CASA C212-400 para la Guardia Costera Vietnamita

Nesher

Colaborador
El gobierno de Vietnam comprará aviones de vigilancia marítima para fortalecer sus capacidades de controlar su zona económica exclusiva en altamar y para contrarrestar el rearme de las fuerzas armadas Chinas.

La guardia costera Vietnamita, separada de la armada en 1998 pero todavía bajo el mando del ministerio de defensa, estará en pocos dias por finalizar un contrato por 3 aeronaves con un valor estimado de €30 millones.



El contrato involucra a tres aviones EADS-CASA C212 Series 400 de patrulla y vigilancia marítima producidos en España y equipados con el Radar de búsqueda lateral MSS 6000 de la companía Swedish Space Corp. Éstas plataformas son capaces de llevar a cabo patrullajes de ocho horas abarcando una distancia de mas de 1.000 millas náuticas.

Actualmente las capacidades Vietnamitas para patrullar su costa son limitadas. La Fuerza Aérea de dicho país cuenta con cuatro aviones Beriev BE-12 obtenidos de la ex Unión Soviética, allá por 1981, pero estas aeronaves estan pensadas para ser equipadas principalmente para guerra anti-submarina en lugar de una misión más amplia como lo es la vigilancia marítima.

Éstas nuevas aeronaves deberían incrementar sustancialmente la habilidad de la guardia costera para patrullar la zona económica de Vietnam.

Fuente: www.thenational.ae
 
Arriba