Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


  • Total de votantes
    318
Me parece que la "noticia" fue un golpe bajo para los españoles? con la ayuda que nos dieron... No le habra caaida nada bien a Indra.

Juanjo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me hace más gracia eso de que se llevaron el radar cuadrado (como los gallegos)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
juanjonfl dijo:
Me parece que la "noticia" fue un golpe bajo para los españoles? con la ayuda que nos dieron... No le habra caaida nada bien a Indra.

Juanjo

Mientras aprendamos para la próxima vez.....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero el radar Lanza 3D fue generosamente prestado por el Gobierno de España, no por Indra. Así que no se le debe ningún favor, mas allá que a esta empresa le cause gracia o no.
 
Yo soy de Reconquista Santa Fe, en mi ciudad esta de asiento La III Brigada aerea, que cuenta con el material IA-58 Pucara. Y efectivamente se usa este medio para combatir estas fuerzas.
Si Hablamos de costos operativos, yo diria que sigamos con el Pucara, Pero que se los lleve a todos a una inspeccion a la Lockeed Martin Argentina. Porque segun un amigo de mi Papa que trabaja en la base, Solo hay 8 Pucaras y de los 8 solo 5 estan en condiciones de vuelo.
Si hablamos de una mejor opcion, Yo diria que usen los Pampa, ya que es nuevo y tiene ciertas similitudes en funciones con el Pucara.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Pero el radar Lanza 3D fue generosamente prestado por el Gobierno de España, no por Indra. Así que no se le debe ningún favor, mas allá que a esta empresa le cause gracia o no.


Exactamente,el Gobierno de España está en la OBLIGACION de apoyar a las empresas españolas por el mundo,sí despues de esto no ha hecho lobby por INDRA,es para cortales los huevos.
 
Me hubiese gustado que Indra participara, porque tiene un gran producto como el Lanza, pero quizà supo de antemano que habìa alguno que tenìa "el caballo del Comisario" y por eso no se presentò.

El Radar cedido a prèstamo era uno que iba a ser desplegado en España, pero hasta que terminaran de construir las instalaciones iba a tardar un año, entonces el gobierno Español aprovecho ese lapso para tener un gesto con la Argentina.

El Radar era operado por personal del EdA, ya que era muy sofisticado y complejo como para que estè operativo para el personal argentino en tan corto lapso de tiempo.
 
Para cazar narcos yo propongo que cada una hora los gendarmes y prefectos con destino en la frontera tiren un corchazo al aire sin mirar, seguro que por días nos cargamos 4-5 aviones...
 
licastro dijo:
Para cazar narcos yo propongo que cada una hora los gendarmes y prefectos con destino en la frontera tiren un corchazo al aire sin mirar, seguro que por días nos cargamos 4-5 aviones...
jaja muy buena idea!!:sifone:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo propongo equipar a gendarmeria con unos 30 Kamov-50, o Mil-24 "nocturnos"... :drool5:

Ya se, ya se... es que a mi la "coima" me hace mal!!! :drool5: :drool5:


___
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora en serio, creo que si se estudia la posibilidad de modernizar los pucas, son ideales para esos trotes.
 
Primero hay que tener una ley de derribos de vuelos ilegales. Los pucas sirven para cazar avionetas, pero solo la pueden escoltar y ver donde aterrizan y hasta que llegue gendarmeria se mandan a mudar, asi avion que pongan no te va a servir de mucho...y si aprueban esa ley a muchos politicos, policias y militares se le termina el negocio jejeje

Juanjo
 
Si, pero es hora de que una vez por todas tengamos algo que nos dé orgullo de parte de nuestros politicos.
 
mmm, un Pucará modernizado + fuerza de asalto heliportada + radar. Ahí tenemos un trinomio bastante interesante (no lo inventé, muchos en este post lo han expuesto de esta manera)

Creo que e sun buen destino para los Pucarás. Lo de la ley de vuelo ilegales...y que car...jo esperan? Es la única forma de terminar con las incursiones, o por lo menos hacerles la vida imposible. Convengamos que no se derriban así nada más, esa es la última desición a tomar.
 
y por que no HINDS moderizados? tenes capacidad de transporte y ataque a la ves.
(aclaro , no es que salto siempre con opciones rusas ,puede ser cualquier helicoptero que tenga como el hind, capacidad de transporte .). lo que yo no se , es si cuenta con misiles AA como si lo hace el havok.
las versiones modernizadas como el mi-35 portaban 9M39-2 Igla-V o me equivoco?
 
Arriba