Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Sukhoi Su-9 y Su-11 en Museo de Monino



 

Grulla

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El interceptor pesado hipersónico MiG-301
Otra de las propuestas de finales de los 80 para reemplazar al MiG-31 a mediados del 2000. Es poco lo que se sabe sobre este proyecto que abarcaba un caza interceptor, un avión de reconocimiento / bombardeo y un avión orbital.









 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

Qué buena idea!!!.
 
El bombardero Ala Volante de Northrop.

Interesante todos los problemas y sabotages de la USAF y el Secretario de la Fuerza Aérea que tuvo.
Dos prototipos tuvieron accidentes por "errores" de tripulaciones de tierra, como no ponerle aceite a los motores durante una demostración de vuelo ante el presidente (matando dos famosos test pilots) y un carreteo no programado a toda velocidad con los tanques llenos como "prueba de motor" ordenado por la USAF en el cual colapsó el tren de aterrizaje.

Que el Secretario AF intimidaba a Northrop para fusionarla con Convair, lugar al cual fue a trabajar luego.

Exigencias de cambios de capacidades por parte de la USAF para luego negarles hacer cambios que los permitan y finalmente la elección del Convair B-36 como bombardero estratégico.

 

Grulla

Colaborador
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@tanoarg

Las bodegas de armas del F-102 Delta Dagger combinaron cohetes y misiles en una proeza del ingenio de la guerra fría

Fue el primer interceptor supersónico de la Fuerza Aérea. Para obtener ese título, llevó sus armas internamente a través de una ingeniería notable.​



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

@tanoarg

Las bodegas de armas del F-102 Delta Dagger combinaron cohetes y misiles en una proeza del ingenio de la guerra fría

Fue el primer interceptor supersónico de la Fuerza Aérea. Para obtener ese título, llevó sus armas internamente a través de una ingeniería notable.​



en tu cara felon!!!!!
 
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