tongas31 dijo:
A mi me gustaban los 206 de la PFA, estaban de lujo!!!
Son autos chicos, pensà en el porte medio de los suboficiales y oficiales de la PFA, agregale que en caso de emergencia tenga que desenfundar un arma en un espacio tan reducido, y ni hablar de manipular armas largas dentro de un 206...de terror!!!
Lo mejor eran los Falcon (siempre llevaban a bordo una itaka en el torpedo). Los Carabineros, que son la fuerza policial màs profesional en LA (hace unos años lo compartìan con la PFA), siempre eligen sus equipos en funcion de la relaciòn costo-eficiencia. Nosotros de acuerdo al arreglo que haga el funcionario de turno, como por ejemplo la compra de 320 patrulleros Corsa con un sobreprecio del 100% o màs, ya que cada auto sale al pùblico u$s 10.000 y el Ministerio del Interior paga por cada uno a u$s 20.000. Sòlo por comprar màs de 10 autos Chevrolet ofrece importantes descuentos por flota, imaginate por 320...
Tratan de explicar que el sobreprecio se debe al blindaje, sirena y GNC, cuando todo eso no pasa de los $5000.
Lo gracioso es que compran autos diesel y/o GNC para ahorrar combustible, pero si tienen que perseguir a alguno por alguna autopista o avenida enseguida los pierden, y entocnes tienen que llamar al Comando radioelectrico para pedir apoyo de otras unidades que se encuentren dentro de la zona del vehìculo perseguido, y si ninguno lo puede alcanzar tambièn reclaman el apoyo del Escuadròn Aèreo, y cuando se quieren acordar, sumaron 15 patrulleros y un helicòptero para perseguir a un auto, a nafta, pero màs ràpido, y consumieron el equivalente a 60 autos nafteros, que si hubieran dispuesto de patrulleros ràpidos, no necesitaban màs de 4.