Camiones Militares

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ya hay dos camiones "chinos" dando vueltas por el país. Según me dijeron, estos vehículos dieron buen resultado en varios terrenos. Pero su logística complicaría al EA y... "escoba nueva barre bien" aperentemente no serían muy durables.
RAsalAe601 yo vengo diciendo esto que va en negrillas desde que Cristo era cabo..
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola a todos.
Ya hay dos camiones "chinos" dando vueltas por el país. Según me dijeron, estos vehículos dieron buen resultado en varios terrenos. Pero su logística complicaría al EA y... "escoba nueva barre bien" aperentemente no serían muy durables.
Igual todo se pinchó al igual que el Z-11. Con los Chinese nada... hasta un tiempo en que esté a cargo el nuevo ministro.
Saludos


¿Volvimos a fojas 0 con los dos temas? (helos y camiones)
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me gustaria mas los MAN honestamente, aunque los MB son un fierrazo

Por que no, los Renault. Vi el programa de Guerreros y mostraron el Renault 4x4 haciendo la demostración práctica en Boulogne.:cool:

Salute
Derru

Nuevos camiones Renault DXi


La sede del Batallón de Arsenales, en Boulogne, Buenos Aires, fue escenario el 13 del actual de la presentación de la nueva gama de camiones de Renault Trucks Argentina.

La nueva línea Generación DXi reemplaza a la anterior DCi y está formada por las gamas Midlum (distribución), Premium (larga distancia) y Kerax (construcción).

"El lanzamiento de la nueva gama DXi significa un paso adelante en innovación y tecnología de Renault Trucks. Así, mientras llegan a la Argentina normas Euro 3, nosotros avanzamos con motores Euro 4", remarcó François Thinet, director general de Renault Trucks Argentina, en la presentación.

Hubo también pruebas dinámicas de los Premium Lander 330 DXi, 380 DXi y 440 DXi, en versión tractor, y de los Kerax 440 DXi.

Estos camiones están equipados con el nuevo motor DXi 11 de 330, 380 y 440 CV, y torques de 1650, 1800 y 2000 Nm, respectivamente. También es nuevo el motor DXi 7 Euro 4 que equipa a la flamante gama Renault Midlum, que entrega una potencia de 280 CV y un torque de 1200 Nm.

Estos propulsores se combinan con cajas mecánicas o automatizadas para mejorar la eficiencia operativa de las unidades y hacer mucho más simple la conducción. Más información en www.renault-trucks.com.ar



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/947924
 

Derruido

Colaborador
El nuevo Renault Kerax fue concebido para desempeñarse con comodidad en los desafíos que proponen la minería, la construcción, las grandes obras, las canteras, el transporte de hormigón, y, en general, para el trabajo pesado fuera de ruta.

Estas tareas componen un segmento especial dentro del mercado argentino de camiones, franja que requiere de medio millar de unidades / año y en el cual Renault Trucks Argentina se inserta con el Kerax, modelo capaz de responder a las máximas exigencias operativas.

Cómodo en los ambientes más difíciles
Para desempeñarse de la manera más adecuada en los ámbitos más duros, el nuevo Renault Kerax tiene el mayor despegue del suelo del mercado, gracias a una nueva geometría de las suspensiones delantera y trasera, y al uso de neumáticos de 20 pulgadas.
En este sentido, el nuevo Kerax ofrece:
• despeje de 385 mm bajo el eje delantero
• tanques de combustible en forma de “D”
• protección para los elementos suspendidos
• certificación fuera de ruta
• Ejes delanteros de nueva generación, con viga recta y desvío de 0 mm.

Nuevo motor DXi de 440 CV
El Kerax es propulsado por el motor DXi 11 Euro 3, que incluye tecnología Euro 4. Los 440 CV de potencia que ofrece este nuevo propulsor hacen que responda con mayor capacidad de movimiento en tiempos más reducidos, mientras mantiene el régimen motor en una curva plana, lo cual se traduce en un significativo ahorro de gasoil y mejora de la motricidad en terrenos ásperos.
Todo ello colabora para que el nuevo Renault Kerax disponga de un importante par motor a bajo régimen, cualidad particularmente beneficiosa durante el arranque con carga.
Asimismo, el nuevo motor DXi 11 aumenta la potencia suplementaria entre el 9% y el 18%, mientras que el torque aumenta entre el 15% y el 40%, respecto a la anterior generación de motores.
Mientras la potencia y el torque disponibles aumentaron, el consumo de combustible fue reducido de manera sensible, hasta un 5% menos que en los motores DCi.

Transmisión de la potencia
El nuevo Renault Kerax también tiene como equipamiento estándar el sistema Optibrake, última generación en freno motor. El mismo está acoplado con el escape que actúa en la presión de aire en los cilindros y en la contrapresión en el caño de escape; todo ello aumenta la desaceleración –aún a bajo régimen- del vehículo, sin necesidad de utilizar los frenos de servicio, al mismo tiempo que ofrece mayor seguridad y disminuye el costo de mantenimiento.

La nueva caja de velocidades del Renault Kerax tiene 16 marchas de avance y 2 de retroceso e incluye el mando Super H, que mejora la conducción al facilitar la selección de marchas, haciéndola más precisa, segura y rápida. De esta manera, la caja y el motor se mantienen a salvo de fortuitos errores de manipulación. También se dispone de una toma de fuerza.

El embrague es monodisco, mientras que el diferencial trasero –de doble reducción por par cónico y reductores en las ruedas- ofrece una capacidad de 33.000 kilogramos, con antiblocante entre ruedas y entre puentes.

Cabina para trabajar eficiente y cómodamente
.El nuevo tablero ergonómico muestra numerosos comandos en el volante, así como el exclusivo velocímetro digital (único en el mercado argentino).
El exterior de la cabina también muestra adelantos tales como:
• esquinas redondeadas, que ayudan a conservar limpios los vidrios laterales
• protección de los faros
• primer escalón plegable
• paragolpe metálico de 3 piezas, que implica mayor robustez y menor costo de reparación
• protección inferior del radiador

El Renault Midlum es único en el mercado con palanca de cambios en el tablero. Presenta innovaciones de confort en sus versiones Excellence y Privilege.

En el Renault Premium Lander 440 DXi versión Privilege la cabina ofrece una armonía interior renovada, con nuevas cortinillas más opacas, un tapizado de puerta interior en tonalidades de color crudo y nuevas luces. La litera es más ancha y tiene mayor espesor: 2.022 mm x 780 mm x 150 mm.

El tablero
El tablero de instrumentos y demás equipamientos varían en función de la cantidad de peldaños y por ende del tamaño de la cabina. Funcional y práctico, dispone de enchufes de 12 y 24 voltios, soporte para vasos y cenicero removible. Un nuevo guarda objetos central se ha instalado en el túnel motor.
Toda la gama Renault Trucks trae un nuevo tablero de instrumentos y un nuevo visualizador provisto de más funcionalidades. A su diseño moderno suma nuevas prestaciones únicas en el mercado:
• cuentarrevoluciones central con visualización digital de la velocidad integrada para una lectura directa;
• visualización en pantalla de las informaciones complementarias a la conducción;
• indicación de la temperatura exterior;
• cristal anti reflejos que garantiza asimismo una perfecta impermeabilidad del visualizador;
• luminosidad reforzada y paleta de colores diversificada;
• potencia y tonalidad acústica mejoradas;
• reóstato para regular la intensidad luminosa;
• mensajes de alerta al conductor y visualización de los distintos menús;
• pictograma, indicador de nivel de alerta en caso de problema;
• bloqueo de la quinta rueda electrónico.

Nuevos motores DXi 7 y DXi 11 Euro 3 con tecnología Euro 4
Renault Trucks está siempre un paso adelante. Reducción del consumo, de los residuos de combustión, ruidos y vibraciones en cabina, flexibilidad aumentada en las recuperaciones, potencia y par optimizados a bajo régimen. Estas corrientes evolutivas ilustran bien la filosofía de Renault Trucks: la mejor realización al menor costo. La gama de motorizaciones adaptadas a cada uso, fideliza la reputación de la marca. Cualidades de robustez, confiabilidad y economía, completadas por instrumentos sofisticados de diagnóstico que optimizan el mantenimiento y reducen los costos de una eventual inmovilización.

La alta performance del nuevo motor DXi 11 con tecnología Euro 4, única en el mercado, permite una elevada velocidad comercial, con bajo consumo. Estos factores, en combinación con una óptima carga útil, posibilitan a los usuarios ser competitivos en términos de plazo y calidad de carga/descarga, con la garantía de la mejor rentabilidad para su negocio.

En terrenos difíciles, a baja velocidad en obras (Kerax), un ralentí acelerado con el vehículo en circulación permite al conductor mantener una velocidad constante accionando un interruptor situado en el tablero. Esta función de ralentí acelerado posibilita al conductor, en utilización severa fuera de carretera, mantener una velocidad constante hasta 20 km/h. También puede activarse al accionar una toma de fuerza.

El motor DXi 11 se propone con potencias de 330 cv, 380 cv y 440 cv, que respectivamente desarrollan un par de 1.650 Nm, 1.800 Nm y 2.000 Nm.

El nuevo motor DXi 7 con tecnología Euro 4 permite mejorar la velocidad media y limitar el número de cambios de marcha, gracias a la eficaz relación potencia/par. Esta ecuación tiene por resultado un consumo reducido en todas las situaciones de uso. El motor DXi 7, que equipa al nuevo Renault Midlum eroga una potencia de 280 cv y desarrolla un par motor de 1.200 Nm.

La nueva caja de cambios equipada con el comando Súper H mejora la conducción, facilitando la selección de velocidades de forma más precisa, rápida y segura. Este mando, exclusivo de Renault Trucks, protege la caja de cambios y el motor de errores de manipulación. La asistencia por Servoshift hace de la conducción una actividad que se disfruta a cada kilómetro.

Seguridad Total
Renault Trucks innova con la gestión electrónica de todo el sistema de aire de sus vehículos mediante APM (Air Product Management), el cual permite mejorar aún más la calidad y la seguridad del método de frenado convencional y reducir el mantenimiento.

El sistema de última generación Optibrake (versión Premium 3 peldaños y Midlum Privilege) acoplado con el freno de escape (que actúa en la presión de aire en los cilindros y en la contrapresión en el tubo de escape) posibilita aumentar la desaceleración del vehículo, sin utilizar los frenos de servicio. La combinación con el frenado de discos en todas las ruedas (característica única en el mercado) garantiza la mejor confiabilidad en términos de seguridad y reduce en un 50% los costos de mantenimiento.

Para completar el innovador conjunto de nuevos dispositivos de seguridad, el EBS (Electronic Braking Sistem), combinado con el freno “todo disco” en las ruedas confiere una reducción del 15% en la distancia de frenado en casos de emergencia y una gestión más suave, progresiva y controlada en condiciones normales.

Confort
Los vehículos de la gama DXi tienen un nivel de equipamiento muy completo para asegurar un óptimo confort al chofer. Según las versiones Authentic – Excellence – Privilege tienen equipamiento base de fábrica tales como AA; levanta cristales eléctricos, retrovisores eléctricos, cierre centralizado de puertas.

http://www.autored.com/modulos/imgpopup.php?c=4b23&g=40414b4f573a
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
Particularmente pienso lo mismo de los equipos chinos.. de todas maneras pueden probarse y si convienen decidir su compra.. pero, yo pregunto, no se fabrican más camiones en Argentina?? No hay una industria automotor pesada en Argentina que se pueda hacer cargo de proveer a las FFAA? .
Justamente lo que preguntaba yo, no recuerdo en este momento quien me contesto aqui en el foro que los camiones IVECO industria nacional son los preferidos por los transportitas y colectiveros..lo que si es un aval. y la linea deproduccion la tienes en Cordonam es nacional, comfiable y no un producto falopa de pesima calidad fabricado en algun suburbio de Beijing por gente a las que le pagan US$30-40 al mes...
 
Brunner dijo:
Justamente lo que preguntaba yo, no recuerdo en este momento quien me contesto aqui en el foro que los camiones IVECO industria nacional son los preferidos por los transportitas y colectiveros..lo que si es un aval. y la linea deproduccion la tienes en Cordonam es nacional, comfiable y no un producto falopa de pesima calidad fabricado en algun suburbio de Beijing por gente a las que le pagan US$30-40 al mes...

Seguro Andre, es así.. no concibo como teniendo la posibilidad de ser provistos por la misma industria nacional, estemos buscando camiones en China. Seguramente habrá algún dinerillo de por medio.
 
Brunner dijo:
Justamente lo que preguntaba yo, no recuerdo en este momento quien me contesto aqui en el foro que los camiones IVECO industria nacional son los preferidos por los transportitas y colectiveros..lo que si es un aval. y la linea deproduccion la tienes en Cordonam es nacional, comfiable y no un producto falopa de pesima calidad fabricado en algun suburbio de Beijing por gente a las que le pagan US$30-40 al mes...
jejejej.....si, personalmente no confio en lo chino pero bue q le voy a hacer.
en cuanto a camiones pesados me gustan esos que tienen como.... no se como decirlo.... .no me gustan los que tienen cabina chata, sino mas bien los que se les nota la continuacion del motor delantero.
saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
Seguro Andre, es así.. no concibo como teniendo la posibilidad de ser provistos por la misma industria nacional, estemos buscando camiones en China. Seguramente habrá algún dinerillo de por medio.

Dalo por descontado,pues los chinos son totalmente corruptos, mas aun que nuestros propios "gobernantes" ..Fijate los detalles que subio Argento sobre camiones nacionales..Dejame ver lo que tengo a mano por aqui
Saludos
Nelson.este es el FIAt 697..del que hubo varias versiones militares.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
1) Fiat 697 del EA, mobilizaciónde 1978-
2) Fiat 697 BN-cabina para 12 personas.
3) Fiat 697 -grua-(foto colección Lorenz Geyer, Córdoba, 1995)
Montero, Nelson..los IVECO creo que son modelos desarrlolados directamente de estos..todos vehiculos de industria nacional y de calidad probada.. a pesar de que La Garre trate de vendernos otro cuento chino importando chatarra camionera de ese pais, que como comento otro forista, es de efimera duración...
Saludos!





 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Brunner... puede ser que halla visto un mok-up (maqueta) 1:1 de un fiat con 4 contenedores de exocet??? O yo estoy desvariando?
Saludso!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Durante la movilización de 1978, recuerdo que los camiones mas buscados por el EA para movilizar sus tropas a la frontera eran justamente los FIAT/IVECO que eran tomados de las empresas constructoras de la zona. Nunca tuvieron problemas con ellos, salvo pequeñas fallas que no hacian a la normal marcha del vehículo.-

Miguel
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Esto de los camiones si es como se esta especulando, es decir la compra a China de camiones militares. No tiene a mi entender razón de ser, siendo que tenemos posibilidad de abastecernos con la industria nacional.

No tiene lógica. Si hablamos de otro material que no producimos o no tenemos posibilidades de ello lo entendería, pero camiones no me cuadra.

Un saludo.
 
Parece que se tentaron por la oferta china por que aqui no se fabrican 6x6, ni 8x8, todo eso se hace en Brasil, lo que no seria inconveniente (integración) y lo mismo ocurrio (precio mediante y ensamblaje) con el Esquilo (Z-11)
Saludos
 
No tiene lògica porque para abastecer al EA tendrìa que tener una red amplia de distribuciòn en el paìs o montar una fàbrica. Y la verdad es que no veo a los chinos por ahora con interès de poner una fàbrica exclusiva para el EA. Siendo ademàs que el paìs cuenta con una fàbrica de camiones (IVECO).
 
Hablaba del ensamblaje del Heli, no del camion.
Creo que los ultimos camiones comprados por EA, vinieron del Brasil
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MIGUEL dijo:
Durante la movilización de 1978, recuerdo que los camiones mas buscados por el EA para movilizar sus tropas a la frontera eran justamente los FIAT/IVECO que eran tomados de las empresas constructoras de la zona. Nunca tuvieron problemas con ellos, salvo pequeñas fallas que no hacian a la normal marcha del vehículo.-

Miguel

Te cuento algo que me relato un jefe del EA durante el II Congreso de hiHistoria Militar en Buenos Aires-hubo muchisimos ejemplos de choferes dueños de camiones pesados que no solo aceptaron contribuir sus vehiculos, pero con la condicion de que ellos fueran los conductores..inclusive un gallego en Rio IV, que cargo una pieza en la caja de su camion, granadas para eas piezas hasta el techo y en el gancho de arratres llevaba otra pieza similar!
 
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