Motocar
Colaborador
Interesante video qué muestra una dé las posibles combinaciones tácticas én el usó del J-20, compartido désde Twitter:
No se entendió nada lo que quiso decir RupprechtDeino.@RupprechtDeino
Acabo de recibir esto de un amigo... interesante, se ve casi como un WS-15 pero en mi opinión parece un poco sospechoso, demasiado bueno para ser verdad ... basado en los brazos de la cola y el símbolo PLAAF rojo/amarillo es un prototipo temprano, pero mi sensación me dice que es psed! Y nos han engañado a menudo recientemente.
Que seria un J-20 de serie con motor WS-15, pero que tambien podría ser un photoshop.No se entendió nada lo que quiso decir RupprechtDeino.
Estimado, el que hace el comentario se ve que de motores no sabe mucho.Que seria un J-20 de serie con motor WS-15, pero que tambien podría ser un photoshop.
Ahi le mejore el texto
no creo que los motores chinos esté a la par con los americanos.La toberas chinas duraban normalmente 300 horas y el motor 500,
Un logro técnico primero sería igualar los tiempos de duración, como los tienen sus homólogos de las Compañías occidentales...
Estimado nunca nadie dijo eso, y están muy lejos.no creo que los motores chinos esté a la par con los americanos.
Hablamos diferentes idiomas técnicos.Aun así, porque los chinos son tan tontos de cambiar un AL31 ruso con una vida útil de 3000 horas, a un motor chino ws10b/c con una vida útil según usted 10 veces menor?
Estimado, lo mas jugoso de su enlace, es sobre el motor WS-15.Los J-20 patrullando el Este y Sur
del Mar de China es lo común
J-20s cruising East and South China Seas are the norm: AVIC
On April 12, Beijing time, the press conference for the 71st anniversary of AVIC and the large symphonic choral concert "Blue Sky Salute" was held in Beijing. According to the official WeChat account of J-20’s manufacturer AVIC, at the conference, Ren Yukun, head of the discipline inspection...www.china-arms.com
Estos patrullajes se volvieron parte del entrenamiento usual.
Se resalta que los J-20 están utilizando ahora el motor de fabricación nacional WS-10.
Cordiales Saludos
Estimado, lo mas jugoso de su enlace, es sobre el motor WS-15.
"El motor WS-15 se encuentra actualmente en las etapas finales de las pruebas operativas a bordo, y a largo plazo relacionadas.
Se especula que puede estar equipado en el J-20, alrededor de 2025."
Ya en 2011 se especulaba que el WS-10 equipe al J-10, y se demoró una década.
Se habla por un lado de la producción en masa, y sin embargo sigue en pruebas, con lo que demuestra que no es tan sencillo poner un motor de 5ta generación en el aire, y que arman rápido un fuselaje pero el corazón sigue siendo obsoleto (un Al-31 clonado).
Está volando ahora con los motores que usan en el J-10, una obsolescencia para un aparato que se precia de 5ta generación.
Siguen faltando materias, esperemos entonces que el J-20 se reciba algún día.
Si todo sale bien y es en 2025, será solo 28 años después que el F-22.
Buen promedio para un país como China.
Después a seguir remando con el NGAD, y el motor de 6ta generación...
Saludos.
Espera sentado con un termo y un buen mate a que los chinos te informen sobre las faltas y/o fracasos de sus programas aeronauticos.Quiere pensar que va a tardar 10 años en vez de 2 ? Ok , hagalo . . . Yo creo que dentro de 2 a 3 años va a estar adoptado.
Ya lo vamos a ver . . . Los años pasan volando.
El WS-10 es un motor que no le permite alcanzar todo el potencial del diseño del J-20 (como por ejemplo supercrucero) , eso es algo sabido y que el WS-15 viene a solucionar . . . No se puede decir lo mismo del F-35 , y sus problemas relacionados con la planta motriz, verdad?
Pues yo lo veo de otra forma: el J-20 es el único diseño de 5ta que se puede considerar maduro y con expectativas realistas de mejoras , y paso a justificar:
* El F-22 quedó cristalizado en lo que a mejoras respecta (a lo sumo se le busca paliar la incapacidad de ser multirrol, ya que de origen es un diseño de superioridad aérea puro), y no se lo fabrica más. En teoría un aparato formidable, pero limitado por su diseño y su bajo número.
* El F-35 es una montaña de errores y limitaciones , algunas difíciles de creer que no se contemplaran durante el diseño o fabricación (como el cálculo de las frecuencias de resonancias o hacer un sistema de distribución de combustible que no tuviera fugas). Ni es aceptable para mi punto de vista.
* El Su-57 aparenta ser una bestia , y una útil según lo poco que se sabe del conflicto en Ucrania . . . De hecho es el único de su categoría que es probado en combate.
Aun así es muy temprano para saber.
En cambio el J-20 sigue fabricándose y mejorando, y no se le conoce ni una migaja de fallas como las que aparecen en otros casos.
Después quedan otros que están efectivamente madurando, como el J-35.
No dude que van por el 6ta Generación . . . y mientras tanto China es el único país, junto a los EEUU, que desarrolla dos aviones de 5ta Gen.
Cordiales Saludos
Espera sentado con un termo y un buen mate a que los chinos te informen sobre las faltas y/o fracasos de sus programas aeronauticos.
Seguro que el J-20 con sus motores refritos de 4ta generación es una seda....
El motor del F-35 no es malo, pasa que los requerimientos emergeticos de los equipos y "armamento" previstos para el bloque IV son mayores a lo esperado. No creo que los motores del J-20 se acerquen siquiera a eso.
Ah, lo dijo un diseñador chino y debemos tomarlo como palabra cierta.Como todo proyecto que es la "joya de la Abuela" y no se vende al exterior ni siquiera en versiones degradadas . . . Del F-22 qué tanto se sabe, sobre todo de los problemas enfrentados durante su diseño o fabricación?
También es cierto que los chinos son herméticos, pero considerando la situación geopolítica me parece lo más cauto.
Mientras cumplan lo que se pida de éstos . . .
El motor en sí no lo es, pero no cumple lo que se espera de éste, y eso es lo que importa.
Igual el J-20 está mejor adaptado al probable escenario del Pacífico, que las contrapartes estadounidenses, y los chinos lo saben -->>>
China Claims The F-22 Is As Flawed As The Old F-4 Phantom
China says its J-20 stealth fighter is superior to America's F-22, claiming that it was optimized to fight Soviet aircraft over Europe, not for the vast reaches of the Pacific. Here's what's right and wrong about that argument.www.forbes.com
Cordiales Saludos
cuando no se adoptó el WS-10 por que se consideraba inmaduro y poco eficiente.. fue información que dieron los Chinos.. no salió de un gurú o de un brujo con bola de cristal.Espera sentado con un termo y un buen mate a que los chinos te informen sobre las faltas y/o fracasos de sus programas aeronauticos.
la noticia de que el WS15 entró en producción de baja cadencia la dió el propio organismo oficial del estado en una conferencia de prensa... no salió de un youtuber...Seguro que el J-20 con sus motores refritos de 4ta generación es una seda....
si el problema no es el motor.. .es el avión... pero está claro que "algo" está mal ...El motor del F-35 no es malo, pasa que los requerimientos emergeticos de los equipos y "armamento" previstos para el bloque IV son mayores a lo esperado.
no lo sabemos... pero quizá pronto podamos al menos ver como se ven los J-20 con sus motores definitivos...No creo que los motores del J-20 se acerquen siquiera a eso.
Mientras testificaba ante un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara en marzo, Schmidt había revelado que el motor del F-35 ha estado "bajo las especificaciones desde el principio". Esto significa que tiene que funcionar más caliente de lo previsto originalmente durante largos períodos de tiempo para cumplir con los requisitos actuales de energía y refrigeración, lo que provoca un mayor desgaste. Esto, como era de esperar, ha aumentado las demandas de mantenimiento y ha creado una acumulación que ha dejado de lado a los aviones a un ritmo preocupantemente alto durante casi dos años al menos.
Grulla... el F22 es el , para mí, mejor caza y el caza definitivo de 5°gen... el problema es que cada día que pasa hay menos... no mas!Ah, lo dijo un diseñador chino y debemos tomarlo como palabra cierta.
Una nota cuyo 3/4 de contenido divaga sobre el Phantom y su devenir en Vietnam haciendo paralelismos con F-22 sobre el Pacifico es su fuente para demostrar la superioridad del J-20 sobre el F-22?
Realmente hay que ser ingenuo para pensar que el F-22 no se ha actualizado y mejorado desde el 2005 para acá, de hecho la propia USAF dice que en él se prueban y se estan desplegando tecnologías desarrolladas para el NGAD.
el problema es que HOY están en paridad de números... dentro de 5 años la flota de F-22 no va llegar ni a la mitad de J-20 en servicio...Respecto al alcance, un caza equipado con dos eficientes motores de 5ta generación que desventaja tendría en autonomía y velocidad contra el J-20, equipado con los WS-10 basados en motores de los años 70 (AL-31F y CFM-56). Tenemos que pensar que el F-22, probado y ensayado cientos de veces para ser furtivo, va a ser visto primero por el J-20?
Saludos
Ah, lo dijo un diseñador chino y debemos tomarlo como palabra cierta.
Una nota cuyo 3/4 de contenido divaga sobre el Phantom y su devenir en Vietnam haciendo paralelismos con F-22 sobre el Pacifico es su fuente para demostrar la superioridad del J-20 sobre el F-22?
Realmente hay que ser ingenuo para pensar que el F-22 no se ha actualizado y mejorado desde el 2005 para acá, de hecho la propia USAF dice que en él se prueban y se estan desplegando tecnologías desarrolladas para el NGAD.
Respecto al alcance, un caza equipado con dos eficientes motores de 5ta generación que desventaja tendría en autonomía y velocidad contra el J-20, equipado con los WS-10 basados en motores de los años 70 (AL-31F y CFM-56). Tenemos que pensar que el F-22, probado y ensayado cientos de veces para ser furtivo, va a ser visto primero por el J-20?
Saludos