Chávez anuncia planes para equipar fuerzas militares

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chávez anuncia planes para equipar fuerzas militares

Caracas, 15 de mayo, PL, para RIA Novosti. El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que su gobierno continuará la línea de equipar con nuevo armamento a la Fuerza Armada Nacional porque la mejor forma de evitar una guerra es estar preparado.

Durante una lección magistral en la Academia Militar, Chávez indicó que el nuevo presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, le confirmó la invitación a ese país y aprovechará la ocasión para negociar la adquisición de tanques y sistemas coheteriles.

El mandatario indicó que autorizó la entrega de fusiles AK a diferentes componentes del ejército y van a probar en los próximos días el lanzamiento de un misil desde uno de los aviones Sukhoi comprados a Moscú.

Qué lo piensen cinco o seis veces antes de meterse con Venezuela, acotó el estadista, quien manifestó que el país no tolerará perder un pedazo más de su territorio sin disparar un sólo tiro como lo hizo en los siglos XIX y XX.

Comentó que la resistencia iraquí quedaría corta ante la venezolana, porque el pueblo estará dispuesto a combatir cualquier agresión, lo cual -dijo- elevaría los precios del barril de petróleo hasta cifras cercanas a los 400 dólares.

Además, generaría un conflicto internacional, no se quedaría sólo en nuestro territorio porque afortunadamente los movimientos de solidaridad lo que han hecho es crecer y cada día son más los gobiernos amigos, agregó.

En ese sentido, anunció que participará en la Cumbre de los Pueblos en Lima, evento paralelo a la reunión de la Unión Europea y América Latina.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Comentó que la resistencia iraquí quedaría corta ante la venezolana, porque el pueblo estará dispuesto a combatir cualquier agresión, lo cual -dijo- elevaría los precios del barril de petróleo hasta cifras cercanas a los 400 dólares.

Además, generaría un conflicto internacional, no se quedaría sólo en nuestro territorio porque afortunadamente los movimientos de solidaridad lo que han hecho es crecer y cada día son más los gobiernos amigos, agregó.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5::smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Yo recuerdo cuando dijo en el 2006 que el barril de petróleo iba a pasar los u$s 100 para principios del 2008... todos lo tomaron por fabulador y acá estamos.

:yonofui:

KF86

Colaborador
Charles.De.Gaulle dijo:
Yo recuerdo cuando dijo en el 2006 que el barril de petróleo iba a pasar los u$s 100 para principios del 2008... todos lo tomaron por fabulador y acá estamos.

Es que eso no es ninguna prediccion cuando tenes en tu mano la canilla del petroleo.

Idiotez es decir que toda sudamerica apoyara a Venezuela con tropas, o que el pueblo venezolano saldra a la calle con AK a matar gringos. Nadie desatara una guerra en LA, pero este tipo solamente habla por hablar.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pese a que le gusta "exagerar" en algunas palabras, creo que no esta tan errado en lo que dice...lo del petróleo a 400 dolares, den por seguro que si Venezuela entra en guerra el precio va a subir bastante, quizas los 400 dolares queden un toque lejos pero subir va a subir, y creo que ese es el mensaje que quizo dar...

Saludos.-

Dudo que salgan a las calles con AK, al Venezolano le gustan las fiestas y no se va a internar en una selva a pasarla mal.

Ademas, la famosa reserva de Chavez es mas una amenaza interna que contra un invasor ya que la mayoria son personas mayores y estan alli porque les dan dinero y tienen necesidades (lamentablemente aun es asi con el precio actual del petroleo).

Creo que primero saldrian muchos con camaras digitales a tomarse fotos con los gringos que a dispararles. En Irak y Afganistan hay una fuerte condicion religiosa he ideologica y en Venezuela muchos van a la reserva porque hay un sueldo y dudo que se arriesguen a morir.

Era la piragua...

SuperTomcat dijo:
Dudo que salgan a las calles con AK, al Venezolano le gustan las fiestas y no se va a internar en una selva a pasarla mal.

Usando ese razonamiento, en Colombia nunca debió de existir guerrilla alguna, pero los majaderos hechos son que se la han llevado en algún tipo de guerra civil o guerrilla continuamente desde su independencia.

Creo que la situación en Venezuela es mucho más compleja de lo que parece de fuera.

El barril de petroleo subiria a 400 dolares porque Iran dijo que si lo tocaban a ellos o los venezolanos, minaban el golfo perssico por donde salen el 75% del petroleo del mundo.

Saludos.

boreal

Ya me veo a cristina kirchner mandandole (a escondidas, claro) bolsos de chanel a la madre de Chavez a su escondite de la selva si los invaden de la noche a la mañana la Guardia Nacional de Arkansas con Hilaria Clinton como la nueva Juana de Arco.

SuperTomcat dijo:
Lamentablemente es cierto. La mayoria prefieren bajarse los pantalones y ponerse lubricante antes que salir a defender lo suyo.

Ademas, la famosa reserva de Chavez es mas una amenaza interna que contra un invasor ya que la mayoria son personas mayores
A menos que tengas informacion verificable de las edades de los inscritos en la reserva, dudo mucho que puedas hacer tal afirmacion. Y de todos modos, las labores de la mayoria de las unidades de reserva, no es de combate. Simplemente se encargaran de las labores administrativas y cargos no vitales en caso de conflicto, ya que obviamente todos los oficiales, suboficiales y tropa profesional y alistada estaran enfocados en el conflicto en si.
Solo unas pocas unidades estan enfocadas como apoyo de combate, que son las que precisimente han recibido el entrenamiento militar basico.

y estan alli porque les dan dinero y tienen necesidades (lamentablemente aun es asi con el precio actual del petroleo).
Una vez mas, una generalizacion sin mucha base me parece, a menos que le hayas preguntado a todos porque se unieron.

Me parece que el peor enemigo para la Venezuela de Chavez es Barack Obama.
Yo honestamente esperaria despues de las elecciones. En USA los politicos pueden ser tan demagogos como cualquier politico latinoamericano y decir boberias para complacer a un grupo particular de votantes. En este caso, corresponderia a los "exiliados" cubanos y sus descendientes que tienen cierto poder de lobby en USA.

FENIX

ramirothehero dijo:
Me parece que el peor enemigo para la Venezuela de Chavez es Barack Obama.

No, no lo creo. Yo pienso que los peores enemigos de un pais son aquellos que no creen en su país y su gente. Estan dentro, colaborando siempre para el enemigo externo y en contra de los intereses nacionales. Estos son los enemigos de latinoamerica.

Barax Obama o Buch son o seran unos personajes dirigidos siempre, porque como dice el dicho: "los americanos son tan respetuoso de su constitución que cuando aparece un presidente contrario a los intereses de la élite gobernada no pegan el golpè de estado, simplemente lo asesinan".

Un saludo

Acheron dijo:
Lamentablemente es cierto. La mayoria prefieren bajarse los pantalones y ponerse lubricante antes que salir a defender lo suyo.

Otros son todavía más imbéciles, porque además de ser sodomizados, lo haran por el dudoso honor de defender a los terroristas de las Farcs.

FENIX dijo:

Estan dentro, colaborando siempre para el enemigo externo y en contra de los intereses nacionales. Estos son los enemigos de latinoamerica.

Puede ser que usted tenga razon. A veces parece que me han encarcelado en un cine y me vuelven a mostrar la misma película, la cual siempre termina igual. No confundamos la defensa de los intereses nacionales con la verborragia de la supuesta supremacía de las masas. No son lo mismo. En la película que me estan mostrando se enfoca mucho en mostrar a los muchos y no respetar a los pocos...y como dije, siempre termina igual....