Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


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B

bullrock

ningun avion
ninguna ley de derribo.

si queremos terminar con el narcotrafico, mandamos aviones a buscar las pistas ilegales y de ahi sacas del mercado a cualquier avion grande o reactor (ya que algunos dicen que el a-4 o puca no podrian alcanzar a un lear. pero si este no tieen pista de asfalto no va a ningun lado)

una ves terminado el tema de las pistas ilegales, obviamente te quedan las mas chicas y disimuladas. y para ello tenes que inspeccionar todos los aeroclubes, ahi se encontraran con los cessnas modificados com dijo uno mas arriba.


con esas dos cosas,dejas al narcotrafico aereo practicamente liquidado. pero también a la mayoria de los aeroclubes.. es cuestoin de decision
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero como ya se ha debatido, las pistas ilegales no están asfaltadas, y ni siquiera están trazadas.

¡Usan un campo cualquiera para aterrizar!. Si terrenos planos es lo que sobra en Argentina. A veces los propietarios de los campos, o los peones, llegan y observan que en ese campo ha aterrizado un avión por la noche. Por supuesto que no piden permiso, y no les importa si está arado o si está sembrado...
 
1989 Menem-Duhalde: Mario Caserta + Al Kassar XXX U$$

1998 Duhalde-Ortega: Aldo Ducler y Mercado Abierto (300.000 + 1.000.000 U$$ del Cartel de Juarez)

2007 Kirchner-Cobos: Forza, Vilan, Posee ( minimo 700.000 $ )
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
elegi pucara por la velocidad baja que tiene y el ruido es re intimidatorio, mas que un jet que ande silbando. Debería haber ley de derribo en Argentina asi se termina de una vez por todas toda esa basura. Muchos SAM en la frontera suena lindo!!
 
elegi pucara por la velocidad baja que tiene y el ruido es re intimidatorio, mas que un jet que ande silbando. Debería haber ley de derribo en Argentina asi se termina de una vez por todas toda esa basura. Muchos SAM en la frontera suena lindo!!

Si bien la característica que citas es cierta, además de las buenas prestaciones que tiene el Pucara en pistas semi-preparadas operando en campaña, no es menos cierto que su falta de velocidad sería un problema, ya que lo que se necesita es un interceptor. Habría que combinar Pucará por un lado con A-4/Pampa.

Lo de la ley de derribo ya lo tratamos, es contraproducente e ilegal.

SLS
 
S

SnAkE_OnE

el efecto sonoro intimidatorio en aviones hace mas de 60 años que no tiene validez...en todo caso en este momento con las capacidades de defensa, considerando que el sonido es mas rapido que el avion en si y la rapidez de tomar medidas de defensa aerea...te lo hace mas vulnerable a mi parecer, a menos que obviamente vengas peinando arboles...bah incluso asi, pero te reduce el tiempo de deteccion.

Licastro, eso se hace por capas...el Helicoptero artillado a muy baja altura..algo mas arriba el Pucara, mas arriba el Scooter y el caza de superioridad sobre todos estos (valga la redundancia)
 
B

bullrock

pero hablamos de cazar narcos o de una guerra a gran escala? ningun avion de narcotrafico se le puede escapar a un pucara y no necesitar aterrizar en una pista de cemento
 
Los aviones que generalmente se usan para contrabando no superan los 300 km/h. Estoy de acuerdo en implementar la ley de derrivo, en Brasil funciono. El mejor avion para esta tarea es el Pucara, debido a que estos no superan los 500 km/h y que son mucho mas varatos sacarlos al aire, no es nesesario mucho armamento para ello, con los cañones de 20mm es mas que suficiente, siempre teniendo en cuenta donde caeran.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los citation al menos por aquí algun tiento han hecho en pistas de tierra, pero con tantos aerodromos abiertos no se complican la vida, pero vamos, este suizo tiene de crucero 520 km/h

 
B

bullrock

boreal, yo mas que un campo en medio de argentina, me parrece una pista no asfaltica pero iluminada y con excelente preparacion.
es muy distinto a la hipotesis de aviones que se escondan en cualquier descampado.

el punto esta en ir a buscarlos a los aerodromos, y dejar de hacfer la vista gorda con todos los aviones modificados a "Cargueros"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sábado 11 de octubre de 2008
La Fuerza Aérea Argentina controla y vigila el espacio aéreo de la provincia de Misiones

Así lo señaló el jefe del Escuadrón Pampa, Raúl Eduardo Gómez, quien se encuentra en Misiones desde hace dos semanas.



El jefe del Escuadrón Pampa, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Raúl Eduardo Gómez, precisó a este medio que en lo que va de su estadía en la Provincia, donde realizan un operativo de vigilancia y control del espacio aéreo, "no se han detectado hasta el momento vuelos irregulares".

El operativo, que tiene a Gómez como uno de sus hombres a cargo, comenzó hace exactamente dos semanas, y se extenderá por unos catorce días más. Para su trabajo, la Fuerza Área Argentina desplegó en el territorio misionero tres aviones Pampas y un radar móvil, con una flota de aproximadamente 64 hombres que estarán en Misiones por un mes.

Si bien el jefe del Escuadrón Pampa indicó que en lo que va de su presencia en la provincia, no se registraron vuelos irregulares, Gómez señaló que "sí hemos detectado en tres oportunidades aviones, que no eran ilegales, si no que simplemente era gente que no había presentado el plan de vuelo al despegar".

El piloto explicó que el proceso de detección de un vuelo irregular, o ilegal, está a cargo de los operadores del radar, quienes una vez que detectan un avión no identificado, comunican a Buenos Aires. Desde allá dan la orden para que los aviones Pampa salgan a interceptar la aeronave. Una vez en el aire, los pilotos se apostan detrás o arriba del avión detectado como irregular o ilegal, y proceden a tomar algunos datos de la aeronave, como ser su color o número de motores, entre otros datos.

Luego, el radarista informa a los pilotos que procedan a la regla número dos, que "es pasar por la izquierda, cruzarlos y le ponemos un cartel para que pase a determinada frecuencia, y en la que le comunicamos que ha sido interceptado por la Fuerza Aérea Argentina y que debe seguirnos a un determinado lugar", indicó Gómez. "En caso que no podemos hacer contacto radial también tenemos señas, que es alabear el avión, teniendo como respuesta el alabeo de la aeronave interceptada, la cual debería seguirnos, pero siempre con orden de Buenos Aires", aclaró.

Asimismo, el jefe de los Pampa, señaló que de no tener respuesta positiva del avión interceptado, deben escoltarlos hasta que aterricen, pero en el caso de que se dirijan hacia otro país vecino, la base central del Fuerza Aérea Argentina debe informar que un avión ilegal está por ingresar a cielo brasileño o paraguayo. Depende el caso, de modo de que sea interceptado por los aviones del correspondiente país.

En este caso, el jefe de los Pampa destacó la cooperación y el trabajo conjunto de la Argentina, con sus vecinos de Paraguay y Brasil. Por otra parte, Gómez aclaró que la Fuerza Aérea nacional no cuenta con la potestad de derribar aviones que no respondan a sus órdenes, como sí lo tiene Brasil.

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un laburo más para los Pampas? En el CEPAC se quejaban que 18 AT-63 eran pocos sólo para entrenamiento avanzado... imaginemos ahora que también se le da el control del espacio aéreo y de ser necesaria la intercepción de vuelos ilegales!... Pobre FAA.
 
Hipotesis de conflicto

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



¿Y que te hace pensar que las FFAA no se corromperían?
Lamentablemente, la plata que mueve la droga es tan grande que no exsite organización en el mundo que no sea corrompida.
EEUU y Europa son los mayores consumidores de droga, entonces, ¿como ingresa a sus respectivos países si no hay coima de por medio? ¿O realmente nos creemos que los únicos malos son los traficantes colombianos?

¿Que la hipótesis de conflicto sea el narcotráfico? NO, GRACIAS.

Seguro que hay que revaluar quienes son los enemigos, pero el problema surge cuando te imponen quien es tu enemigo...;)



Saludos y suerte.

Pulqui te consulto a vos o cualquier forista que quiera contestar.
Si las FFAA estan para defender los intereses de la Nacion entonces se preparan para guerras convencionales como por ejemplo el escenario de Malvinas. ¿pero a futuro todas las guerras seran iguales? es decir cuanto de convencional tendran. Por ejemplo me parece muy poco convencional la guerra que hoy encaran los yankess.
¿no estara necesitando el ejercito desarrollar hipotesis de conflicto sobre situaciones de esta naturaleza?
Saludos:hurray:
 
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