Camiones Militares

Camiones Tatra 4x4/6x6/8x8 blindados por Avibras y utilizados para muchos roles (APC, MLRS, transporte de pertrechos, comunicaciones):



Creo; aunque no apuesto mi vida en ello; que los chassis pelados originales; eran los mismos que en la ultima familia de camiones blindados tatra:






http://www.military-today.com/trucks/tatra_t815_7bor42.htm
http://www.military-today.com/trucks/tatra_t815_78or89.htm
http://www.military-today.com/trucks/tatra_t815_7mor89.htm

Obviamente, lo que es blindaje, cabina, luces y similar; no tiene nada que ver. Pero las ruedas son iguales; y el layout de motor en medio del conductor y el tripulante es similar (aunque los tatra tienen el aire acondicionado y el tanque de combustible atras de la cabina, mientras que los Avibras lo llevan todo abajo de los tripulantes).

El 4x4 de avibras se parece al Fahd egipcio, el Vodnik ruso y el wildcat israeli.
 
Nueva familia TATA LPTA de camiones de alta mobilidad:



Vienen en modelos 4x4, 6x6, 8x8 y 12x12, pero no 10x10. Por lo que lei, por defecto no traen blindaje.Desconozco si se les puede agregar.

Pareciera que usan un motor similar en todas las variantes, o al menos de similar tamaño. Usan la tipica configuracion moderna de camiones (tripulacion arriba, motor abajo).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Black Knight Transformer, el mionca helicóptero.

Advanced Tactics (AT) subió a youtube el video del vuelo de pruebas del Black Knight Transformer realizado el 22 de marzo de 2014.
Este mionca indescriptible es un prototipo de vehículo modular de ala rotatoria destinado a realizar fletes militares, que tul?
Voló, bue, en fin, sólo medio metro del suelo se separó…


The Black Knight Transformer, a modular and roadable VTOL aircraft

 
Lindo bicho brasilero
La suspension "boomerang" que usan los brasileros (especialmente ENGESA en camiones y en VBR como el Urutu y el Cascabel) se usa en algún otro fabricante? Creo (me corrijen los que saben más que yo, por favor) que la idea de la "boomerang" viene de la decada del 30, Krupp hace un vehiculo 6x4 para el ejercito aleman y le pone ese tipo de conjunto "suspension-puente-diferecnial unico".....evidentemente le da capacidades de franqueo de obstaculos verticales impresionantes.....siempre las 6 ruedas en el piso)
 
Arriba