Camara giroestabilizada de Redimec

pulqui

Colaborador
Escudriniando el presupuesto de Defensa encontré esto:

pulqui

Colaborador
Al principio pensé lo mismo, pero luego de ver que otros proyectos tienen la misma cifra, dudo de que se refiera a eso.

un dato que se refleja ahí, es que debería estar terminada para el 31/12/2009.

El forista Armisael podrá aclararmos las dudas.

yarara

Colaborador
Que ganas de desprestigiar a una empresa privada argentina como Redimec , que se rompe el traste para tener capacidades de ingenieria y vive de los negocios y el laburo que hace y no de subsidios o sueldos estatales

pulqui

Colaborador
Ahhh! algo que me olvidaba con respecto a las cantidades:: Es imposible que esa cifra (100) sea las que va a "producir" CITEFA, ya que por reglamento la función del organismo es fabricar hasta tener un modelo definitivo, no la producción en serie.

KF86

Colaborador
Es porcentaje de avance en desarrollo. En vez de mostrar los destinos presupuestarios muestra lo avanzado en desarrollo, en el 2009 se espera tenerlo completamente desarrollado. ( % de avance fisico ).

Es como dice KF86.. es el porcentaje del proyecto que van a terminar en ese año... al final de eso, van a tener el 100% terminado (menos mal!!!)

pulqui

Colaborador
pulqui dijo:
Nro. BAPIN 39747
Denominación
DESARROLLO DE UN SISTEMA ESTABILIZADO VISIÓN TODO TIEMPO

Descripción
Desarrollo de un sistema de cámaras estabilizadas que permita ser instalado a bordo de cualquier tipo de vehículo (aéreo, naval o terrestre) para efectuar la detección y seguimiento de objetos en forma pasiva, sobre cualquier tipo de superficie.

Estado Proceso Finalidad - Función
En Ejecución AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $235.000,00
2008 $1.357.300,00
2009 $267.540,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $1.859.840,00

Una buena noticia es que a este proyecto le aprobaron más presupuesto (casi un millón de pesos adicionales)

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $235.000,00
2008 $1.357.300,00
2009 $1.162.500,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $2.754.800,00

Yo veo algo muy positivo que Redimec tome un desarrollo del CITEFA, lo industrialice, y lo comercialice. Hay que tener huevos para lanzarse ha hacer eso en la Arg; considerando que hay 1 cliente que muchas veces no paga.

Un aplauso.

S

SnAkE_OnE

el desarrollo es propio de REDIMEC, la $ que se puso recien es del desarrollo conjunto de CITEFA con INVAP que unificaron proyectos, te confundiste ramiro

Armisael dijo:
... y que la plataforma de REDIMEC no existe (es un verso de la firma, y solo consta de una maqueta), ya que la plataforma es de LMAASA (plataforma PLIE I) y de los costos se hacía cargo CITEFA, mientras que REDIMEC se haría cargo de las ganacias . . .:rolleyes: :mad:

Me estaba basando en este dato. Mas no asumo.

yarara

Colaborador
Originalmente publicado por Armisael
... y que la plataforma de REDIMEC no existe (es un verso de la firma, y solo consta de una maqueta), ya que la plataforma es de LMAASA (plataforma PLIE I) y de los costos se hacía cargo CITEFA, mientras que REDIMEC se haría cargo de las ganacias . . .

Esto es una mentira asquerosa ..
Los que pusieron la guita fue REDIMEC

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yarara dijo:
Originalmente publicado por Armisael
... y que la plataforma de REDIMEC no existe (es un verso de la firma, y solo consta de una maqueta), ya que la plataforma es de LMAASA (plataforma PLIE I) y de los costos se hacía cargo CITEFA, mientras que REDIMEC se haría cargo de las ganacias . . .

Esto es una mentira asquerosa ..
Los que pusieron la guita fue REDIMEC

No es así.

De hecho, no me gusta que me traten de mentiroso, y para responderte me voy a jugar la cabeza posteando algo que considero no debería:

REDIMEC no puso un mango en el proyecto conjunto, tanto que no pudieron llevar la plataforma a la FIDAE como pretendían (y vos sos testigo de ello), porque sabían que si la llevaban se iban a meter en problemas con CITEFA (de hecho, nosostros SI la presentamos en el stand -en filmaciones, porque no llegamos a tiempo con la devolución y las declaraciones de Aduana para llevarla-).

De hecho (y yo verifiqué personalmente las facturas y la remisión de los materiales), la secuencia fue la siguiente:

1) CITEFA diseñó la carcasa y los marcos internos (que pagó el Mindef), la cual fue fabricada por LMAASA (PLIE 1).

2) CITEFA adquirió con fondos propios (de la UVT Funprecit) los motores, giróscopos, actuadores, potenciómetros y equipos de la plataforma (el 100% de los mismos), a un proveedor privado, que no es otra más que la ya mencionada REDIMEC.

3) CITEFA adquirió (con fondos propios de la UVT) una cámara de visión nocturna (CCTV) para acoplar a la plataforma, la cual armó y cedió en "préstamo", junto con la plataforma y los equipos integrados a la misma a REDIMEC, para que ésta cumpliera con el 50% de su parte: LA ESTABILIZACION. Todo lo anteriormente citado se realizó en el plazo de 3/4 meses en el año 2006.

4) Luego de dos años, REDIMEC demostró en pruebas realizadas con la Armada, que su avance en el proyecto fue de "0" (cero), debido a que la plataforma se mostraba inestable en medios navales, y prácticamente inutil en helicópteros (no podía fijar la imagen de un bote desde el aire a menos de 5km -de hecho, lo único nuevo que le agregaron fue el nombre de la empresa REDIMEC bien visible al frente-).

5) Visto y considerando que REDIMEC no cumplió su parte del acuerdo, CITEFA lo dio por concluido y solicitó a la empresa (por medio de la Armada Argentina) la devolución de los efectos pertenecientes al Instituto (o sea, el 100% de la plataforma).

Yo tengo la información de primera mano, y te puedo asegurar que REDIMEC no puso un peso en la plataforma (es más, pretendían hacer valer el contrato subcontratando la estabilización a la misma CITEFA, por un importe inferior al pretendido "aporte" de ellos) :smilielol5:

Los únicos aportes reales al proyecto los realizó CITEFA.

sALUDOS.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el desarrollo es propio de REDIMEC, la $ que se puso recien es del desarrollo conjunto de CITEFA con INVAP que unificaron proyectos, te confundiste ramiro

1) CITEFA e INVAP no están trabajando plataformas estabilizadas en forma conjunta.

2) REDIMEC no tiene tampoco desarrollos propios en eses campo. El PLIE 1 es un desarrollo fallido de CITEFA, qiue presentaba como propio REDIMEC.

Saludos.

yarara

Colaborador
Armisael dijo:
1) CITEFA e INVAP no están trabajando plataformas estabilizadas en forma conjunta.

2) REDIMEC no tiene tampoco desarrollos propios en eses campo. El PLIE 1 es un desarrollo fallido de CITEFA, qiue presentaba como propio REDIMEC.

Saludos.

No coinciden las declaraciones de las partes en absoluto .
Yo se que clase de gente es la de Redimec . ^

De todas maneras no vamos a tener ninguna camara giroestabilizada argentina para mis UAV salvo la que vamos a desarrollar con la Universidad de San Juan ..

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yarara dijo:
No coinciden las declaraciones de las partes en absoluto .
Yo se que clase de gente es la de Redimec . ^

De todas maneras no vamos a tener ninguna camara giroestabilizada argentina para mis UAV salvo la que vamos a desarrollar con la Universidad de San Juan ..

Lo mío no son declaraciones.

Se basa en DOCUMENTOS existentes y comprobables.

La gente de la FAA también sabe que clase de gente es la de Redimec. . .

Saludos.