Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

Arminio: Se que la FAA nunca tubo, ni tiene F-5...;)

Pero me refería en términos generales (mercado mundial); es un avión destinado a reemplazar cazas de segunda línea. Ejemplo: F-5, que le queda poco hilo en el carretel…

Ahhh, todo bien... es porque en el foro se hablo de comprar algunos F-5 brasileros para hacer la transición hasta que llege un caza de 4/4.5 generation.

De los proveedores no convencionales me quedo con Chengdu y su J-10... me parece que los chinos están mucho más serios y ahora hacen cosas de calidad.
 
El Viggen siempre fue un bicho que me dio vuelta el craneo mal. Lo hubiese preferido mil veces antes que los M-3EA o incluso asta antes que los Dagger.
Una potencia que le daba un ascenso casi inigualable. La doble ala canard que le daba una gran sustentacion y maniobrabilidad a baja altura, las toberas con el sistema de inversion de flujo que disminuia la distancia de frenado. Y los poderosos cañones Oerlikon.
Lo unico que le falto fue una percha para reabastesimiento en vuelo y listo.
 
Bueno el Viggen jamas se vendio fuera de suecia. Por lo que se construyeron unos 350 bichos entre los 70 y 90. Se dieron de baja a fines del 2005.
El motor es el RM8 que es el mismo de los DC-8 y los 737 pero con postquemador.
 

Phantom_II

Colaborador
Con un posquemador desarrollado en suecia por Vlovo, si mal no reuerdo. EL Viggen es uno de los mas lindos aviones de la historia para mi gusto, y la ultima modernizacion que le metieron los suecos lo dejaron pipi cucu, lastima que tiene la gran falencia de los aviones suecos, el alcance, creo q un ciclomotor zanella tiene mas autonomia q un viggen.
 
El Viggen no tanto puede alcanzar los 2000 kilometros. Pero para argentina es tan corto como lo fueron los M-3 en malvinas.
Las ultimas modernizaciones que le hicieron fueron con la electronica del Gripen A/B. Y 4 escuadrones de Viggen 2 escuadrones de JA37D, 1 de SF/SH37 y 1 de SK37E(unos 70) fueron mantenidos en inventarios en el F21 Lulea de la Fligvapen hasta el año pasado.
Tenian integrado los AIM-9 AIM-120 RBO4E, RSB15, AGM65, el Oerlikon de 30mm y el POD U95 de ECM.
 

Duwa

Master of the Universe.
Igual, que belleza de foto, imaginate que estas en tu casita del campo, te levantas, y pasa casi por la vereda esa maquina :p
Largo lo que esté haciendo y me lo robo para dar unas vueltas!!
 
ajja
me mato la imagen del grippen...

¿se lo imaginan en argentina?
no dura ni 10 min... a los 5 minutos aparecen los negros a chorearselo...jeje

mejor, dejemos los aviones en las bases....jeje

Invito amablemente al forista a que modere esa expresión que puede ser interpretada como racista. Esto lo digo en mi nombre, como negro que soy y a mucha honra, y en nombre de toda la gente con alto porcentaje de melanina que se rompe el alma laburando para morfar mientras muchos políticos, empresarios, militares, sindicalistas, etc. de piel clara se rompen el alma para destruir el país y vendérselo al mejor postor. Gracias.-
 
Nada menos tradicional que un J-10



Como diria el Bamby Belleza!!!! nene, Bellleza!!!!

Y a demas que no lo fabrica ningun gigante occidental ni Carlos Sokoi, ni Don Mig, esta libre de restricciones de armas.

Yo que la doña garre le pondria todas mis fichas a este bicho.
 
Nada menos tradicional que un J-10

Como diria el Bamby Belleza!!!! nene, Bellleza!!!!

Y a demas que no lo fabrica ningun gigante occidental ni Carlos Sokoi, ni Don Mig, esta libre de restricciones de armas.

Yo que la doña garre le pondria todas mis fichas a este bicho.

18 SU-30MKAr mas 36 F-10Ar no pido mas :drool5::drool5::drool5:
 
18 SU-30MKAr mas 36 F-10Ar no pido mas :drool5::drool5::drool5:

Nada más :yonofui::yonofui::yonofui:... qué mediocre!!! :biggrinjester:

Con 24 SU-30MKK o MK2 o J-10 me conformo... es más, con 24 cazas de 4.5 "generation" me quedo más que conforme. 36 si son sólo de 4ta generación.
 
Nada más :yonofui::yonofui::yonofui:... qué mediocre!!! :biggrinjester:

Con 24 SU-30MKK o MK2 o J-10 me conformo... es más, con 24 cazas de 4.5 "generation" me quedo más que conforme. 36 si son sólo de 4ta generación.

54 bichos de la san **** te parese poco

A esos 54 bichos convinalos con unos 18 pucas modernizados, mas 18 AT-63 F3 mas 18 AT-63F1. Tenes una de las fuerzas aereas mas modernas y completas del mundo.

realmente me leiste la mente:biggrinjester::biggrinjester:

Te puedo asegurar que los 54 bichos te salen lo mismo que 20 Rafale.
 
54 bichos de la san **** te parese poco...
A esos 54 bichos convinalos con unos 18 pucas modernizados, mas 18 AT-63 F3 mas 18 AT-63F1. Tenes una de las fuerzas aereas mas modernas y completas del mundo.

Eh amigo, no notó que lo decía en broma... que era demasiado para nuestro país... justamente con lo que había escrito más abajo lo justificaba:

"Con 24 SU-30MKK o MK2 o J-10 me conformo... es más, con 24 cazas de 4.5 "generation" me quedo más que conforme. 36 si son sólo de 4ta generación."


Y eso que uno puede no quedar del todo conforme... pero igualmente feliz :biggrinjester:... a la espera de los F-16 como viene la mano.
 
J-10

Por lo que tengo entendido los J-10 tendrían prestaciones similares a un F-16 block 50 (por compararlo con algo occidental).

Y personalmente creo que ni el SU-30 y ningún otro avión ruso serán adquiridos para la FAA por cuestiones técnicas e históricas... (Existieron excepciones como los SU-29)

P.D.: NO ME MATEN!!! Flankerianos del foro… :boxing_smiley::boxing_smiley::sifone:
 
Los J-10 osea F-10 estan en desarrollo. Pero tienen un futuro enorme y caracteristicas que lo hacen mas atractivo para paises como argentina.
Y mucho mas si es usado como hermanito menor de un SU-XX MKAr.
 
mendobaneado: querrás decir una dupla J-10 y SU-XX MKAr; para incorporar estos aviones (uno chino y otro ruso, aun que con bastante en común ) tendría que modificarse prácticamente toda la fuerza ya que esta siempre voló material europeo o norteamericano. Como dije anteriormente cuestiones técnicas, hitoricas y presupuestarias.

PD: No es que tenga nada cotra los SU...jeje ¿Vio?
 
S

SnAkE_OnE

para el unico que habria que modificar menos la fuerza es el F-16MLU, considerando por lo menos el APG-66 en el A-4AR, pero para todos..hay que cambiar y hacer todo de nuevo, vengan de donde vengan
 
Arriba