CH-14 Aguilucho

las fotos son todas mias, es mas te pongo una que me saque en los comandos!!! jaja
Por lo que me dijeron el proyecto sigue pero a pulmon...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El CH-14 podría tomar el rol del AH-6 que usan las FFEE de USA.
Tranquilamente podria llegar a tener esa capacidad.
Ahora del CH-14 como lo conocemos a eso hay una importante diferencia.
Minimo cambiarle la planta de poder, ejes, transmision y el rotor principal.
Preferentemente de 5 aspas el principal y de 4 en tijera el trasero para disminuir la firma auditiva.
Ademas del armamento que deberia llevar hay que incluir equipos de comunicación, navegación y una torreta con TV y FLIR
Poder se puede pero si los comparamos con los AB-206 en parte se pisarian roles y hay que ver como esta con prestaciones.

No estoy diciendo que debe hacerse, sino que si uno quiere poner motivos para hacerlo se podrian encontrar.


Ninguno de los artistas del foro se copan con una ilustración con todo esto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En otras palabras Juanma...del aguilucho..solo quedaria el nombre.

Ahora del CH-14 como lo conocemos a eso hay una importante diferencia.
Minimo cambiarle la planta de poder, ejes, transmision y el rotor principal.
asi es...tenemos muy pocos a109 y hiller para cubrir futuras demandas.
un gran abrazo titan
 

Duwa

Master of the Universe.
Preferentemente de 5 aspas el principal y de 4 en tijera el trasero para disminuir la firma auditiva.
Desde que vi las imágenes y gráficos que engendraron estas del helo caído en el ataque a Bin Laden vengo pensando que el Aguilucho podría incorporar aspas como esas para reducir la firma acústica sin gastar mucha tarasca. Por sus formas, tamaño y esas aspas, seria muy complicado detectarlo y apuntarle. Asi, con sigilo y letalidad podría compensar lo que le falta en fuerza bruta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En otras palabras Juanma...del aguilucho..solo quedaria el nombre.

No, se.
La celula actual se banca todo eso mas algo de blindaje?
Y eso que no hable supresor de calor en la salida de gases ni de sonido, ni chaff ni bengales ni un IR jammer.

Momento, estabamos hablando del OH-58D?? :p



Una cosa mas, no era rotor, motor y transmisión de hiller y nada de A109?
Yo tenia esa impresión
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen informe Diablo5. Lástima que estos temas (la oposición de Garre) quedan en los foros y no salen en los medios cuando sale a hablar (bah salia) de la industria de defensa nacional. Igual aunque este Puricelli, la que decide sobre la viabilidad o no de los proyectos era en la epoca de Garre, y lo sigue siendo bajo la administración de Puricelli, la Dra Iriondo (aparece hablando en algunos de esos videos de Encuentro de los dos viejos que quieren armar un hidroavión) que fue la que en su momento le bajo la caña al Aguilucho. Tengo entendido que es una persona que se sube a la moto facilmente y es bastante gritona y prepa. Antes de estar en Defensa fue docente e investigadora en el IUA, UNC, etc. O sea se paso todas su carrera frente al pizarron.............experiencia en industria o defensa uhhhh

Igualmente Cicare y cia estan enfrascados en los proyectos civiles, que son los que dan la plata. Estan vendiendo muy bien el CH-7 monoplaza, que se vende como kit construido por aficionado, y avanzando con la versión biplaza. Dos golazos...Ah, y andan en un UAV con la gente de aerodreams (poco nombrada por el foro pero mas seria que otra desaparecida empresa)

saludos
 
Cuando pregunte por si se le podian agergar cosas a la estructura, lo que me dijeron que la estructura esta pensada para mas carga, pero como falta la planta de poder que levante mas, se dejo lo que hay.
Pero insisto, de haber una planta de poder mayor, se pueden hacer mejoras....
Y si mal no recuerdo estaba la idea de ponerle 4 palas al rotor principal...
 

Duwa

Master of the Universe.
Se declaro en quiebra y se separaron los dos socios. Uno ahora esta como asesor del MinDef...creo
Mira vos... que garrón. Yo pensé que iba todo viento en popa ahí. Tenia proyectos muy interesantes y modernos. Una pena enorme.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el estado pone una fuerte suma de dinero para el desarrollo y producción de este modelo; seria ideal para la vigilancia de rutas,fronteras,tareas policiales,combate de incendios y ademas es un buen bicho de ataque liviano y exploración para apoyo a las brigadas de nuestro ejercito. Si la politica que dice defender la industria nacional tendria que darle bola y poder tener una fabrica de diseño y producción aeronautica helicopteril de vanguardia y unico de latinoamerica. pero bueno lamentablemente la politica no acompaña.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el estado pone una fuerte suma de dinero para el desarrollo y producción de este modelo; seria ideal para la vigilancia de rutas
un uav es mas barato y efectivo.

,fronteras,
uav

tareas policiales
uav

combate de incendios
?????...cual es la capacidad de carga por eslinga?

y ademas es un buen bicho de ataque liviano
hasta ahora jorge, lo unico que puede portar es una pistola el piloto

y exploración
uav.

para apoyo a las brigadas de nuestro ejercito. Si la politica que dice defender la industria nacional tendria que darle bola y poder tener una fabrica de diseño y producción aeronautica helicopteril de vanguardia y unico de latinoamerica. pero bueno lamentablemente la politica no acompaña.
una cosa es la produccion nacional de algo que compita...y otra adquirir cualquier cosa que se haga en el pais...
por eso, mis fichas las pongo en el ch16
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
...seria ideal para la vigilancia de rutas,fronteras,tareas policiales,combate de incendios ...
No estoy de acuerdo para nada con esto al menos que se piense en un UAV basado en el CH-14 que tenga capacidades de vigilancia para las primeras tareas que mencionas y capacidad de carga como el K-MAX UAV (salvando las distancias de pesos) para la ultima de las funciones. Para todas esas funciones mejor un Fennec, Colibri o Ka-226 (mi favorito para estas funciones). Asi como esta diseñado, es un aparato exclusivamente militar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El CH-14 tenía prevista una versión civil de 6 plazas (incluidos pilotos). A esa te referis tano?

Respecto a contraincendios, en la facu una ing. presento de trabajo final un UAV liviano con motor eléctrico, apto para ser usado por los bomberos en la lucha contra incendio forestales...en la busqueda de focos y para observar el avance del mismo

http://www.santafe-conicet.gov.ar/servicios/comunica/uav.htm
--- merged: Jan 27, 2012 4:03 PM ---
Para todas esas funciones mejor un Fennec, Colibri o Ka-226 (mi favorito para estas funciones)

Y dale con pernías....fan del Ka-226!:p
--- merged: Jan 27, 2012 4:04 PM ---
No estoy de acuerdo para nada con esto al menos que se piense en un UAV basado en el CH-14 que tenga capacidades de vigilancia para las primeras tareas que mencionas y capacidad de carga como el K-MAX UAV (salvando las distancias de pesos)

Pero pongamos en servicio con nuestras FF.AA y FF.SS. un UAV como la gente en vez de pensar en "tan" grande!!
 
Arriba