CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Gracias Procer ;)

Bueno, para volver al tema original, una imagen de la Meko X y para los fans del NH-90, con 2 de esos... :biggrinjester:

La verdad, me encanta... :sifone:

PD: Sorry por el tamaño de la imagen...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Preguntonta: La intencion de la ARA es contar con cuantas fragatas de la categoria MEKO X? 4 en remplazo de las 360?

en realidad el sistema es uno solo.. el hecho de que se decida por montar dos islas con arreglos similares es lo llamativo.... o bien son complementerarios y la isla trasera cubre las zonas muertas de la delantera...
o bien pos simple duplicidad de medios y para asegurar el funcionamiento aun si una de las islas deja de funcionar por algun impacto.... que lo explique mejor el defensor de la idea.. ;)

y con respecto al uso de cañones o misiles para CIWIS... por que no ambos??... ya hay unos cuantos sistemas en servicio que combinan los dos..
aunque hoy la tendencia dice que lo mejor contra un misil es otro misil... no me desagrada la idea de contar con cañones de tiro rapido tambien...

y me olvidaba.... gracias Procer por reabrir el post!!! :hurray::hurray:

Delfin...

Ergo... Que tal si lees los sistemas de armas propuestos...
- 2 canones Oto Melara Lightweight de 127 mm con municiones VULCANO
- 2 Baterias VLS Mk-41 Strike de 48 celulas (total 96) para misiles SM-2 Block IV
- 2 Baterias VLS Mk-48 de 8/32 celulas (total 64) para misiles ESSM.
- 2 CIWS Goalkeeper o 2 Sea RAM Block 1.
- 16 Misiles Harpoon II, RBS-15 Mk3, o Exocet Block 3(en ese orden de preferencia)
- 2 lanzadores triples de torpedos MU-90 Impact
- 4 Canones livianos de 20 o 35 mm

El millenium nunca funciono... Lo ideal es 2 CIWS como ultimo recurso. Con SM-2, y 64 ESSM, 2 CIWS estan perfectos...

Yo que vos en vez de copiar armas de panfletos, me pondria a leer en serio el foro y uses google. Los CIWS son armas de ultimisimo recurso, y solo tienen un par de segundos antes que el misil este tan cerca que o no se pueda detener, o las esquirlas lleguen al navio.

Hattu, el tema de las 2 torres, es para proteger los arreys (sean AEGIS o EMPAR). Si miras bien el ultimo grafico, las antenas se ven claramente en las aristas internas, asi estan un poco mas cubiertas y siguen cubriendo 360 grados... Y queda mas espacios para antenas planas de ESM y ECM...

Abrazo!

PD: Buitreaux, la idea de estos navios es que reemplacen a los 2 Type-42 en defensa aerea de zona.

Seria una flotaza... Dos Mekos X AAW + 8 Mekos D ASW-ASaW con 32 Active-ESSM...

Wowww... :cool:
Dije 4 Meko x:rofl: Depues agregria a 8 cobertitas como las alemanas pero me parece que ya bebi mucho:ack2: aparte de las 8 fragataas Meko D:yonofui:
Pero hablando en serio si habria plata 4 Meko x y 8 Meko D no seria tan descabellado

Como misil pondria el Brahmos(antisuperficie)

bueno bueno... que nos estamos yendo a las nubes!!!!
yo con dos meko x mas 3 meko D, para reemplazar a las a69 , me re conformo!!:sifone::sifone:
modernizando las 360 y las 140 nos queda una flota bastante equilibrada, y ademas escalable en tiempos.. cosa que despues no halla que reemplazar todo de un plumazo!...
son 2 meko X AAW 3 meko D ASW/ASUW 4 meko 360 modernizadas ASW/ASUW y 6 meko 140 ASUW.... no esta mal... todas con capacidad de portar helos ... me parece una flota mas que adecuada para nuestra armada... y a esto despues agregamos unas 10-15 POM/PUM para reemplazar a todo el vejestorio de patrulla que tenemos...
quizas pasaria las 3 primeras meko 140 a patrulleros de altura tipo como hicieron los españoles con sus corbetas.. para reforzar un poco el sector de patrullaje con mayor autonomia... y de esa forma la flota de "combate" se mantiene con los mismos numeros ... pero toda modernizada..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GGGGGGGGRRRRRRRAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Derruido

Colaborador
Muchachos, para buques nuevos, más de uno va a tener que esperar al menos entre 15 y 20 años.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Base de Cálculo: 3 años de éste gobierno perdidos, asume otro gobierno al menos 1/2 años para ver las necesidades, 3 años más para comenzar los estudios y factibilidades, otros 5 años entre la firma del contrato, el comienzo de los trabajos, las pruebas de mar y la entrega del bicho. Y si los buques a adquirir son varios, vayan considerando una entrega por año. Y consideremos que se den dos condiciones necesarias: Decisión política de gastar en defensa y condiciones económicas para poder hacerlas.

bueno bueno... que nos estamos yendo a las nubes!!!!
yo con dos meko x mas 3 meko D, para reemplazar a las a69 , me re conformo!!:sifone::sifone:
modernizando las 360 y las 140 nos queda una flota bastante equilibrada, y ademas escalable en tiempos.. cosa que despues no halla que reemplazar todo de un plumazo!...
son 2 meko X AAW 3 meko D ASW/ASUW 4 meko 360 modernizadas ASW/ASUW y 6 meko 140 ASUW.... no esta mal... todas con capacidad de portar helos ... me parece una flota mas que adecuada para nuestra armada... y a esto despues agregamos unas 10-15 POM/PUM para reemplazar a todo el vejestorio de patrulla que tenemos...
quizas pasaria las 3 primeras meko 140 a patrulleros de altura tipo como hicieron los españoles con sus corbetas.. para reforzar un poco el sector de patrullaje con mayor autonomia... y de esa forma la flota de "combate" se mantiene con los mismos numeros ... pero toda modernizada..

Con 2 Meko D ASW/ASaW te sobra como reemplazo de las A-69...

Y poner un 140 como un patrullero... Ehhh... Mepa que nope... :yonofui:

En ese caso iria por 2 Meko X, 2 Meko D ASW/ASaW con con 32 Active-ESSM... Y en una segunda etapa, cuatro Meko D mejoradas como reemplazo de las 360...

Abrazo!

bueno ok... no a los meko como patrulleros.... y dejamos 2 meko D en vez de 3.... (ya me estas recortando presupuesto!!!:sifone:)
yo creo que tanto las 360 como las 140 convenientemente modernizadas tienen bastante que dar aun.....
en todo caso tendrias que proponer una segunda etapa con meko D y corbetas clase K como reemplazo de los dos no?? (los 360 y las 140)