El nuevo Renault Kerax fue concebido para desempeñarse con comodidad en los desafíos que proponen la minería, la construcción, las grandes obras, las canteras, el transporte de hormigón, y, en general, para el trabajo pesado fuera de ruta.
Estas tareas componen un segmento especial dentro del mercado argentino de camiones, franja que requiere de medio millar de unidades / año y en el cual Renault Trucks Argentina se inserta con el Kerax, modelo capaz de responder a las máximas exigencias operativas.
Cómodo en los ambientes más difíciles
Para desempeñarse de la manera más adecuada en los ámbitos más duros, el nuevo Renault Kerax tiene el mayor despegue del suelo del mercado, gracias a una nueva geometría de las suspensiones delantera y trasera, y al uso de neumáticos de 20 pulgadas.
En este sentido, el nuevo Kerax ofrece:
• despeje de 385 mm bajo el eje delantero
• tanques de combustible en forma de “D”
• protección para los elementos suspendidos
• certificación fuera de ruta
• Ejes delanteros de nueva generación, con viga recta y desvío de 0 mm.
Nuevo motor DXi de 440 CV
El Kerax es propulsado por el motor DXi 11 Euro 3, que incluye tecnología Euro 4. Los 440 CV de potencia que ofrece este nuevo propulsor hacen que responda con mayor capacidad de movimiento en tiempos más reducidos, mientras mantiene el régimen motor en una curva plana, lo cual se traduce en un significativo ahorro de gasoil y mejora de la motricidad en terrenos ásperos.
Todo ello colabora para que el nuevo Renault Kerax disponga de un importante par motor a bajo régimen, cualidad particularmente beneficiosa durante el arranque con carga.
Asimismo, el nuevo motor DXi 11 aumenta la potencia suplementaria entre el 9% y el 18%, mientras que el torque aumenta entre el 15% y el 40%, respecto a la anterior generación de motores.
Mientras la potencia y el torque disponibles aumentaron, el consumo de combustible fue reducido de manera sensible, hasta un 5% menos que en los motores DCi.
Transmisión de la potencia
El nuevo Renault Kerax también tiene como equipamiento estándar el sistema Optibrake, última generación en freno motor. El mismo está acoplado con el escape que actúa en la presión de aire en los cilindros y en la contrapresión en el caño de escape; todo ello aumenta la desaceleración –aún a bajo régimen- del vehículo, sin necesidad de utilizar los frenos de servicio, al mismo tiempo que ofrece mayor seguridad y disminuye el costo de mantenimiento.
La nueva caja de velocidades del Renault Kerax tiene 16 marchas de avance y 2 de retroceso e incluye el mando Super H, que mejora la conducción al facilitar la selección de marchas, haciéndola más precisa, segura y rápida. De esta manera, la caja y el motor se mantienen a salvo de fortuitos errores de manipulación. También se dispone de una toma de fuerza.
El embrague es monodisco, mientras que el diferencial trasero –de doble reducción por par cónico y reductores en las ruedas- ofrece una capacidad de 33.000 kilogramos, con antiblocante entre ruedas y entre puentes.
Cabina para trabajar eficiente y cómodamente
.El nuevo tablero ergonómico muestra numerosos comandos en el volante, así como el exclusivo velocímetro digital (único en el mercado argentino).
El exterior de la cabina también muestra adelantos tales como:
• esquinas redondeadas, que ayudan a conservar limpios los vidrios laterales
• protección de los faros
• primer escalón plegable
• paragolpe metálico de 3 piezas, que implica mayor robustez y menor costo de reparación
• protección inferior del radiador
El Renault Midlum es único en el mercado con palanca de cambios en el tablero. Presenta innovaciones de confort en sus versiones Excellence y Privilege.
En el Renault Premium Lander 440 DXi versión Privilege la cabina ofrece una armonía interior renovada, con nuevas cortinillas más opacas, un tapizado de puerta interior en tonalidades de color crudo y nuevas luces. La litera es más ancha y tiene mayor espesor: 2.022 mm x 780 mm x 150 mm.
El tablero
El tablero de instrumentos y demás equipamientos varían en función de la cantidad de peldaños y por ende del tamaño de la cabina. Funcional y práctico, dispone de enchufes de 12 y 24 voltios, soporte para vasos y cenicero removible. Un nuevo guarda objetos central se ha instalado en el túnel motor.
Toda la gama Renault Trucks trae un nuevo tablero de instrumentos y un nuevo visualizador provisto de más funcionalidades. A su diseño moderno suma nuevas prestaciones únicas en el mercado:
• cuentarrevoluciones central con visualización digital de la velocidad integrada para una lectura directa;
• visualización en pantalla de las informaciones complementarias a la conducción;
• indicación de la temperatura exterior;
• cristal anti reflejos que garantiza asimismo una perfecta impermeabilidad del visualizador;
• luminosidad reforzada y paleta de colores diversificada;
• potencia y tonalidad acústica mejoradas;
• reóstato para regular la intensidad luminosa;
• mensajes de alerta al conductor y visualización de los distintos menús;
• pictograma, indicador de nivel de alerta en caso de problema;
• bloqueo de la quinta rueda electrónico.
Nuevos motores DXi 7 y DXi 11 Euro 3 con tecnología Euro 4
Renault Trucks está siempre un paso adelante. Reducción del consumo, de los residuos de combustión, ruidos y vibraciones en cabina, flexibilidad aumentada en las recuperaciones, potencia y par optimizados a bajo régimen. Estas corrientes evolutivas ilustran bien la filosofía de Renault Trucks: la mejor realización al menor costo. La gama de motorizaciones adaptadas a cada uso, fideliza la reputación de la marca. Cualidades de robustez, confiabilidad y economía, completadas por instrumentos sofisticados de diagnóstico que optimizan el mantenimiento y reducen los costos de una eventual inmovilización.
La alta performance del nuevo motor DXi 11 con tecnología Euro 4, única en el mercado, permite una elevada velocidad comercial, con bajo consumo. Estos factores, en combinación con una óptima carga útil, posibilitan a los usuarios ser competitivos en términos de plazo y calidad de carga/descarga, con la garantía de la mejor rentabilidad para su negocio.
En terrenos difíciles, a baja velocidad en obras (Kerax), un ralentí acelerado con el vehículo en circulación permite al conductor mantener una velocidad constante accionando un interruptor situado en el tablero. Esta función de ralentí acelerado posibilita al conductor, en utilización severa fuera de carretera, mantener una velocidad constante hasta 20 km/h. También puede activarse al accionar una toma de fuerza.
El motor DXi 11 se propone con potencias de 330 cv, 380 cv y 440 cv, que respectivamente desarrollan un par de 1.650 Nm, 1.800 Nm y 2.000 Nm.
El nuevo motor DXi 7 con tecnología Euro 4 permite mejorar la velocidad media y limitar el número de cambios de marcha, gracias a la eficaz relación potencia/par. Esta ecuación tiene por resultado un consumo reducido en todas las situaciones de uso. El motor DXi 7, que equipa al nuevo Renault Midlum eroga una potencia de 280 cv y desarrolla un par motor de 1.200 Nm.
La nueva caja de cambios equipada con el comando Súper H mejora la conducción, facilitando la selección de velocidades de forma más precisa, rápida y segura. Este mando, exclusivo de Renault Trucks, protege la caja de cambios y el motor de errores de manipulación. La asistencia por Servoshift hace de la conducción una actividad que se disfruta a cada kilómetro.
Seguridad Total
Renault Trucks innova con la gestión electrónica de todo el sistema de aire de sus vehículos mediante APM (Air Product Management), el cual permite mejorar aún más la calidad y la seguridad del método de frenado convencional y reducir el mantenimiento.
El sistema de última generación Optibrake (versión Premium 3 peldaños y Midlum Privilege) acoplado con el freno de escape (que actúa en la presión de aire en los cilindros y en la contrapresión en el tubo de escape) posibilita aumentar la desaceleración del vehículo, sin utilizar los frenos de servicio. La combinación con el frenado de discos en todas las ruedas (característica única en el mercado) garantiza la mejor confiabilidad en términos de seguridad y reduce en un 50% los costos de mantenimiento.
Para completar el innovador conjunto de nuevos dispositivos de seguridad, el EBS (Electronic Braking Sistem), combinado con el freno “todo disco” en las ruedas confiere una reducción del 15% en la distancia de frenado en casos de emergencia y una gestión más suave, progresiva y controlada en condiciones normales.
Confort
Los vehículos de la gama DXi tienen un nivel de equipamiento muy completo para asegurar un óptimo confort al chofer. Según las versiones Authentic – Excellence – Privilege tienen equipamiento base de fábrica tales como AA; levanta cristales eléctricos, retrovisores eléctricos, cierre centralizado de puertas.
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