Camiones Militares

Hattusil

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Moderador
Habria que ver Pepino las configuraciones tácticas, sobre todo de Mercedes, que ya es una vieja conocida en el EA.
 
Habria que ver Pepino las configuraciones tácticas, sobre todo de Mercedes, que ya es una vieja conocida en el EA.

Exacto Hattu, el EA lleva años operando MB por lo cual debe ser uno de los candidatos. Ademas se fabrica en Brasil, y en el pais se encuentra todo tipo de repuestos dado que es de uso masivo en el mercado civil.

Tambien hay que considerar a Iveco, que se fabrica en el pais, y su motor MWM es de lo mas eficiente y duradero que se puede encontrar...



Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo recordar todos, pero los más viejos eran los KRAZ, muy usados como tractor, tambien en versión grua eléctrica, camión caldera, las versiones 6x6 las usaban para los DTM de los equipos de perforación y en exploración.
Los KRAZ más nuevos principalmente eran las gruas de 14 y 17 toneladas.
Los URAL mayormente los utilizaba Ingenieria de Obras, les ponían las motosoldadoras encima, algo común era que se soltara el cardan.
Tambien estaban los ZILL 131 nafteros, quizás unos de los más difundidos era el camión de bombero ATS40 y la "cureña" para transporte de cañeria.
Los KAMAZ mayormente eran 3 modelos, el tractor con balancín, al chasis con cajas metálica y barandas bajas y la cisterna de acero inoxidable.
YPF estatal tenía un convenio con la empresa SAPEZA que era una subsidiaria de la empresa que importaba los camiones para YPF, Gas Del Estado, y Agua y Energia.
SAPEZA tenía un centro de mantenimiento con provisión de respuestos en cada base operacional de YPF, con mucha suerte los camiones aguantaban un par de semanas antes que tuviesen que ingresar a taller de nuevo, la filosofía de diseño ruso era usar y tirar, la baja calidad de la metalurgia era el talón de aquiles, los últimos KRAZ y KAMAZ recibidos tenían exactamente el mismo diseño que los primeros recibidos 20 años atrás.
En todos los casos la insonorizarion era inexistente, el equipamiento espartano y el consumo atroz.

Power2

Power2 vos estas hablando de camiones que ya son viejisimos, los nuevos modelos de Kamaz son mucho más avanzados. Por ejemplo el 6560 8x8 es una joyita que serviria perfectamente como el nuevo camion todo terreno del EA. Despues para las otras tareas se pueden comprar camiones del mercado civil sin problema.

 
Yo creo que el ejercito va a seguir comprando camiones mercedes-benz de la línea Atego 1725A que son el reemplazo natural de los 1112/1113/1114 y con respecto a los MB2624 el reemplazo serían los pesados 2632A que son 6x6. Ahora con respecto a los vehículos tractores y demás remolques utilizaría los IVECO de la línea Stralis y para último los Iveco Trakers para los CP30. Esto lo digo porque la logística de compra de repuestos se consigue en cualquier ciudad del país. Hace tiempo hubo una propuesta de mercedes-benz que si el EA compraba una determinada cantidad de vehículos traía la línea de producción al país.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo creo que el ejercito va a seguir comprando camiones mercedes-benz de la línea Atego 1725A que son el reemplazo natural de los 1112/1113/1114 y con respecto a los MB2624 el reemplazo serían los pesados 2632A que son 6x6. Ahora con respecto a los vehículos tractores y demás remolques utilizaría los IVECO de la línea Stralis y para último los Iveco Trakers para los CP30. Esto lo digo porque la logística de compra de repuestos se consigue en cualquier ciudad del país. Hace tiempo hubo una propuesta de mercedes-benz que si el EA compraba una determinada cantidad de vehículos traía la línea de producción al país.

Todos esos son camiones civiles para uso diario, no sirven para uso militar fijate en los viejos reo comparando las autopartes (calidad y robustes) con las de lo 1113 de la misma epoca y te vas a dar cuenta:banghead:
 
Power2 vos estas hablando de camiones que ya son viejisimos, los nuevos modelos de Kamaz son mucho más avanzados. Por ejemplo el 6560 8x8 es una joyita que serviria perfectamente como el nuevo camion todo terreno del EA. Despues para las otras tareas se pueden comprar camiones del mercado civil sin problema.

Ok, Evidentemente al hablar de la YPF estatal estoy hablando de tiempos pasados, pero me refiero a los camiones rusos en base a los resultados concretos y recontraverificados de los mismos en condiciones de trabajo "duras" como bien es la industria petrolera, algo parecido a lo que sufrirían en campaña.
Todo camión nuevo era una potencial "joyita", de hecho mi primera impresión dle Kamaz fué de "al fin los rusos fabrican cosas que duran"...
En todo caso me gustaría saber que tipo de exigencia comprobable han tenido los 6560 8x8, como para asegurar que son comparables en calidad a un MB, SCANIA o IVECO.

Slds.
Power2
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Power2 sobre la calidad ahora Kamaz a obtenido los certificados ISO de produccion por lo que es un parametro que ya ha aumentado. Los Kamaz-6560 son la version de 8 ruedas del modelo 8x4 6520/6522 que se usa en Rusia. Sobre los 8x8 solo conosco al otro mostruo que es el MAN SX 45. No se que productos ofrece MB, SCANIA o IVECO.
 
Kamaz certificó ISO 9001 sistema de gestión de calidad y 14001 sistema de gestion ambiental, ninguna de las dos es norma de producto. (respecto a la primera podés tener un sistema certificado y documentar el seguimiento de producto, pero no quita que el mismo sea inadecuado para algun uso específico), esto lo conozco porque soy auditor ISO certificado.
Nuevamente pregunto.. que usuario de esos mastodontes 8x8 puede aportar un feedback basado en la experiencia de uso, en cuanto a confiabilidad y durabilidad.

Power2
 

emilioteles

Colaborador
Hola muchachos... queria saber si estos Camiones Kenworth pertenecen a la FAA...
si alguien tiene mas info...?



Camión Kenworth transportando detrás el Sistema SAM Roland II del Grupo 1 De Artillería de Defensa Aérea de la BAM Mar del Plata.



Camión Kenworth transportando un shelter y el Sistema de Control de Tiro Skyguard del Grupo 1 de Artillería de Defensa Antiaérea.



Kenworth en este caso trasladando una pieza de cañones bitubos Rheinmetall 202 de calibre 20mm, una pieza Oerlikon GDF-001de 35mm y el equipo generador de energía del sistema Skyguard.

Fotos: Andrés Rangugni.

Saludos
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"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, son de la FAA y vinieron con todo el paquete del sistema de comunicación solar que internamente utiliza la FAA y que casi nunca anda, o por lo menos el destino con el que uno intenta hablar.
Una vez instalado el sistema, quedaron los camiones que fueron "reciclados" para llevar todo lo que aparece en las fotos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pregunta, no sale mas barato operar camiones mas modernos tipo Iveco o Scania que esos mastodontes viejos?
Por lo que se ve, ademas de ser puro motor, no tienen nada mas especial, las ruedas parecen ser estandar carreteras.

Saludos.
 
Lo unico que se, es que salen menos que un Scania.
Si queres bajar costos, usa un MB 1114. Si queres algo mas moderno un Iveco me parece mas equilibrado en costo/beneficio.
Aca en Italia es muy comun cruzarse en la autopista un convoy de Iveco del Essercito, altisimo caño y si no te corres te llevan (puesto) hasta el destino, jajaja.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado shandor
no te preocupes pueden ser mirandolos desde fuera del año 56 o del año 2001, nunca cambian sustancialmente el aspecto es el mismo, cambian las tripas. suspension, motor, transmision, confort, etc.
saludos
bagre
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAGRE, gracias por la respuesta, son el tipico camion militar de EE UU, pasan los años y son el mismo modelo por fuera. pero entonces en que años los trajeron???????????????
 
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