Bueno gente este era un post que debo desde hace unos meses...
Resulta que trabaje en Tecnopolis y tuve la suerte de conocer a mucha gente de la Fuerza Aerea, Ejercito. Entre la gente que conoci, fue al piloto de pruebas del Aguilucho el es Santiago Adaime (con el cual al rato de charla nos dimos cuenta de que habiamos sido vecinos mucho tiempo)
El me permitio saltar el vallado y capturar con la camara algunas fotos. Las cuales paso a compartir:
Entre lo que pude hablar y recuerdo fue que pasaba con el proyecto ¿Porque estaba trabado? Lo que me contesto fue: A Nilda no le cayo bien, ella no lo queria y se hizo igual, el dia que lo presentamos nos quiso matar a todos... Como el jefe del ejercito los apoyo dandole al proyecto "lo que tenia de otros helicopteros" (cuando Nilda no queria saber nada) le cayo mal, y al jefe del Ejercito fue uno de los que mas remiendos sufrio...
Lo bueno es que con el cambio de ministro de defensa, se tenian esperanzas de que todo continue (de echo continua, pero a paso muy lento, ya que el gobierno no les da dinero), hasta ese entonces el nuevo ministro de defensa en reuniones "habria" prometido su apoyo....
Otra de mis dudas surgio con la planta propulsora, lo concreto es que segun Santiago, la turbina Labala no es lo suficientemente fuerte, ni esta homologada... Lo que se intentaba conseguir eran motores Rolls Royce que le permiten mayores desempeño (mas carga util, mayor autonomia, mayor capacidad de altura, velocidad, etc). Pero al no tener apoyo, iban solos y es dificil...
No pude evitar preguntarle sobre el comportamiento de la aeronave, a la que segun sus propias palabras: "Lo mas maniobrable y docil que maneje", "muy buena velocidad y aceleracion"
Cuando mencione sobre algun futuro armamento o equipo, ellos querian incorporarle primero equipamiento electronico (algun radar, altimetro laser, computadora de abordo, etc) Pero de nuevo la falta de fondos y de apoyo hacian que todo quedara en intenciones.
Resulta que trabaje en Tecnopolis y tuve la suerte de conocer a mucha gente de la Fuerza Aerea, Ejercito. Entre la gente que conoci, fue al piloto de pruebas del Aguilucho el es Santiago Adaime (con el cual al rato de charla nos dimos cuenta de que habiamos sido vecinos mucho tiempo)
El me permitio saltar el vallado y capturar con la camara algunas fotos. Las cuales paso a compartir:
Entre lo que pude hablar y recuerdo fue que pasaba con el proyecto ¿Porque estaba trabado? Lo que me contesto fue: A Nilda no le cayo bien, ella no lo queria y se hizo igual, el dia que lo presentamos nos quiso matar a todos... Como el jefe del ejercito los apoyo dandole al proyecto "lo que tenia de otros helicopteros" (cuando Nilda no queria saber nada) le cayo mal, y al jefe del Ejercito fue uno de los que mas remiendos sufrio...
Lo bueno es que con el cambio de ministro de defensa, se tenian esperanzas de que todo continue (de echo continua, pero a paso muy lento, ya que el gobierno no les da dinero), hasta ese entonces el nuevo ministro de defensa en reuniones "habria" prometido su apoyo....
Otra de mis dudas surgio con la planta propulsora, lo concreto es que segun Santiago, la turbina Labala no es lo suficientemente fuerte, ni esta homologada... Lo que se intentaba conseguir eran motores Rolls Royce que le permiten mayores desempeño (mas carga util, mayor autonomia, mayor capacidad de altura, velocidad, etc). Pero al no tener apoyo, iban solos y es dificil...
No pude evitar preguntarle sobre el comportamiento de la aeronave, a la que segun sus propias palabras: "Lo mas maniobrable y docil que maneje", "muy buena velocidad y aceleracion"
Cuando mencione sobre algun futuro armamento o equipo, ellos querian incorporarle primero equipamiento electronico (algun radar, altimetro laser, computadora de abordo, etc) Pero de nuevo la falta de fondos y de apoyo hacian que todo quedara en intenciones.