Buenas noches Sr. Her Profesor. Me parece que está perdiendo un poco la objetividad. Si matan ellos son crimenes de guerra y si matamos nosotros está justificado? Creo entender que hubo de todo, en ambos lados. Pero también recuerdo de algun lado que esta "guerra" fue de las últimas "romanticas" de nuestros tiempos. Donde los enemigos podían verse las caras. Un cordial saludo.
Pd: somos muy sanguíneos y pasionales los latinos. A veces eso nos juega en contra.
estimado , ante todo , tuteame ....
no creo perder la objetividad en este caso , sin ir mas lejos , un forista me envio un mp , explicandome que en el segundo helicoptero derribado , un miembro de la tripulacion quedo entre los restos y fue abatido , en este caso puntual , donde puede existir un soldado herido , atrapado y es ultimado , podriamos decir que hubo un acto excesivo , incluso cobarde o salvaje , pero no se puede perder de vista , el momento de adrenalina intenso que puede generar estar batiendose en combate , yo jamas lo sabre , y menos , juzgare a un soldado , estando yo comodamente sentado frente a mi notebook ...
en cuanto al primer gazelle derribado , no veo que exista crimer o fusilamiento , los britts , escapaban , no se estaban rindiendo , y si escapaban , en minutos podian tomar un arma y entrar en combate , o volver a volar un helicoptero al dia siguiente .
pero aplicaria el mismo concepto si hubiese sido a la inversa , un caso hipotetico , hay soladados Argentinos en un pozo de zorro , en pleno combate ingresa una granada , algun sobreviviente sale y emprende la huida y es abatido por la espalda , hay crimen ? NO, NO LO HAY , que estes huyendo , no implica que te estes rindiendo , y huir , tambien es parte del combate...
sino , seria un crimen derribar aviones no artillados , o bombardear puestos que no posean defensa...
ahora bien... hay relacion entre ultimar un enemigo que esta herido PLENO COMBATE (ojo que no lo justifico) y fusilarlo , una hora despues , cuando ya no hay mas enfrentamiento?
creo que existe una diferencia abismal....