Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fuaahh! Imaginate "fracasar" asi con la produccion del F-22, ya quisiera un "fracaso" asi yo, jaja.

Que barbaro, no estaba al tanto de que fueran tantos aviones fabricados, gracias por el dato Grulla. O sea que hay mas o menos la mitad de los que pretendian tener en un principio.

Saludos.
 
Fuaahh! Imaginate "fracasar" asi con la produccion del F-22, ya quisiera un "fracaso" asi yo, jaja.

Que barbaro, no estaba al tanto de que fueran tantos aviones fabricados, gracias por el dato Grulla. O sea que hay mas o menos la mitad de los que pretendian tener en un principio.

Saludos.

la mitad??? te quedaste re corto!!.. la previsión inicial hablaba de 1200.. que luego redujeron a una "saludable" cifra de 650.. que parecia ser la correcta.
el costo creciente redujo esta cifra nuevamente... a practicamente la mitad.. 340.. que era la cifra "minima requerida" segun la USAF....

de eso a 187.... fijate si estaran lejos de lo buscado!!!!
que si es un fracaso el programa????.. .desde luego que no!!!... rotundamente que no!!... ya que el objetico era crear un caza stealth... y se logro...
ahora si , se puede decir, que "Industrialmente"..el programa si fue un fracaso por que no se logro "contener" los costos de producción y desarrollo y no se pudo lograr que ni siquiera el minino indispensable fuera cubierto

y es por eso que ahora se habla de "reabrir" la produccion.. cuando en realidad, nunca se tendria que haber serrado en principio
 
Rumple.. .cuando se inicio el programa , se hablaba de reemplazar uno a uno a los F15 que por entonces rondaban esa cifra...... desde luego que para cuando volaron los primeros prototipos esa cifra ya la habian "retocado" varias veces....
hay un informe muy interesnte en un articulo sobre la historia del YF-22 e Yf-23.. .si lo encuentro entre el quilombo de cosas que tengo lo subo...
 
En la Boeing todabía se están tirando de los pelos por los sucesivos recortes de pedidos y por los vetos a la venta del F-22 a Japón y a Australia. En cuanto a la destrucción de los Tomcats, el miedo a que lleguen partes de estos a Irán lo justifica (Hace poco casi llegan y por mediación de empresas españolas... olé) De los F-117 más de lo mismo, su tecnología (Años 70) se basa en que el retorno de la señal radar no llegue al punto emisor pero sí puede llegar a otro radar "callado" en distinto emplazamiento. Sabido el "truco" y vetado para venta (USA no vende bombarderos aunque se llamen "F" ¿?) Solo queda destruirlos. Otra ipótesis es que desde que hay mujeres que deciden en estos temas su solución es la misma que cuando te vas a pescar... aprovechan para hacer limpieza y te lo tiran todo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple.. .cuando se inicio el programa , se hablaba de reemplazar uno a uno a los F15 que por entonces rondaban esa cifra...... ..

El número total de Eagles construídos (contando los japoneses, israelíes y sauditas, pero sin contar los Strike Eagles) no llega a 1200 aviones. Puede que muy temprano hayan delirado con más de mil ATFs, pero al momento de construir los prototipos, el número era ya 756.
 
El número total de Eagles construídos (contando los japoneses, israelíes y sauditas, pero sin contar los Strike Eagles) no llega a 1200 aviones. Puede que muy temprano hayan delirado con más de mil ATFs, pero al momento de construir los prototipos, el número era ya 756.

es correcto... al inicio de los vuelos era ese el numero de "pedidos".... pero en un inicio del programa se hablo de mas....
de cualquier forma.... de 756 que eran inicialmente a los 180 que son hoy... habla de una reducción brutal en los numeros .... y , para mi, esos 180 son totalmente insuficientes... tendrían que ser al menos.... el doble
 

panZZer

Peso Pesado
Mas imágenes del japones, como proyecto esta mucho mas avanzado que los demas, algún moderador puede pasar esto a una discusión aparte si le encuentra merito





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la Boeing todabía se están tirando de los pelos por los sucesivos recortes de pedidos y por los vetos a la venta del F-22 a Japón y a Australia.

No sera en Lockheed? Boeing es subcontratista. Justamente Boeing se esta relamiendo los dedos porque con el cierre de la cadena tienen mas posibilidades el F-18E/F/G y el nuevo F-15SE Silent Eagle

PanZZer, respecto al caza japones ya hay un tema abierto en Armamento y Tecnologia Aerea: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15963
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No veo para nada loco que china pueda construir un avión de estos y tampoco Japón la pregunta es a Japón los van a dejar hacerlo? :yonofui:

Saludos.
 
Japón tiene una habilidad especial para asimilar tecnologias extranjeras y mejorarlas, ojalá que esta sea una de ellas, y tengamos un proveedor mas para poder elegir.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Japón tiene una habilidad especial para asimilar tecnologias extranjeras y mejorarlas, ojalá que esta sea una de ellas, y tengamos un proveedor mas para poder elegir.

Olvidate de tal cosa; Japón, por ley, no exporta sistemas de guerra.
 

panZZer

Peso Pesado
Olvidate de tal cosa; Japón, por ley, no exporta sistemas de guerra.
El gobierno japones cambio esa ley, mas que nada para poder mandar tropas a afganistan, el problema real con los ponjas es el elevadisimo precio de los equipos nuevos que tienen
 
Arriba