Pero en varias revistas que tengo y en algunas paginas indican a ese camuflaje como “cáñamo” supuestamente este camuflaje lo recibieron en los últimos años los Víctor.
el rosa es porque desde el aire el desierto adquiere tonalidades rosas, lo cual se combinaba con que al desgastarse el amarillo de los vehiculos ingleses se tornaban rosas ayudando al camouflage.Busquen tambien por el rosa de los vehiculos de los Desert Rats
Se uso durante Desert Shield/Desert Storm que fue el ultimo deployment de los Victor, como tanqueros.Pero en varias revistas que tengo y en algunas paginas indican a ese camuflaje como “cáñamo” supuestamente este camuflaje lo recibieron en los últimos años los Víctor.
--- merged: 12 Jul 2012 a las 15:58 ---¿Por qué en la Segunda Guerra Mundial, los aviones espías utilizaba el camuflaje de color rosa?by Esther Inglis-ArkellLa Segunda Guerra Mundial marcó una época de gran innovación, innovación que a veces era práctica y a veces era loca. Sumando estos dos tipos de innovación se reunieron las grandes mentes militares y decidieron que para que un avión no fuese descubierto tenían que pintarlo de rosa. Descubre por qué un avión de color rosa puede perderse en el cielo...
El Spitfire es un avión muy querido, incluso hoy en día. Construido en la década de 1930, tiene el aspecto de un avión clásico, con un cuerpo ligeramente redondeado, alas que se parecen a un óvalo enorme atado al plano, y un "blister" de vidrio sobre la cabina del piloto. Cada vez que alguien sale de un Spitfire... debe tener guantes de vuelo de cueroy una bufanda de aviador, soplando en el viento...Esa bufanda, sin embargo, puede ser visualmente muy dura para que coincida con las lineas del aeroplano. El Spitfire envistió amplias rondas de pintura de camuflajes, del oscuro al marrón claro, de un gris pálido hasta un azul bebé. Tal vez su color más inusual, sin embargo, era un color rosa claro.
El rosa un poco desteñido...un color rosa bebé real, aún cuando el rosa parece lo suficientemente brillante como para señalar nuestra presencia a todos los enemigos dentro de los cinco kilómetros. Esto es especialmente cierto cuando los Spitfires eran vistos desde arriba ya que se destacan brillantemente contra el suelo. Por esa razón para que rara vez fuesen vistos desde arriba, estos aviones fueron pintados asi para volar justo debajo de la cubierta de nubes.
Aunque los aviones estaban destinados para volar idealmente al atardecer y el amanecer, cuando las nubes adquirieran un tono rosado y hicieran que el avión sea completamente invisible en contra de ellas, también eran útiles durante el día. Las nubes son más rosada de lo que realmente pensamos. Nosotros percibimos como blanco contra el cielo, porque las partículas dispersan la luz en el cielo azul, y envía algunos de ellos hacia nosotros y es lo que nos permite ver el cielo tan azul. Las nubes dispersan toda clase de luz, y contra el cielo azul intenso se vea gris blanquecino. Sin embargo, su color depende de qué tipo de luz llega a ellos, y lo que están flotando al lado.
Y a pesar de que vemos el cielo de un azul radiante, las partículas filtran en realidad una gran cantidad de la luz azul que se pone en contacto con la superficie de la tierra. Cuando la luz azul se dispersa, una buena parte de ella se remonta al espacio, que es la razón por la atmósfera de la tierra se ilumina azul en algunas fotos. Este sistema elimina una buena parte de la azul que llega a las nubes. La dispersión que tienen las nubes, que es un espectro de luz con al menos algunos de los filtrados azul, cambiando la luz en general muy ligeramente hacia el rojo. A esto se añade el hecho de que las gotas de agua en las nubes pueden difractar la luz en diferentes ángulos, y a menudo las nubes están llenas de tonos rosa pastel , naranja y verde. Aunque se ven y se perciben blancos en comparación con un cielo azul brillante, y ante un vistazo rápido deja a la gente con la impresión de que son de color blanco, pero ante una mirada mas aguda y se puede notar este cambio, y si es menor (por ejemplo de color blanco), las sombras o el contraste lo delataría. Un avión de color rosa claro es más seguro en las nubes de lo que cualquiera podría esperar.
Y es mucho más seguro en sobre de ellas que incluso, lo que los pilotos esperarían. Uno de los problemas que se presentaron con el Spitfire fue el hecho de que el piloto se siente llamativo y expuesto. Manteniendo siempre un ojo en el cielo para comprobar si había aviones enemigos que lo puedan detectar, al volar cubierto por las nubes, y con frecuencia volando al amanecer o al atardecer, estos Spitfires eran verdaderos desafíos a sus pilotos... No se puede negar que el camuflaje funciona en el video, a los de seis minutos de vídeo, cuando el avión vuela, se puede ver que es muy notable contra el cielo azul, pero de repente se mezcla muy bien, ya que pasa por delante de las nubes pequeñas. Como los primeros aviones espía que permitió a los aliados para recoger datos muy necesarios, mientras volaba cerca de la tierra. Y, por supuesto, por las tardes, cuando el cielo era de color rosa con la puesta del sol, eran mucho más invisible que un avión blanco brillante contra una nube de colores pastel.
Este informe fue tomado de Air, Land and Sea y este a su ves de io9.com ; traducido por mi a los ponchazos con GoogleTraslator.
Si el tema ya fue tratado en otro thread, o no es correcto para esta sección del foro por favor comuníquenmelo a mi, via MP , o algún Moderador así se mueve o se borra...Ok?
no es camouflage en la forma mas comun de hacer que desaparezca en el entorno, en el caso de los barcos la funcion es evitar que los telemetristas enemigos logren obtener un "corte", hacer coincidir la imagen partida en el telemetro de coincidencia.Camuflajes en distintos buques, PGM y SGM