Chávez anuncia planes para equipar fuerzas militares

Lo mencione en un post que puso derru. Si se compara el presupuesto de la Arg con la de otros gobiernos de la region y el mundo, se ve que es alto, y ademas, tiene superavit.

Todos sabemos que en la región hay una recomposicion del material bélico obsoleto. Hay mas dinero, el equipo es viejo, y los precios de las commodities han hecho que haya mas dinero. La Argentina no es excepcion. Sin embargo, es el unico pais emergente, que no ha aumentado su gasto militar, o no lo ha hecho para el remplazo de materia.

Ahora, el panorama regional para nada es pacifico. El fracasado de la UNASUR da evidencia. No se pudo sacar el "ejercito comun" que buscaba la Argentina, tampoco se logro el "Consejo de Seguridad" que buscaba Brasil, Colombia lo rechazo. Porque la argentina tiene tanto interes en hacer diplomacia sin fuerza para sostenerla?

Yo dije esto antes y nuestros amigos de VZ casi me crusifican: Brasil no esta muy contento con las movidas en la region oeste y la frontera VZ-Colombia. Temen un derrame de un conflicto hacia su territorio y mas. Esto es lo mas controvertido: el hecho de que las farc se quieren rendir, no le gusta mucho al gobierno de VZ, ya que ha invertido mucho tiempo y dinero en tener ese elemento en Colombia. En otras palabras hay calentura, y por razones que no basta comentar, hay posibilidad de guerra...El polvorin esta...

Ni hablar del lanzo Boliviano. Brasil preferiría que la argentina no se meta en el conflicto, en ningun conflicto, ya que ellos tienen el mandato yanki de ser la potencia Latinoamericana. Venezuela no quisiera tener otro enemigo en contra, especialmente uno bien armado.

Se cierra el circulo?

*Entiendo que esto suena muy controvertido, pero si lo analizan hay mucha tela para cortar si se ven las maniobras...

Bueno, habría que pensarlo, hay muchas cosas ahí. UNASUR recién está creada, es dificil saber si va a fracasar o no.

Colombia integra todas las áreas de UNASUR, menos le consejo de defensa. Pero el consejo de defensa se va a desarrollar igual, y, por lo que se, podría presidirlo el actual Min. de Def. del Brasil, es decir Jobim.

De hecho, Jobim, anduvo por VZL no hace mucho. Y yo mismo le escuché decir a Chávez que comparte las ideas de Brasil en el tema.

Vi en vivo, una conferencia de prensa que dió Chávez en Brasilia el mismo día de la creación de UNASUR. O sea, no es algo que me contaron.

Después que las cosas se hagan o no se hagan es otra cosa.

Y si, Brasil teme el "derrame" ¿Quien no lo temería, teniendo como vecino a un gobierno como el de Uribe?

Estos colombianos, desparraman sus conflictos de guerrilla, narcotráfico y paramilitares y luego la culpa la tienen todos sus vecinos. Por lógica, Brasil no quiere "lolas", ya que es vecino también.

Brasil, quiere entrar a la liga de las potencias. Juega su juego.

El problema es que nosotros ni sabemos a que jugamos.

Saludos

gato

Estos colombianos, desparraman sus conflictos de guerrilla, narcotráfico y paramilitares y luego la culpa la tienen todos sus vecinos. Por lógica, Brasil no quiere "lolas", ya que es vecino también.

Esto es la pura verdad. El hecho de que Colombia este debilitando a las Farc, quiere decir que se van a buscar otros lugares mas seguros para operar. Esto preocupa a Brasil.

Pero el tema viene que hay intereses para que la arg no se meta, y no se arme....

Me hago entender?

El fracasado de la UNASUR da evidencia.
Esperate unos 10 años y despues podras decir si es un fracaso o no.

No se pudo sacar el "ejercito comun" que buscaba la Argentina, tampoco se logro el "Consejo de Seguridad" que buscaba Brasil, Colombia lo rechazo.
Igualmente es muy pronto para decir que fracaso y que no. Particularmente cuando hay que superar orgullos nacionales en el algunos aspectos, particularmente militares como el caso Peru-Chile.
Y Colombia si no quiere, pues no se une. A fin de cuenta nadie los obliga y creo que ellos estan mas pendientes del TLC con USA.
En todo caso, dudo que Brasil y el resto del continente se detengan por Colombia, particularmente si se toma en cuenta que es un potencial caballo de troya americano para sabotear cualquier intento de organizacion del patio trasero.

Brasil no esta muy contento con las movidas en la region oeste y la frontera VZ-Colombia.
Bastante diferente a lo que decias antes de que era unicamente por Venezuela.

Acheron. No puedo defender lo indefendible. Fue una semana cargada de malas noticias. Me gustaria decirte mas, pero el primer mensaje que comunique sobre esto eh HHCC: donde esta parada la Argentina? misteriosamente desaparecio. No es una HHCC, son acciones que vienen pasando.

Finalmente, por mas que usted y yo no estemos de acuerdo, lo ultimo que yo quisiera es pelear contra un hermano Sudamericano. Seria como pelear contra un hermano italiano; o un hermano frances. Son enlaces muy fuertes para mi y para nuestro pueblo.

Bastante diferente a lo que decias antes de que era unicamente por Venezuela.

Nueva informacion cambia los detalles pero no el mensaje.

Pulqui: No se que dirá Ramiro, pero yo digo lo siguiente:

Ya existen como catorce hilos para hablar mal de Chávez, ¿Porqué no unifican la Chavezfobia en un solo thread que se llame: "Pegándole a Chávez?"

Digo yo...en función de la economía del foro...Entonces ahí hablamos de la valija con los dólares, de la computadora, de la ley de inteligencia y contrainteligencia, del apoyo de Chávez a las FARC, de las armas que le desliza Chávez a Evo, de la ingerencia de Chavez en....etc, etc, etc, etc. :banghead: :banghead:

Saludos

gato

¿Que tal la idea eh!? :sifone:

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo ya cansa. Mas cuando te dicen: "tengo información, me conto un pajarito, me dijeron, según la información que yo manejo, .......etc y terminar afirmardo por chimentos y rumores que lo que se dijo, es parte de una realidad indiscutible.

Hay tanto post de este estilo. Se busca busca formar opinión en los menos informados, de manera consciente o inconsciente. Y no es que no entienda, se que cada uno tiene su "corazoncito" o que a alguien le pueda faltar (sentido figurado).

Yo entiendo que hay gente que no esta a favor de Chavez, gente que esta en contra y gente que esta a su favor. Independientemente de cuál sea la idea de cada uno que la exprese con total respeto. Que ofrezca sus argumentos de manera lógica y si se basa en ideas de otros, que mencione las fuentes.

Podemos hablar de Chavez como de cualquier otro personaje entendiéndolo, entendiéndo a Venezuela y entendiendo a sus opositores. Pero las argumentaciones deben tener fundamentos.

Un saludo.

Suscribo totalmente lo que decís FENIX, le quita seriedad al foro tanta acción psicológica. Igual que cuando se postean las boludeces del SEPRIM/El malvienense, etc, etc.

Acción psicológica para crear opinión y politiquería pura de la peor estofa.

Y eso en un foro donde "en teoría" no se puede hablar de política.

Además, muchas veces se ofende gratuitamente a los excelentes foristas venezolanos con los que cuenta el foro.

Pero fijate que lo que yo decía medio en serio y medio en broma sobre unificar un hilo sobre Chávez, tiene su razón de ser.

Se abren hilos tontamente cada vez que Chávez dice algo, cuando chávez hace algo o cuando acusan de alguna cosa real o imaginaria a Chávez.

Imaginate que en un foro de Venezuela hubiera abiertos diez hilos para hablar mal del gobierno argentino, o del gobierno de Chile o del gobierno de Burkina Fasso. Un disparate.

De verdad, creo que tendría que ver este tema algún moderador.

Saludos

gato