Modificaciones geneticas? mmmm, aun sabiendo exactamente que genes tocar para mejorar en una forma estable (ningun organismo resiste una mejoria en cualquier parte de su economia sin desestabilizar al resto si esta es aislada, no me sirve tener un corazon capaz de bombear 5 veces mas sangre por minuto si no tengo pulmones capaces de abastecer el suficiente O2 o el aumento de presion sin sufrir edema; o musculos capaces de aprovechar este mayor suministro) es imposible con las tecnologias actuales (o a 40 años, mas ya seria demasiada especulacion) producir un cambio genetico puntual y controlado en TODAS las celulas de un organismo. En cualquier caso seria mucho mas facil modificar una celula embrionaria, y dejar que esta se divida y exprese estas modificaciones al desarrollarse como individuo. Aun asi, estamos hablando de no menos de 5 decadas de desarrollo antes de ver la punta de estos desarrollos.
Sobre los trajes y la mejora en la proteccion del soldado de infanteria, mi pregunta seria, en que punto deja de ser util mejorar la proteccion del soldado ante un aumento de precio y en la cadena logistica que si o si me disminuye la cantidad posible de tropas que puedo desplegar?
Que me vale mas? 50.000 soldados equipados con fusiles 7,62mm, vision nocturna y una adecuada cadena logistica/sanitaria o 2000 soldados equipados con servoarmaduras, armas laser, comunicaciones state of the art pero cuya cadena logistica depende que no se sulfaten las pilas que consumirian en toneladas, y que por favor nadie haga uso de un arma EMP?