3/4 meses en el año 2006.
4) Luego de dos años, REDIMEC demostró en pruebas realizadas con la Armada, que su avance en el proyecto fue de "0" (cero), debido a que la plataforma se mostraba inestable en medios navales, y prácticamente inutil en helicópteros (no podía fijar la imagen de un bote desde el aire a menos de 5km -de hecho, lo único nuevo que le agregaron fue el nombre de la empresa REDIMEC bien visible al frente-).
5) Visto y considerando que REDIMEC no cumplió su parte del acuerdo, CITEFA lo dio por concluido y solicitó a la empresa (por medio de la Armada Argentina) la devolución de los efectos pertenecientes al Instituto (o sea, el 100% de la plataforma).
Yo tengo la información de primera mano, y te puedo asegurar que REDIMEC no puso un peso en la plataforma (es más, pretendían hacer valer el contrato subcontratando la estabilización a la misma CITEFA,
por un importe inferior al pretendido "aporte" de ellos) :smilielol5:
Los únicos aportes reales al proyecto los realizó CITEFA.
sALUDOS.