China Muestra los Componentes Impresos en Titanio más Grandes del Mundo
29 de Mayo de 2013. En la 16 ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de China, que tuvo lugar durante el 21 al 26 de mayo de 2013 en Beijing, AVIC Laser, una filial de AVIC maquinarias pesadas, mostró el mayor componente crítico de titanio del mundo para aeronaves, producido con tecnología Direct Manufacturing láser 3D.
AVIC láser mostro, por primera vez, una gran pieza de titanio impresa en 3D para los cazas furtivos J-20 o J-31. De acuerdo con AVIC Laser, su tecnología Direct Manufacturing láser 3D se ha utilizado en la producción de 7 tipos de aviones, entre ellos el transporte estratégica Y-20, el caza embarcado J-15, el avión de pasajeros C919 y sus cazas furtivos de próxima generación. El Diseñador jefe del J-15 confirmó en marzo que los componentes imprimibles se utilizaron "en las partes portantes principales, incluyendo el tren de aterrizaje delantero del J-15."
AVIC láser se estableció en el 2000. Financiada por el Gobierno chino, especialmente los militares, el equipo ha solucionado varios problemas técnicos durante los primeros siete años de investigación y desarrollo de la tecnología, como "sistema de protección de gas inerte", "control de defectos", "control del crecimiento del metal enrejado", etc . El 18 de enero de 2013 AVIC Laser ganó el premio nacional de la invención tecnológica en Beijing.
La tecnología Direct Manufacturing láser 3D podría reducir el costo de las piezas de titanio a sólo el 5 por ciento del costo original. Cuesta alrededor de 25 millones de yuanes ($ 4 millones) el procesar una tonelada de aleación de titanio para piezas estructurales complejas utilizando el método tradicional, pero con 3D Laser Direct Manufacturing sólo cuesta 1,3 millones ($ 212k).
Actualmente la tecnología Direct Manufacturing láser 3D de AVIC láser se puede utilizar para hacer grandes piezas estructurales con aleación de titanio, acero de alta resistencia, y acero de alta resistencia y alta temperatura. En comparación con los procesos convencionales, esta tecnología podría ahorrar hasta un 90% de materiales y costos. Si las piezas de titanio forjado del F-22 estadounidense se hubieran hecho con la tecnología de impresión 3D de China, alrededor del 40 por ciento del peso podría haber sido reducido.
No sólo los aviones militares se beneficiarán de ello, la Universidad Politécnica del Noroeste de China también ha utilizado la misma tecnología para imprimir un larguero de titanio alar de 5 metros de largo para el avión de pasajeros C919, que se espera que sea puesto en operación comercial en el 2016 .
Fuente:
http://www.3ders.org/articles/20130...st-3d-printed-titanium-fighter-component.html