Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

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Dos modernos cazas chinos que 'quitan el sueño' al Pentágono



China está modernizando de manera activa su Fuerza Aérea, de tal modo que en algunos aspectos comienza a compararse con la de EE.UU., hecho que reconocen las mismas autoridades norteamericanas. En ese sentido, los cazas furtivos del gigante asiático, J-20 y J-35, podrían ser fuertes rivales para las aeronaves más avanzadas del Pentágono.

A lo largo de su historia, las Fuerzas Armadas chinas solían quedarse por detrás de otras potencias mundiales, sobre todo, de EE.UU. Sin embargo, actualmente el gigante asiático pone todos sus esfuerzos en la producción de aviones de combate de quinta generación, comparables con los F-22 Raptor y F-35 Lightning II norteamericanos, escribe el experto militar Ryan Henseler, de la revista 'The National Interest'.

Se trata del J-20 y el J-31, dos cazas furtivos de quinta generación, cuya puesta en servicio tendrá un "impacto sustancial en la capacidad de China, tanto para defender lo que considera su espacio aéreo soberano, como para realizar una ofensiva aérea en un escenario de guerra, posiblemente contra Taiwán", asegura el autor. El avance chino en este ámbito es un tema que preocupa a las autoridades militares estadounidenses. Las mismas hasta consideraron que el gigante asiático usó tecnología norteamericana 'hackeada' para su desarrollo aéreo.

El Chengdu J-20 realizó su primer vuelo de prueba en 2011 y se espera que para 2018 alcance la capacidad operativa inicial. Aunque ambos cazas furtivos todavía se encuentran en fase de prototipos, se especula que el J-20 tendrá tales capacidades de ataque que será capaz de alcanzar cualquier zona del Pacífico occidental. En un posible conflicto, el J-20 se emplearía para el combate aire-aire, con la misión de limitar la cobertura de radar del enemigo.

El Shenyang J-31 podría ser un complemento potente para el J-20. Mientras que el último está destinado para participar en la llamada 'pelea de perros' (combate aéreo cercano), el J-31 realizará la estrategia anti-acceso y de negación de área (A2/AD) en el Pacífico occidental. El J-31 es menos rápido que el J-20 (Mach 2.5 contra Mach 2) mientras que el radio de combate de ambos es aproximadamente de 2.000 kilómetros.

Las autoridades militares norteamericanas consideran que tras la puesta en servicio del J-31, el mismo se comparará o hasta excederá las capacidades de los cazas F-15 Eagle y el F/A-16 Hornet, y probablemente competirá con los F-22 y F-35. Sin embargo, el éxito dependerá de la calificación de los pilotos chinos y de la cantidad de aviones fabricados, destaca Henseler.

http://actualidad.rt.com/actualidad/181893-cazas-chinos-j20-j31-pentagono
 


de los informativos guancha.cn

nuevo modelo j16 entra en fase de prueba

据多名网友现场目击称,久未露面的国产第四代隐形战斗机歼-20的最新一架原型机2016号,已经于9月11日开始在成都飞机制造厂开始了地面滑行测试。
de acuerdo con la informacion de multiples testigos presenciales, la caza de cuarta generazacion j20 tras un largo tiempo sin aparecer, el J20 2016 empieza los tests de rodaje en la supeficie en la fabrica de Chengdu


从网友“Adam.Y”拍摄的照片看,与2013号、2015号原型机相比,2016号歼-20的气动外形基本相同,但2016号机的发动机外形似乎有所变化,DSI进气道鼓包也进行了改动修形,和机头雷达罩也一样采用了浅灰色涂装。有军事观察家认为鼓包内部可能加装了某种探测设备。此外,2016号机的右侧弹仓似乎也有所变化。

de acuerdo con las fotos capturadas por el internauta Adam.y, en comparacion con los modelos 2013 y 15, la volumetria exterior y la aerodinamica de 2016 se ha mantenido practicamente igual, sin embargo la forma del motor del 2016 ha sufrido modificaciones, Los bultos que aparecen en las entradas de DSI tambien han sufrido cambios. Ademas, la apertura del armamento en el lateral derecho tambien se puede apreciar ciertos cambios.

自去年3月1日2011号首架歼-20原型机首飞以来,已经有2011、2012、2013和2015号这4架原型机完成了首飞,且这4架原型机皆已转场西北某试飞基地。有军事专家分析,如果2016号原型机也能于今年投入试飞的话,歼-20完全有可能于2017年开始小批量交付空军试用。

desde el 1 de marzo, los modelos 2011 2012 2013 y 2015 han finalizado los despegues iniciales respectivamente, posteriormente estos cuatro prototipos son enviados a Xian a un emplazamiento desconocido a realizar mas pruebas. Segun los analistas, si el modelo 2016 inician este año las pruebas de vuelo, hay mucha probabilidad que el j20 termine en 2017 haciendo pequeñas entregas al ejercito, para mayores pruebas.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Para que sea difícil sacar detalles.
Podes sacar una foto con buena calidad y sacarle los detalles que no queres que vean y listo Beerchug esa manía de que aparezcan fotos desde atrás del alambrado como si estuviera un espía sacando fotos de algo top secret pudiendo hacer algo mas prolijo como Rusia, en fin no entendo no entendo.
 

Grulla

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El Nuevo Prototipo del Caza Furtivo J-20 se Somete a Pruebas de Carreteo

Por Dylan Vosman - 18 de septiembre de 2015




El último prototipo del Chengdu J-20, el caza furtivo de quinta generación chino, con el número de cola temporal "2016" ha comenzado los ensayos de rodaje recientemente, de acuerdo con el portal web de noticias militares Sina.

En la actualidad hay siete prototipos de la aeronave, que tuvo su vuelo inaugural a principios de 2011. La misión principal del primer prototipo con el número de cola "2001" fue el realizar un vuelo inaugural y para poner a prueba las capacidades de la estructura, la aerodinámica y la furtividad de la aeronave. El prototipo que originalmente tenía el número de cola "2002" (ahora repintado como "2004") se utilizo principalmente para probar la aviónica, así como los sistemas hidráulicos y la neumáticos de la bodega de armas. Más tarde también se utilizó para probar el lanzamiento de bombas.

Otros dos prototipos no han realizado vuelos de prueba, incluyendo los que hoy son los "2002" y "2003", y es probable que se hayan utilizado para ensayos estructurales estáticos, ensayos de sección transversal radar en tierra, ensayos estructurales de fatiga y la plataforma de pruebas"pájaro de hierro". Seis prototipos han realizado previamente pruebas de vuelo, el "2001", el "2002" (ahora el "2004") y el 2011, así como tres prototipos modificados más nuevos con los números de la cola "2012", "2013" y "2015 ".

El siguiente lote de prototipos se detendrá en el uso de los sistemas de simulación de vuelo, los sistemas de control de fly-by-wire, los sistemas de guerra electrónica y neumática, todos estos equipos estarán realmente instalados dentro de la aeronave, para permitir vuelos de pruebas más completos, de acuerdo con los comentaristas.

Los actuales prototipos del J-20 están equipadas con un sistema electro-óptico de abertura distribuida (EODAS) similar al del Lockheed Martin F-35 Lightning II. También están equipadas con un radar AESA desarrollado para el J-20 durante varios años por el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing, también conocido como el Instituto No. 14. El radar AESA es similar en sus características al Northrop Grumman AN/APG-77 de baja probabilidad de intercepción radar instalado en el Lockheed Martin F-22 Raptor y el AN APG-79 desarrollado por la Marina de Estados Unidos para los F/A-18E/F Super Hornet y Boeing EA-18G Growler.

Se informo que el siguiente lote de prototipos del J-20 estará equipado con motores turbofan AL-31FN serie 3 importados de Rusia. Las especificaciones del motor son similares a las del AL-31F M1 y están equipados con un sistema de control electrónico digital de plena autoridad (FADEC). Como la investigación y el desarrollo en el motor autóctono Xian WS-15 esta muy retrasada, con este moto ni siquiera aún sometido a vuelos de prueba a gran altitud, es poco probable que se instale en el primer lote de producción del J-20.

El primer grupo de J-20 entrara en producción y será entregado al Centro de Formación y Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea del EPL en Cangzhou y será entregado a las unidades de primera línea de la fuerza aérea en el 2017. Se espera lograr la capacidad operativa inicial (COI ) estatal en el 2019. Este lote es probable que se equipe con el motor de fabricación rusa AL31F-M2 o el AL-41F1S hasta alrededor de 2020. El probable para esa epoca el WS-15 este lo suficientemente maduro como para ser instalado en el segundo lote de J-20, que se llamará el J-20A.

Continuamente han emergido malas noticias sobre el prototipo del caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA. El T-50 es, al parecer, inferior al J-20 en términos de su aviónica, el material utilizado para fabricar el avión y sus capacidades furtivas, y es incierto si va a entrar en servicio alguna vez. La producción de los F-22 estadounidenses se ha detenido después de que 187 aviones salieron de la línea de montaje y muchos de los aviones se han puesto a tierra debido a un problema con sus sistemas de suministro de oxígeno. El F-35 se ha enfrentado retrasos interminables y sus capacidades globales no parecen coincidir con la del T-50, menos con las del J-20.

Si la fuerza aérea de China se equipa con 500 J-20, sería clasificada en primer lugar entre las fuerzas aéreas del mundo, según el sitio web. El J-20 no tiene actualmente una variante con base en portaaviones y China está aún por establecer una base aérea en el extranjero, por lo que su objetivo principal será probablemente el proteger el espacio aéreo y la capacidad de defensa aérea de China.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/new-j-20-stealth-fighter-prototype-undergoes-taxiing-tests.html
 

Grulla

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Shenyang FC-31, se filtran online las prestaciones del caza

Por Richard D Fisher Jr, Washington, DC- IHS Jane's Defence Weekly


Un modelo a escala del caza de quinta generación Shenyang FC-31 hizo su segunda aparición en el Beijing Air Show 2015. Fuente: página web de Via Top81

20 de septiembre de 2015 -
La publicación en los sitios web chinos de posibles datos de prestaciones del caza de quinta generación Shenyang Aircraft Corporation (SAC) FC-31 indican que podría representar una amenaza comercial para los fabricantes de cazas occidentales y rusos.

Una versión modificada de caza demostrador tecnológico J-31 , un modelo denominado FC-31 hizo su segunda aparición en el Salón Aeronáutico de Beijing a mediados de septiembre. Sin embargo, como en su debut en el Salón Aeronáutico de Zhuhai en noviembre de 2014, la Corporación Industrias de Aviación de China (AVIC) no proporcionó datos sobre la aeronave.

El 15 de septiembre los datos de las prestaciones del FC-31 fueron publicados online anónimamente. Los datos se leen como información descriptiva destinada a la distribución interna de China y al parecer no se los consideró lo suficientemente sensibles como para que los borraran los formidables por censores de la Internet de China. Otras fuentes sugieren que podrían haber sido publicados en el Salón Aeronáutico de Beijing.

Las revelaciones de Internet, al parecer semi-aprobadas, de los datos de lo que con frecuencia es secreto, ilustran las revelaciones graduales del J-31 de 2010 a 2012. Sin embargo, la naturaleza no oficial de estos datos pone dudas sobre su credibilidad.

Por ejemplo, en ausencia de más datos sobre el peso en vacío del FC-31, la capacidad de combustible interno y la eficiencia del motor, algunos observadores chinos cuestionaron las afirmaciones de que el "radio de combate con combustible interno" para un caza de su tamaño podría ser tanto como de 1.200 km.

Sin embargo, el empuje máximo del motor informado en el gráfico es de "88,29 kN" o 9 toneladas, y esta de acuerdo con las declaraciones de funcionarios chinos para IHS Jane en el Paris Air Show 2015 de que China estaba probando un nuevo turbofan militar de 9 toneladas de empuje en el avión de caza Chengdu FC-1 / JF-17. Se piensa que es una versión mejorada del turbofan Taishan WS-13, desarrollado a partir del motor turbofan ruso Klimov RD-33 de 8,29 toneladas de empuje, que propulsara al monomotor FC-1 y al bimotor FC-31.

Los datos publicados en línea describe al FC-31 como "diseñado para alta supervivencia, baja detectabilidad por radar, baja firma IR (infrarroja), y excelentes capacidades de ECM".

http://www.janes.com/article/54677/shenyang-fc-31-fighter-performance-leaked-online
 

Grulla

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LA data filtrada



• Longitud: 16.80 m

• Envergadura: 11.50 m

• Altura: 4.80 m

• Peso Máximo al Despegue: 25.000 kg

• Peso Normal al Despegue: 17.500 kg

• Velocidad Máxima: Mach 1.8

• Techo de Servicio: 16 km

• Carga Máxima: +9.0/-3 g

• Radio de Combate: 1.200 km

• Distancia de Despegue: 400 m

• Distancia de Aterrizaje: 600 m

• Carga Máxima: 8 tn

• Vida util: 6,000-8,000 horas de vuelo/30 Años
 

Grulla

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Se dio a conocer el actualizado J-31, se espera que llegue al mercado mundial en 5 años

Por Dylan Vosman - 28 de septiembre de 2015




China ha dado a conocer una versión actualizada del avión de combate J-31, que se espera sea comercializado internacionalmente dentro de los próximos cinco años, informa la Red Militar Sina con sede en Beijing.

Un modelo actualizado del J-31 - un caza polivalente furtivo de quinta generación, monoplaza, bimotor, desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation, que estuvo recientemente en exhibición en la 16° China Aviation Expo en Beijing del 16 al 19 septiembre.

Con una cola rediseñada, se dice que las capacidades aerodinámicas y furtivas del J-31, del que se dice que ya ha superado a la mayoría de los aviones de combate tradicionales, y pronto tendrá un sistema de aviónica mejorada. También se espera que su motor actual fabricación rusa, el RD-93, sea reemplazado en el futuro con una nueva versión del motor turbofan chino WS-13.

El J-31, según los informes, alcanza una velocidad máxima de Mach 1,8 y tiene un radio de combate de 2.000 kilómetros, que esencialmente satisfacen los requisitos de un avión con base en portaaviones. Además, se dijo que el avión que ha sido diseñado con una alta capacidad de supervivencia, de baja vulnerabilidad a la detección por radar y baja radiación infrarroja, y posee excelentes contramedidas electrónicas. El caza furtivo también tiene una potente detección de blancos y funcionalidad para la recopilación de información externa, lo que significa que tendrá una fuerte capacidad de combate aéreo, pudiendo atacar tanto objetivos terrestres y marítimas.

El desarrollo del J-31 ha sido muy rápido, ya que se basa en tecnología madura, dijo Sina Militar, señalando que ha habido acusaciones de que China robó la tecnología del avión de combate F-35 Lightning de los Estados Unidos para diseñar la aeronave.

Se espera que el J-31 complete los vuelos de prueba en los próximos cinco años y ser promovido en el mercado internacional poco después. Para 2024, China podría comercializar el J-31 como un reemplazo para el actual avión de combate polivalente JF-17 Block II desarrollado en conjunto con Pakistán.

Aparte de sus avanzadas capacidades, el principal punto de venta del J-31 es su bajo precio, lo que podría ser incluso más barato que algunos actuales cazas de tercera generación (4ta generación en occidente) disponibles en el mercado, según el informe.

También hay rumores de que el J-31 podría llegar a tener múltiples variantes, incluyendo una embarcada y otra de bombardero.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/updated-j-31-unveiled-expected-to-hit-global-market-in-5-yrs.html
 
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