Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Infobae 16/08/07

Garré viaja a China y compra helicópteros "truchos"

La ministra de Defensa partió rumbo a China para adquirir 40 aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonará

Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que además parecen ser "truchos".

Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecuereil, fabricados por la empresa Eurocopter.

El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino por orden de Garré le costará la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.

En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecuereil", según consignó el diario Clarín.


Clarin 16/08/07

La ministra de Defensa inicia su primera visita oficial a China

Nilda Garré viajará hoy hacia Beijing, acompañada por una comitiva de funcionarios de su cartera. Allí, visitará unidades militares y exposiciones científicas. Además, mantendrá reuniones con autoridades de ese país.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, partirá hoy a Beijing, la capital china, donde visitará unidades militares y exposiciones científicas y mantendrá reuniones con autoridades políticas y militares de ese país.

La funcionaria, que irá en un vuelo con escala en Roma, fue invitada por su par chino de Defensa, el coronel general Cao Gangchuan, quien estuvo en Buenos Aires en mayo.

Cao Gangchuan es también vicepresidente de la Comisión Militar Central del partido Comunista y Consejero de Estado, es decir, integrante del órgano supremo del gobierno de ese país.

Junto a Garré viajarán el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete de asesores, Raúl Garré, y el presidente de Citefa (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), general (retirado) Guillermo Sevilla.

También viajarán el coronel Gustavo Serain, comandante de la Aviación de Ejército; Jorge Bernetti, director de Comunicación Social; Mario Rejtman Farah, asesor de la ministra de Defensa, y el ayudante naval de la ministra, capitán de fragata Zenón Bolino.

Alerta francesa por helicópteros chinos que compraría el Ejército

La ministra de Defensa, Nilda Garré, vuela hoy a Beijing, por invitación de su par chino. Además de las reuniones protocolares lógicas, la funcionaria visitará unidades militares y exposiciones. En ese marco, se esperaba que avanzara en la anunciada intención de comprar 40 helicópteros "made in China". Pero acaba de surgir un problema de fondo: el diseñador de esas máquinas, la francesa Eurocopter, niega haber autorizado la copia. "Son truchos", aseguran.

El Ejército argentino está probando esos helicópteros chinos. "Las versátiles características del Z11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque", aseguró semanas atrás el titular de esa fuerza, Roberto Bendini. Cada unidad cuesta unos dos millones de dólares.

Garré, dicen en Defensa, no visitará las fábricas del Z11 en su viaje. Pero sí lo harán integrantes de su comitiva. "Pero estas operaciones llevan tiempo, y no se va a firmar nada cuando faltan 3 meses para un cambio de gobierno", agregaron en el ministerio.

En ese contexto, Jean Eduard Drouault, representante de Eurocopter para América latina, está a punto de volar a Buenos Aires. "Quiero dejar claro que China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureil. Compraron un helicóptero de segunda mano, y lo copiaron", dijo a Clarín.

Para los franceses, el punto principal es dejar claro que ellos no darán asistencia técnica ni venderán repuestos a las unidades chinas, como dicen que se ha insinuado. "Son unidades que no están certificadas en ningún lugar del mundo, o sea que no podrían aterrizar en ningún aeropuerto, por ejemplo. Y no queremos hacernos cargo de los riesgos que esto implique para los pasajeros de los helicópteros o terceros".

Garré vuela esta noche. La recibirá el ministro de Defensa chino, coronel general Cao Gangchuan, quien es consejero de Estado, el máximo órgano del gobierno de ese país.
 
Klingsor el problema es que no nos pase lo mismo que con los SU-29 que por una cosa o otra tienen problemas de repuestos
Saludos
 

KF86

Colaborador
Klingsor dijo:
Bueno, que otra cosa se puede esperar de los franceses? Que le hagan publicidad a la competencia?

Klingsor, la industria militar China no es competencia para Eurocopter, los paises serios no andan comprando porquerias Chinas.
 
Si Francia tiene o no razón....?

Los motores del Z-11 se construyen en la planta Liming (Shenyang). Desde hace un par de años ésta planta no produce ningún motor. Años atrás allí se construyeron los motores del J-6 y Q-5.

Con lo cual es tema es muy simple: sería Argentina un cliente "a pedido", luego de ello dependeríamos directamente de China para la provisión de repuestos y puntualmente de una planta que casi no registra actividad alguna.

Así no me extrañaría que por un aro de pistón de 40 dólares, se deba pagar 20 veces ése valor aparte de tener que dejar en tierra buena parte de la flota a la espera de un embarque de repuestos.

Otro dato no menor: no hay vuelos directos entre Argentina y China.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
La buena notìcia es que estàn dispuestos a gastar ( ¿ o mal gastar?) 80 millones de dòlares en helos, la mala es que son Chinos y todo lo fabricado en China es una m............. . Mejor le piden ayuda a algunos foristas de ZM y el dinero serìa gastado mucho màs eficientemente.
 
Klingsor dijo:
Y cuantos helicopteros franceses del modelo analogo se podrian haber comprado con los 80 millones de dolares?

Según Rotohub, un AS350B3 con equipamiento IFR full cuesta 2,7 millones de dólares. Pero obviamente hablamos de una aeronave de mejores prestaciones, con motor de mayor potencia y equipado con FADEC.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que entiendo la posicion Francesa, debe ser muy choto que te roben de esa manera ...

Aunque igual me reservo mi opinion acerca del Z-11 hasta verlo operar y saber que tal es.
 
El negociado esta saliendo a la luz, y creo que hay que agradecer a Francia por la "ayudita" que nos dan al publicarse las declaraciones del representante para latinoamerica de Eurocopter. Ojala sepan moverse con la finalidad de "vendernos" ellos directamente las unidades.
Aca prefiero pagar mas caro y obtener menos unidades, ya que 40 Z 11 o Eucueril son una locura para las funciones que pueden cumplir.
Saludos.
 
Que Eurocopter ofrezca 15 AS.350B3 nuevos y 20 AS.350B2 usados por esa plata y estoy seguro que el EA aceptaría. O un plan de financiación aceptable y la operación puede hacerse, porque el problema es la financiación que casi nadie se la otorga a la Argentina, esa ha sido hasta ahora la ventaja de los chinos, bajo costo y financiación.
 
gente esta mujer esta por gastar 80 millones verdes en estos aparatos que esperemos que duren mas que los juguetes de las casa de todo x$2, no habria la posibilidad de capas no adquirir 40 unidades sino 20 o 15 blackhawks que pueden servir para el transporte de tropas o algun otro modelo?
 
spawn22 dijo:
gente esta mujer esta por gastar 80 millones verdes en estos aparatos que esperemos que duren mas que los juguetes de las casa de todo x$2, no habria la posibilidad de capas no adquirir 40 unidades sino 20 o 15 blackhawks que pueden servir para el transporte de tropas o algun otro modelo?

El UH-60L cuesta más o menos unos 14 millones de dólares. En el BAPIN (Banco Público de Inversión del Ministerio de Economía) había una previsión presupuestaria para comprar 4 UH-60L por u$s 54 millones, pero el pedido fue cancelado en el 2005. Justo el año en que asumió Garré.

Un Blackhawk utilitario (S-70 International Blackhawk) tiene un costo de fábrica de unos 6 millones de dólares, asi que con esos 80M podrían ser más, unos 12.
 
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