Los colores de camuflaje británicos en la segunda guerra mundial.
por Patrick Baty
Este informe fue tomado de www.pathfinderonline.co.uk y traducido con GoogleTraslator . En el que el autor aclara que este no tiene pretensión de ser un estudio definitivo de los colores de camuflaje británicos de la Segunda Guerra Mundial, sino más bien una destilación de su conocimiento actual de los colores de camuflaje en la medida de lo que se refiere a los edificios. Basandose principalmente en una combinación de investigaciones documentales y el análisis de la pintura de los edificios de emplazamientos de una estación de bombarderos durante la guerra y, los de un centro de comando costero.
Introducción
La principal preocupación era que el aspecto de los edificios como se ve desde el aire. La Real Fuerza Aérea no se camuflan consciente hasta los años de expansión de 1935-39. En 1935, el Director del Ministerio del Aire de Obras hizo hincapié en el Estado Mayor del Aire de la ausencia de una política de ocultación y camuflaje de los establecimientos de la Royal Air Force en el hogar. El progreso era lento, y no fue hasta 1940 que las tres ramas de los servicios se habían formado las ramas de camuflaje.
Una política general de camuflaje fue desarrollado en 1938, con el objetivo de tratar, de una manera práctica y económica, los rasgos distintivos de una estación de la Royal Air Force: edificios, campos de aterrizaje, las fronteras, etc - para que un piloto enemigo sería engañado o confundido. Se asumió que el propósito principal de camuflaje aeródromo se lograría si el reconocimiento de una meta puede ser retrasada, evitando así un ataque, o al menos provocando que sea inexacta. Esta Política de camuflaje general se mantuvo en vigor hasta que se interrumpió en 1944.
Había dos objetivos principales: en primer lugar, para romper la regularidad y la visibilidad de los edificios, y en segundo lugar, para romper la pista de aterrizaje en un patrón más parecido a la campiña circundante. Esto se intentó por la irregular pintura, de diferentes colores, manchas en los techos y terreno circundante.
Pintura
La pintura ha sido objeto de estudios intensivos y de investigación, y en 1939 la Estación de Investigación de pintura en Teddington (ahora la investigación Paint Association publicó un artículo sobre las pinturas de camuflaje.
Se decidió que los tipos más adecuados para este propósito fueron los siguientes:
a) Las emulsiones bituminosas. Éstos fueron pensados para aplicarse en superficies como el asfalto, los techos de fieltro, etc Negro pintura de emulsión de betún fue utilizado para "cubrir" la pintura y fue el más efectivo.
b) las pinturas de silicato. Estos se utilizaron en el cemento y las superficies de hormigón.
c) Las pinturas de aceite-agua ligada (al temple). Éstos fueron utilizados en los edificios y techos, y resistió la intemperie, pero no mecánica desgaste.
Esta lista fue aún más refinada y más información sobre estos acabados se indican a continuación.
La exigencia de grandes cantidades de tierra, pigmentos de color y el conocimiento de que los suministros desde el extranjero podría ser interrumpido dado lugar a un estudio de las fuentes naturales de todo el país. Esto culminó en la publicación del folleto en tiempo de guerra n º 21 por el Servicio Geológico de Gran Bretaña en enero de 1942 - ocres, Umbers y otros pigmentos naturales de la Tierra de Inglaterra y Gales.
Camouflaged Nissen Hut
Camuflaje de aeródromos
Polvos finos, que consisten por lo general de la tiza o el pigmento de yeso, pegamento y el suelo finamente juntos estaban destinados a la simulación de los patrones del campo en los aeródromos.
En el estallido de la guerra, esquemas de camuflaje se pusieron en marcha según lo previsto. Los contratos se deja para el suministro y aplicación de materiales. Las empresas fueron asignadas una o más área de Obras y el trabajo en cada uno de acuerdo con los requisitos estándar fue ordenado directamente por el ingeniero de superintendencia, que fue el responsable del camuflaje efectivo de su estación.
Pistas Camufladas
Con la introducción de las pistas duras, los experimentos se llevaron a cabo en Stradishall y Gosport para reducir el "brillo" de hormigón. En las zonas de las estaciones pavimentadas anteriores fueron tratados con finas virutas de escoria pre-coloreados, y en Gosport con gruesas astillas de piedra pre-coloreados. Ambas especificaciones se basan, por cierto, el duro que no brille la práctica de tenis.
En la primavera de 1940, se decidió utilizar el "Stradishall" sistema de las pistas de texturas y áreas pavimentadas. Todos los comandos de acuerdo con esta política de excepción de Mando de Caza, que no pudieron aceptar la naturaleza abrasiva de una causa de "picado" a la superficie de desgaste excesivo de los neumáticos. El "Hullavington" especificación fue adoptada para las estaciones de combate, y todas las pistas de combate y la clasificación duros se recubrieron con lo que se conoce como "el asfalto permeable". Este fue un éxito, si bien caro.
Otros experimentos fueron hechos con materiales de superficie y corteza de aserrín, bronceado, y el caucho granulado, fueron algunos de una serie de materiales que se probaron. Eventualmente, las astillas de madera que había sido pasado a través de un molino de martillos se encontraron para producir un producto de larga duración que tenía casi las mismas propiedades ópticas como hierba. Esto se convirtió en el tratamiento estándar para la textura de las pistas hasta que la suspensión de camuflaje en el año 1944.
En 1942, el camuflaje edificio se había convertido restringidos o simplificados a la pintura en los verdes, marrones o negros. En algunos casos texturización de techos se efectuó por aplicaciones de piedra o virutas de madera en un medio de unión. [Fue en el mismo año en que una amplia gama de colores de la pintura de camuflaje fueron normalizados por la British Standards Institution, y el rango de BS 987C de los negros, marrones, verdes y rojos apagados llegó a ser desarrollado - ver más abajo.]
En la primavera de 1943 se decidió que el nivel de camuflaje podría relajarse en ciertas partes del país, que se dividió a continuación, a los efectos de camuflaje, en tres regiones prioritarias.
En ninguna región de prioridad 1, que comprende aproximadamente el sur y la costa este de Inglaterra hasta el Humber para una profundidad de 70 millas, el camuflaje se continuó con la norma original. En ninguna región de prioridad 2, que comprende un área de 30 millas de la Costa Este cinturón de la Humber al norte de Escocia, el camuflaje se limitó a engaño la noche solamente. En el resto del país - No Región Prioridad 3 - las nuevas exigencias implicaba el abandono virtual de camuflaje en aproximadamente el 20 por ciento del número total de estaciones en el país.
Al mismo tiempo que esta relajación parcial de camuflaje, los esquemas y especificaciones fueron revisados por lo que a medida que gran parte del trabajo de camuflaje como sea posible podría ser incorporado como un edificio normal o un elemento de construcción durante la construcción inicial o de mantenimiento.
Relajaciones adicionales en la política seguida en 1944. En abril, sólo el oscurecimiento de los edificios de abajo se le permitió en 2 de Prioridad 1 y Prioridad áreas, ya sea cuando de nueva construcción o cuando se llamaba la atención debido al deterioro de camuflaje de edad. En agosto, el camuflaje se suspendió la práctica con la condición de que la pintura conservante seguirá siendo en tonos oscuros o colores.
BS381C: 1944 - Listas de Colores para mezclados de Pinturas
Pinturas de Colores
A raíz de los movimientos realizados en la industria de la pintura en los primeros años del siglo 20 la primera gama de colores de pintura estándar fue publicado en 1930. BS381, que (con adiciones en 1931) se convirtió en BS381C: 1931 proporcionan una paleta limitada de colores de pintura disponibles en la mayoría de los fabricantes de pintura a lo largo de los próximos 25 años. La reducción de las versiones fueron publicadas posteriormente por la British Standards Institution en 1943 y 1944 (véase más arriba). Estos rangos modificados que aparecieron durante la Segunda Guerra Mundial se especifica los usos particulares que eran de varios colores que se emplearán. Tres categorías se les dio:
a) Objetivos Generales;
b) Los colores para usos especiales;
c) Los colores usados en los vehículos de servicio público.
Normas Británicas para pinturas de camuflaje - BS987: 1942; BS987C: 1942 y BS1128: 1943
Otro rango estándar de pintura británica apareció en 1942 que muestra un pequeño número de colores para los propósitos de camuflaje - esto era BS987C: 1942 Colores de camuflaje. Esta gama fue modificado posteriormente en 1944.
Es evidente, sin embargo, que un número de colores de camuflaje estaban disponibles antes BS987C fue llevado a cabo. Varios fabricantes de pintura ya estaban publicidad "camuflaje y ARP pinturas "tan pronto como 1940. Una marca fue grandiosamente conocido como: '. Color Príncipe Regente de pintura bituminosa (emulsionado) para el camuflaje "Esta pintura en particular fue descrito como: "muy adecuado para su aplicación sobre asfaltadas sentido, asfalto, creosota superficies, etc, sin temor a la decoloración. Fabricado en tonos aprobados por el gobierno -. Gritty y no-arenosa ' Así que por lo menos dos años después de las pinturas de camuflaje primeros se estaban fabricando, un estándar británico fue llevado a cabo con el fin de ayudar a la oferta y la especificación de estas pinturas.
BS987C: 1942 – Camouflage Colours (2)
Éstos fueron hechos en cuatro tipos de pintura:
a) Aceite de Plano;
b) el petróleo-Bound pintura al agua;
c) emulsión bituminosa, y
d) Grasa de lana-Emulsión.
Hace un par de modificaciones se publicaron conduce a adiciones y supresiones, no toda la información pertinente a los edificios. A partir de 1944 SCC15 (Olve de color gris) se hizo cargo de SCC2 (marrón). Se suponía que debía ser similar a la del Ejército de EE.UU. de color gris oliva n º 9 y se adoptó con Préstamo y Arriendo y la pintura de los vehículos en mente. Otro color - SCC 19 - era el color de la ropa tropical y equipo personal.
Datos de pintura para Camuflaje de superficies
SurfaceType of Paint
Amianto-cemento, Cemento hormigón, ladrillo b, c & d
Asfalto, fieltro del techado bituminoso, Hesse, betún, RPM chapas c & other types of paint if approved
Los ladrillos de arcilla Azulejos b, c & d
Hierro y acero previamente pintadas, no 1, de hierro galvanizado y acero, cristal y pizarra a, b, c & d
Madera – Bare2 a
Madera – Creosoted none appropriate
Superficies Pintadas3 a, b, c & d
Notas
1 Las superficies deben ser satisfactoriamente preparado antes de la aplicación de pintura de camuflaje. Uno o, si es necesario, dos capas de imprimación que consisten en plomo oscuro de color rojo o blanco de plomo / rojo mezcla de plomo puede ser necesario para fines de protección.
2 Esta superficie debe ser preparada antes de la aplicación de pintura de camuflaje. En general convenientemente tintadas blancos de plomo / rojo cebadores de plomo será adecuado.
3 La elección del tipo de pintura de camuflaje para ser utilizado será determinado por su compatibilidad con la pintura vieja.
BS987C: 1942 – Camouflage Colours (3)
Una breve explicación de las pinturas se menciona:
Aceite de enlace Pinturas de agua
Estos se prepararon con un medio que contiene aceite y agua. Obviamente, estos componentes no suelen mezclar, pero si un aceite se agitó violentamente con agua que contenía una sustancia en solución, tales como pegamento, una "emulsión" de aceite en agua que se produce, similar a la leche, que consta de glóbulos diminutos de aceite permanentemente suspendido en un líquido acuoso.Una emulsión de aceite de linaza, u otro aceite de secado, se molió con pigmentos y extendedores para producir pinturas de este tipo, que se suministra generalmente en forma de pasta. Se diluye con agua antes de la aplicación, aunque cuando se aplica a las superficies exteriores que tendían a ser diluido con un "líquido petrificante ', que era el medio emulsión menos los pigmentos y extendedores.Después de la aplicación del agua se evaporó, dejando una capa que se puede lavar (hasta cierto punto).
Las emulsiones bituminosas
Este tipo de pintura se preparó a partir de materiales bituminosos emulsionados con un agente tal como jabón de modo que pudieran ser diluido con agua, y pigmentada con cal-resistentes pigmentos y colorantes. Estas pinturas se utilizan principalmente en el trabajo exterior, debido a sus propiedades resistentes a la intemperie, y son especialmente útiles en las superficies de hormigón y otros alcalinos. Debido al color oscuro de betún que no podían ser realizados en blanco o en tonos brillantes. Ellos están sujetos a las desventajas inherentes de todos los materiales bituminosos, sin embargo, en que tenían una marcada tendencia a sangrar en revestimientos posteriores.
Grasa de lana-Pinturas de emulsión
Éstos fueron hechos mediante la adición de los ingredientes sólidos a una preparación de grasa de lana, se formuló en una emulsión con agua. Se utilizaron cheifly sobre las superficies exteriores como el revestimiento formado una película repelente al agua. Fue posible producir estas emulsiones en colores más brillantes que la variedad bituminoso.
Silicato de vidrio, o pinturas al agua
Estos se hicieron con un medio que constaba de una prepartion especial de silicato de sodio (u otros silicatos alcalinos) que se convirtió en insoluble en el secado. Debido a la naturaleza fuertemente alcalina de este medio de la gama de pigmentos que se podría incoprorated en ella se restringe severamente. Por la misma razón las pinturas de silicato fueron atacados tejidos han entrado en contacto con ellos mientras húmedo; también pintura de aceite no se podían aplicar sobre ellos. Este tipo de pintura sólo era adecuado para su uso en el ladrillo, hormigón, yeso fibrocemento y superficies similares.
Pintura al óleo plana
Como su nombre indica, pinturas planas del petróleo estaban ya preparados pinturas al óleo que se secan con un acabado mate. Normalmente este tipo de pintura se limita a uso en interiores, pero que podría ser utilizado en las superficies externas aunque no han demostrado ser muy duradera.
Algunas fuentes de información
1) Notas sobre las medidas que deben tomarse en el ocultamiento de los edificios contra los aviones asalto, sin incurrir en gastos de material. Emitido por el Comité de camuflaje, abril de 1919.
2) La Segunda Guerra Mundial funciona. AP 3236. Ministerio del Aire, 1956.
3) Reglamento de los Servicios Obras - Guerra 1939 AP 855A (la guerra). 06 1941 09 1942 Reimpreso
4) Lista de Precios de Obras y reparaciones de edificios, etc. del Departamento de Guerra. HMSO. 1939. (Reimpresión 1942). S.O. Código N º 57-430-0-39
5) Pocock, R.W.. Ocres, Umbers y otros pigmentos naturales de la Tierra de Inglaterra y Gales. Departamento de Investigación Científica e Industrial. Servicio Geológico de Gran Bretaña. Folleto n º 21 en tiempo de guerra. Enero de 1942.6) Baty, Patrick y Bowdler Martín. "Defensa de Ropa y Textiles Agencia (DCTA), Caversfield, Bicester, Oxfordshire. (Sitio nacional del ex Bicester la Royal Air Force). Un informe tras una investigación de los colores de pintura en la carpintería exterior y la metalistería. "12 marzo de 2000.
British Standardsa) BS381C: 1944 Colores de Ready Mixed Pinturas.b) BS987: 1942 Pinturas de camuflaje.c) BS987C: 1942 Colores de camuflaje. Incl. Las enmiendas 1 y 2.d) BS1056: 1942 Pintura de Edificios en tiempo de guerra.e) BS1124: 1942 pinturas para el hogar para uso externo.f) BS381C: 1943 Colores de Ready Mixed Pinturas.g) BS1128: 1943 Recomendaciones para Imprimaciones para pinturas de camuflaje.h) BS381C: 1944 Colores de Ready Mixed Pinturas.
Informe original escrito por
Patrick Baty.