Chalecos "Antibalas" en Malvinas?

bagre

2º inspector de sentina
estimado pantaglen
como dicen por aqui, "la eda e mu mala", tenia el concepto al reves.
saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fuera de combate

En la postguerra inmediata (creo que cuando estuve prisionero), el comentario reinante era que algunos británicos usaron chalecos antibalas de kevlar, que al ser impactados por un proyectil alcanzaban a salvar la vida del usuario, pero éste quedaba en un estado tal que no podía proseguir el combate.

Pero, esto tómenlo con espíritu crítico, pues no puedo asegurar su certeza.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Daniel, yo diría que tal vez esos datos se pueden encuadrar junto con los "trajes térmicos que funcionaban a baterias".

Creo que Jimmy tal vez tenga algo para decir respecto a eso. (le mande MP)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Los "trajes térmicos" y las "bolsas de dormir"
A mi me sorprendio ver una bolsa de dormir conectada a una especie de generador por denominar de alguna manera al equipo. Fue un vistazo muy rapido, y hasta tengo la sensacion de haber visto a un soldado Ingles saliendo en remera y pantalones cortos de la bolsa, pero es un vago recuerdo.
Coincido con Willypicapiedra, a lo mejor Jimmy pueda aclarar algo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
aunque suene que solo llevo agua para el molino del arma de ingenieros, en las operaciones de calle en el '77 siendo la primera clase con 18 años, llevabamos chalecos de kevlar. (gracias pato)el tema creo que devenia de la responsabilidad del je ca respecto de los integrantes menores de 22 años, de todas formas siempre retrotraigo muchos comentarios de fallas de completamiento a aquellos 5 años antes y me resulta increible la diferencia.
saludos
bagre
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola,
Nunca vi un chaleco de kevlar o cualquier tipo de chaleco a prueba de balas, como se ha visto innumerables fotografías sin armadura es fue no usada por el Regimiento de Paracaidistas o cualquie hay regimiento de infantería, , Definitivamente no hay chalecos antibalas ....

I never saw a kevlar vest or any kind of bullet-proof vest, as we have seen countless pictures without armor is was not used by the Parachute Regiment or any infantry regiment there,, definitely no body armor ....
:cheers2:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra leyenda de la guerra

En la postguerra inmediata (creo que cuando estuve prisionero), el comentario reinante era que algunos británicos usaron chalecos antibalas de kevlar, que al ser impactados por un proyectil alcanzaban a salvar la vida del usuario, pero éste quedaba en un estado tal que no podía proseguir el combate.

Pero, esto tómenlo con espíritu crítico, pues no puedo asegurar su certeza.

Hola,
Nunca vi un chaleco de kevlar o cualquier tipo de chaleco a prueba de balas, como se ha visto innumerables fotografías sin armadura es fue no usada por el Regimiento de Paracaidistas o cualquie hay regimiento de infantería, , Definitivamente no hay chalecos antibalas ....

I never saw a kevlar vest or any kind of bullet-proof vest, as we have seen countless pictures without armor is was not used by the Parachute Regiment or any infantry regiment there,, definitely no body armor ....
:cheers2:

Yo te agradezco a vos por tu valiosa aclaración.

Yo siempre tuve la sospecha que no era cierto que los británicos hayan usado chalecos antibalas.


Traduciendo con Yahoo! Argentina Babel Fish - Traductor de Textos y Páginas Web

Thank for I you to you by your valuable explanation.
I always had the suspicion who was not certain that the British have used bullet-proof vests.
 
Hola,
Nunca vi un chaleco de kevlar o cualquier tipo de chaleco a prueba de balas, como se ha visto innumerables fotografías sin armadura es fue no usada por el Regimiento de Paracaidistas o cualquie hay regimiento de infantería, , Definitivamente no hay chalecos antibalas ....

I never saw a kevlar vest or any kind of bullet-proof vest, as we have seen countless pictures without armor is was not used by the Parachute Regiment or any infantry regiment there,, definitely no body armor ....
:cheers2:

HI JIMMY! are you in this pic?
regards

HOLA JIMMY! apareces en ésta foto?
saludos
 

jimmytx3

British War Veteran
HI JIMMY! are you in this pic?
regards
HOLA JIMMY! apareces en ésta foto?
saludos
Hola, la fotografía es de L / R. Sargento Phelan / Capitán Freer / WO2 Dougherty.
el 12 de junio en la posición Full Back, (extremo oriental)
Casi al mismo tiempo, ahora era uno entre muchos de ellos lucharon por mi vida en un quirófano en el SS Uganda.
Hi, the photograph is of L / R Sgt Helan / Captain Freer / WO2 Dougherty
on 12th June on the Full Back position, (Eastern end)
about the same time, I was now one amongst many fighting for my life in an operating theatre on the SS Uganda.
 
gracias por la explicación, Jimmy!!! podés decir entonces que en ése momento no sólo luchaste por tu vida, sino también que ganaste!
saludos!

thanks for the explanation, Jimmy! you can then say that at that time not only fighting for your life, but you won!
greetings!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jimmy: Is this true?

The "thermal suits" and "thermal sleeping bags"
I was surprised to see a sleeping bag attached to a kind of generator referred somehow to the machine. It was a very quick look, and even I have the feeling of seeing an English soldier out in shirt and shorts bag, but a dim memory.

Jimmy: es cierto esto?
Los "trajes térmicos" y las "bolsas de dormir"
A mi me sorprendio ver una bolsa de dormir conectada a una especie de generador por denominar de alguna manera al equipo. Fue un vistazo muy rapido, y hasta tengo la sensacion de haber visto a un soldado Ingles saliendo en remera y pantalones cortos de la bolsa, pero es un vago recuerdo.
 
Los "trajes térmicos" y las "bolsas de dormir"
A mi me sorprendio ver una bolsa de dormir conectada a una especie de generador por denominar de alguna manera al equipo. Fue un vistazo muy rapido, y hasta tengo la sensacion de haber visto a un soldado Ingles saliendo en remera y pantalones cortos de la bolsa, pero es un vago recuerdo.

Consulta tonta Javier; ¿no sería un traje rudimentario o "sui generis" hiperbárico para descompresión?, es una duda (tal vez *******) que me asalta. Esto lo debe saber bien el amigo bagre. Saludos
Hernán.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hernan: me encantaria saber que es un traje hiperbarico (supongo que es, pero de ahi a saberlo....) De todas maneras, el "traje termico" lo unico de distinto que tenia era unos orificios como para conectar una maguera, al igual que "las bolsas termicas"
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta tonta Javier; ¿no sería un traje rudimentario o "sui generis" hiperbárico para descompresión?, es una duda (tal vez *******) que me asalta. Esto lo debe saber bien el amigo bagre. Saludos
Hernán.

Hola HernanF con mi experiencia como buzo me dice que es imposible lo que planteas ya que los trabajos en camaras de descompresion son muy serias,se tiene al hombre en una presion determinada y se lo va llevando hasta la presion normal que soportamos a nivel del mar para que se solucionen los problemas que padece por una mala descompresion,espero se entienda un abrazo..drupi :cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Tal vez algun tipo de camilla para dar Shoks eléctricos ? (muy moderna para esa época? mandé cualquiera?...otra cosa??
 
Hola HernanF con mi experiencia como buzo me dice que es imposible lo que planteas ya que los trabajos en camaras de descompresion son muy serias,se tiene al hombre en una presion determinada y se lo va llevando hasta la presion normal que soportamos a nivel del mar para que se solucionen los problemas que padece por una mala descompresion,espero se entienda un abrazo..drupi :cheers2:

Gracias Drupi!
Entendí lo que explicás, se me había ocurrido una especie de cámara hiperbárica tipo "astronauta" :yonofui:
Saludos, Hernán.

P.D.: ojo que comencé la frase con "consulta tonta" :biggrinjester:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca son tontas las preguntas, vamos muchachos!
Willy: si, a otra cosa....
Hernan: me imagine lo del traje, por eso aclaré. Lo que recuerdo es que era un uniforme comun, con 2 o 2 agujeros como para conectar una maguera no muy gruesa, tal vez, a ojo, como un dedo meñique. Nunca profundice en el tema, por que me parecio raro, sin embargo, a la vuelta, como algunos otros mitos, esto se instaló. A pesar de todo sigo teniendo dudas. Por eso, habra que esperar a ver que dice Jimmy
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy: Tal vez, solo sea un error de mi parte, como dije antes es un vago recuerdo, el traje era el comun que usaban el verde camuflado.
 
Arriba