Ya lo están tratando unas páginas atrás y creo que este video no está incluído y creo que agrega algunas imágenes más y alguna que otra hipótesis el texto. sino... ELIMINADLO!!!
¿Un segundo avión furtivo chino?
Más de un año después de la revelación de la existencia de un avión furtivo chino, el J-20 “Black Eagle” aparecen estas imágenes de otro aparato supuestamente perteneciente a la misma categoría circulando por Internet desde hace unas semanas, dando lugar a rumores y especulaciones.
Las fotografías y el video muestran una célula de un avión desconocido emplazado sobre un remolque llevado por un camión. El modo de transporte al menos es curioso si uno pretende confidencialidad, salvo que se haya hecho a propósito.
Se hace difícil decir si se trata de una maqueta o de un avión real, además otra duda que surge que el convoy que lo traslada parece poco protegido.
Algunos datos que se conocen dan la presunción de que se trata de un aparato bimotor, denominado “J-18” o sino el “J-21 Snowy Owl” trasladándose desde la fábrica constructora Shenyang Aircarft Corp (SAC) hacia el centro de ensayos de vuelo de Xi’an Yanliang, situados en la provincia de Shaanxi, en el centro del país.
También podría ser, entre las varias hipótesis que se revolean al aire, un proyecto que compite con el J-20, desarrollado por Chengdu Aircraft Co (CAC).
China está en la búsqueda de un aparato que le permita atacar las instalaciones militares norteamericanas (como Guam) que se encuentran fuera del alcance de sus misiles crucero Dong Feng 11.
Por otro lado, las dimensiones hacen pensar que se trata de un avión de superioridad aérea, pensado para rivalizar con el F-22 y el F-35.
Otra posibilidad, como la empresa SAC está encargada de desarrollar el J-15 Flying Shark, que, concebido a partir del SU-33 ruso, deberá ser parte del Shi Lang, el portaaviones chino, algunos piensan que el J-21 será un aparato embarcado.
Esta última hipótesis la apoyan algunos blogs militares chinos y lo explican por el interés que suscita el F-35 de Lockheed-Martin, luego de un reciente escándalo de ciberespionaje, disciplina en la que se destacan los hackers chinos: este J-21 sería destinado a la exportación bajo el nombre de F-60 con el fin de ofrecer una alternativa más barata que el avión norteamericano. Esto es poco creíble
Habrá que esperar hasta septiembre para saber algo más del J-21, su primer vuelo está programado para esa fecha.
.