No somo un país pobre. Tenemos recursos limitados, (no se puede negar) pero lo importante es ser conciente que a las autoriades políticas constitucionales, encargadas de fijar los parámetros que rigen la actividad militar, no les interesa asignar fondos a sus FFAA que las hagan equipararse a las de un país con un ingreso per cápita, (o algún parámetro por el estilo) que sea semejante al nuestro.-
Sus prioridades son otras, que alguna vez las dije y me cag... a P 2 los moderadores. (no entiendo la razón, porque decir que el pingüino prefiere hacer campaña con esa plata antes que invertirla en las FFAA no es nada malo)
No soy un dechado de economía pero Brasil y Chile no deben tener un ingreso per cápita muy distinto al nuestro; sin embargo, a simple vista aparece la diferencia entre los tres, sin tomar ejemplos de la estratófera. Ellos tienen muy presentes a sus FFAA., tratando de equiparlas con lo que se pueda, sin caer en carrera armamentista. Evidentemente, aquí no pasa lo mismo. Por ejemplo: se gastaron U$S 300 millones en ARSA en el 2.008. Para los que manejan los números ¿qué se hubiera hecho con esa plata? ¿Cuántos aviones se hubieran puesto en vuelo? ¿Cuántas horas se podrían haber realizado? ¿Cuántos Pampa comprados? etc., etc., etc,.-
Soy conciente que cansa un poco mi ejemplo, que es remanido, pero me da mucho dolor saber que esa plata, bien manjeda, puede ser muy favorable a nuestras olvidadas FFAA.