También, se podría analizar, militarizar alguno de los modelos de la línea de Camiones Ford, puntualmente, el Ford Cargo 2632e, que es precisamente el pesado de la flia.
Datos Técnicos:
MOTOR
Marca Cummins
Modelo ISC 320 P5 Turboalimentado
Inyección Electrónica - Common Rail
Cantidad de cilindros 6 en línea
Diámetro del cilindro / Carrera del pistón mm 114 / 135
Cilindrada cm3 8.270
Relación de compresión 17,5 : 1
Potencia máxima a 2000 rpm (DIN 70020) CV 319
Par motor máximo a 1300 rpm (DIN 70020) Nm 1.288
EMBRAGUE
Marca Eaton
Tipo Monodisco seco orgánico
Accionamiento Hidráulico, servoasistido
Regulación Automática
Diámetro del disco mm 395
CAJA DE VELOCIDADES
Marca / Modelo Eaton / RT-11710-B
Marchas de avance / Retroceso Diez / Dos
Relaciones 1° 14.78 : 1
2° 11.00 : 1
3° 8.17 : 1
4° 6.00 : 1
5° 4.46 : 1
6° 3.31 : 1
7° 2.46 : 1
8° 1.83 : 1
9° 1.35 : 1
10° 1.00 : 1
1° M.A. 15.10 : 1
2° M.A. 3.38 : 1
EJES TRASEROS
Marca Arvin / Meritor
Modelo MD 23 - 145 / MR 23 - 145
Tipo Reducción simple con engranajes hipoidales
Relación Diferencial 4,88 : 1
DIRECCIÓN
Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica con bolillas recirculantes
SUSPENSIÓN
DELANTERA
Tipo Eje rígido con barra estabilizadora
Ballestas Semielípticas de doble fase
Amortiguadores Hidráulicos telescópicos de doble efecto
TRASERA
Tipo Eje rígido
Ballestas Semielípticas de doble fase, tandem invertido
FRENOS
De Servicio Neumático, doble circuito con leva tipo "S"
De Estacionamiento Mecánico
Accionamiento Mediante resorte y válvula de acción progresiva actuante en el eje trasero
Comando Neumático.
De Motor Mecánico
Accionamiento Electroneumático
SISTEMA ELECTRICO
Batería: Tensión / Capacidad V/Ah 2 x 12 / 100
Alternador: Tensión / Capacidad V/A 28 / 80
RODADO
Llantas Disco de acero estampado
Dimensiones 20,00 x 7,50
Neumáticos Radiales con cámara
Dimensiones 10,00 R x 20 H - 16 PR
CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS
Tanque de combustible dm3 275
Cárter del motor (con filtro) dm3 23,8
Caja de velocidades dm3 12
Eje trasero Anterior dm3 19,5
Eje trasero posterior dm3 16
Sistema de enfriamiento dm3 33,5
Dirección hidráulica dm3 3.0
DIMENSIONES
Dist. entre eje delantero y centro ejes traseros mm 4.120 / 5.260
Distancia entre ejes traseros mm 1.360/1.360
Largo total mm 7.318/9.676
Ancho total mm 2.455/2.455
Altura total mm 2.820/2.820
Altura bastidor al piso mm 1.041/1.041
Dist. parte post. cabina a ctro. ejes traseros mm 3.390/4.530
Dist. parte posterior cabina a final larguero mm 5.220/7.578
Voladizo delantero mm 1.368/1.368
Voladizo trasero mm 1.150/2.368
Diámetro de giro mm 18.420/20.330
PESOS
ORDEN DE MARCHA
Eje delantero kg 3.540/3.560
Ejes traseros kg 4.110/4.560
Total kg 7.650/8.120
BRUTO
Eje delantero kg 6.000
Ejes traseros kg 10.100 + 10.100
Total kg 26.200
PRESTACIONES
Velocidad máxima km/h 91
Capacidad máxima de tracción kg 45.000
Pendiente máxima superable PBV / PBC % >70 / 39
Fuentes:
http://www.armandodelrio.com.ar/2632e.asp
http://www.ford.com.ar/ford2010/
Es decir, una militarización de estas unidades, se parecerían mucho a estos Camiones "Ashok Leyland army trucks":
Fuente:
http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/2009/07/bonneted-brazilian-beauties-on.html
Cordiales Saludos