Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Juanma

Colaborador
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juanma, vos llevarías un caza de 5ta generación, con el costo del aparato por una ruta transitada con peligro que sea afectado? es algo caro y personalmente no creo que se arriesguen así
quizas este equivocado ;)
saludos

No era transitada.
Ademas, de una manera similar llevaron al blackbird que era mucho mas secreto y grande.

Si fuera un mock up no tendría la necesidad de tener partes móviles que se saquen.
Si fuera un mock up no tendrían que sacarle los motore para aligerarlo antes de transportarlo.
Si fuera un mock up le hubiera puesto alas que se sacan para llevarlo de un lugar al otro sin tener que hacer tanto quilombo.

No hay dudas decias?
 

Grulla

Colaborador
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Mas que transitada, los autos que se ven alrededor del acoplado en la autopista, en realidad son del operativo de seguridad....no se si se fijaron las primeras fotos y los videos

saludos
 

Juanma

Colaborador
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Pero no es transitada.
Fijate que estan todos parados.
Fijate que la autopista no va nada mas que el convoy.
 

Grulla

Colaborador
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Pero no es transitada.
Fijate que estan todos parados.
Fijate que la autopista no va nada mas que el convoy.

Bueno, eso creo que esta claro...por eso dije que mas que transitada, los autos alrededor son del operativo de seguridad
 

Grulla

Colaborador
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Pero no es transitada.
Fijate que estan todos parados.
Fijate que la autopista no va nada mas que el convoy.

yo creo que es una autopista muy trancitada, veo que no son dos o tres autos nada mas, esta totalmente apestada y muchos camiones, para mi es como que cortaron y liveraron esa via para el trancito del comboy, el cual conte como 22 vehiculos de seguridad mas el camion, totalmente separados y vigilando todo y por el gesto del que tiene la camara, hasta le piden que no filme, Juanma, yo pienso que es mucha seguridad para una simple maqueta o estoy muy herrado?

saludos
 

Grulla

Colaborador
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LOS INFORMES DE UN NUEVO CAZA CHINO ALIMENTAN LOS RUMORES

05 de agosto 2012 - 24:39 | por Wendell Minnick |

TAIPEI - Los rumores, las conjeturas y las fotos trucadas forman parte del laberinto de los blogs militares chinos. Los analistas occidentales a menudo los desechan o ignoran, pero pero no a los vídeos.

A finales de junio, aparecieron en Internet varios videos que muestra un fuselaje de un caza, envuelto en una lona, siendo transportado por carretera desde Shenyang Aircraft Corp. (SAC) hacia el Establecimiento de Ensayos en Vuelo Chino, un centro de pruebas de la fuerza aérea ubicado en la base aérea Xian-Yanliang , en la provincia de Shaanxi.

La configuración coincide con las descripciones del segundo caza furtivo de China, el J-21 Snowy Owl, y con el modelo que estudiantes universitarios, conectados a SAC, exhibieron en el “Internacional UAV Innovation Grand Prix” celebrado en Beijing en septiembre del 2011.

El modelo era un caza furtinvo bimotor, con bodegas de armas y configurado para un radar AESA, dijo Richard Fisher, autor del libro "La modernización militar de China" y miembro del Centro de Estrategia y Evaluación Internacional, en Alexandria, Virginia

China dio a conocer su primer caza furtivo, el bimotor J-20 Black Eagle, construido por la Compañía de Aviones de Chengdu (CAC), en enero de 2011. CAC y SAC se encontraban en la competencia por el requerimiento de un caza de quinta generación por parte de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) y la Marina del ELP (PLAN).

Con la revelación del J-20, se asumió que CAC había ganado el concurso. Sin embargo, el avistamiento del J-21 plantea algunas preguntas.

"Es posible que el J-21 está todavía en competencia con el J-20 para el papel del de caza de quinta generación de la Fuerza Aérea, o la Fuerza Aérea China incluso podría terminar comprando ambos modelos ", dijo Roger Cliff, investigador principal del Instituto Proyecto 2049, una organización no partidista de Asia del grupo de estudios de Arlington, Virginia

Fisher cree que CAC ganó el concurso para el original del caza "pesado" de quinta generación, pero dijo que también había un concurso para un nuevo caza de peso medio de quinta generación.

"Ha habido sugerencias de que nuevo caza de Shenyang podría no ser un programa apoyado por el PLA, pero si financiado por la Corporación de Industrias de Aviación con la esperanza de que la PLA lo vaya a comprar más adelante", dijo.

También existe la posibilidad de que el J-21 sea un caza naval embarcado.

SAC ya está construyendo el J-15 Flying Shark para el programa de portaaviones de China, y la armada china necesitara un caza más avanzado, capaz de penetrar las redes hostiles de defensa aérea. El J-15, en cambio, se basa en un diseño menos que furtivo de fabricación rusa, el caza embarcado Sukhoi Su-33, y algunos de sus productos de aviónica y equipos proviene del programa del caza polivalente J-11B, que se basa en el caza ruso Su-27.

También hay rumores no confirmados, en los blogs militares chinos , que el J-21 se ofrecerá para la exportación como F-60, una alternativa más barata que la versión de exportación restringida del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter.

Cliff cree que el F-60 no va a ser un serio competidor para el F-35. Los países que actualmente están comprando el F-35 son aliados de Estados Unidos que no comprarían un caza chino, dijo.

"India no va a comprar. Rusia no va a comprar ", dijo Cliff. "Eso más o menos deja a los países como Pakistán, Brasil, algunos países de Oriente Medio, a ninguno de los cuales (os EE.UU. ) probablemente le venderían el F-35 en cualquier momento de esta década o de la siguiente."

Cliff dijo que no ve el interés de países como Arabia Saudita, que han adquirido equipo de China en el pasado.

"Arabia Saudita ha comprado cosas de China en el pasado, y probablemente les venderemos los F-35, pero han contratado un gran paquete de F-15", dijo. "Y si miran para comprar algo más avanzado en el futuro, probablemente van a querer F-35, no un avión chino para mercados emergentes".

La respuesta a si el J-21 es en realidad una plataforma real podría ser contestada pronto. De acuerdo con los blogs militares chinos, el primer vuelo de prueba del caza está programado para el mes de septiembre.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...els-Rumors?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE
 
Ya lo están tratando unas páginas atrás y creo que este video no está incluído y creo que agrega algunas imágenes más y alguna que otra hipótesis el texto. sino... ELIMINADLO!!!

¿Un segundo avión furtivo chino?

Más de un año después de la revelación de la existencia de un avión furtivo chino, el J-20 “Black Eagle” aparecen estas imágenes de otro aparato supuestamente perteneciente a la misma categoría circulando por Internet desde hace unas semanas, dando lugar a rumores y especulaciones.
Las fotografías y el video muestran una célula de un avión desconocido emplazado sobre un remolque llevado por un camión. El modo de transporte al menos es curioso si uno pretende confidencialidad, salvo que se haya hecho a propósito.
Se hace difícil decir si se trata de una maqueta o de un avión real, además otra duda que surge que el convoy que lo traslada parece poco protegido.
Algunos datos que se conocen dan la presunción de que se trata de un aparato bimotor, denominado “J-18” o sino el “J-21 Snowy Owl” trasladándose desde la fábrica constructora Shenyang Aircarft Corp (SAC) hacia el centro de ensayos de vuelo de Xi’an Yanliang, situados en la provincia de Shaanxi, en el centro del país.
También podría ser, entre las varias hipótesis que se revolean al aire, un proyecto que compite con el J-20, desarrollado por Chengdu Aircraft Co (CAC).
China está en la búsqueda de un aparato que le permita atacar las instalaciones militares norteamericanas (como Guam) que se encuentran fuera del alcance de sus misiles crucero Dong Feng 11.
Por otro lado, las dimensiones hacen pensar que se trata de un avión de superioridad aérea, pensado para rivalizar con el F-22 y el F-35.
Otra posibilidad, como la empresa SAC está encargada de desarrollar el J-15 Flying Shark, que, concebido a partir del SU-33 ruso, deberá ser parte del Shi Lang, el portaaviones chino, algunos piensan que el J-21 será un aparato embarcado.
Esta última hipótesis la apoyan algunos blogs militares chinos y lo explican por el interés que suscita el F-35 de Lockheed-Martin, luego de un reciente escándalo de ciberespionaje, disciplina en la que se destacan los hackers chinos: este J-21 sería destinado a la exportación bajo el nombre de F-60 con el fin de ofrecer una alternativa más barata que el avión norteamericano. Esto es poco creíble
Habrá que esperar hasta septiembre para saber algo más del J-21, su primer vuelo está programado para esa fecha.


.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya lo están tratando unas páginas atrás y creo que este video no está incluído y creo que agrega algunas imágenes más y alguna que otra hipótesis el texto. sino... ELIMINADLO!!!

Y.....como que el articulo dice lo mismo y nada nuevo respecto al que traduje arriba, y el video es un rejunte de fotos subidas aqui desde que aparecio....pero no deja de ser ilustrativo y un buen resumen

saludos
 
Yo me quedo con esta frase sobre la compra de otros paises del F 60 stealth chino:

Cliff cree que el F-60 no va a ser un serio competidor para el F-35. Los países que actualmente están comprando el F-35 son aliados de Estados Unidos que no comprarían un caza chino, dijo.

"India no va a comprar. Rusia no va a comprar ", dijo Cliff. "Eso más o menos deja a los países como Pakistán, Brasil, algunos países de Oriente Medio, a ninguno de los cuales (os EE.UU. ) probablemente le venderían el F-35 en cualquier momento de esta década o de la siguiente."

Yo espero que exista este F 60 y sea embarcable. Sería la respuesta a nuestras oraciones para la próxima decada o para la otra ... o para la otra ,etc.
:D
 
Yo me quedo con esta frase sobre la compra de otros paises del F 60 stealth chino:

Cliff cree que el F-60 no va a ser un serio competidor para el F-35. Los países que actualmente están comprando el F-35 son aliados de Estados Unidos que no comprarían un caza chino, dijo.

"India no va a comprar. Rusia no va a comprar ", dijo Cliff. "Eso más o menos deja a los países como Pakistán, Brasil, algunos países de Oriente Medio, a ninguno de los cuales (os EE.UU. ) probablemente le venderían el F-35 en cualquier momento de esta década o de la siguiente."

Yo espero que exista este F 60 y sea embarcable. Sería la respuesta a nuestras oraciones para la próxima decada o para la otra ... o para la otra ,etc.
:D
amen!
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, una opción.....y en que portaaviones lo vamos a embarcar? O le compramos a los Chinos ese de cemento que tienen?
 
Y si para ese entonces no se tiene portaaviones se puede mantener capacidad operando en portaaviones vecinos como lo hacen ahora, la cosa es no perder capacidad y conocimiento.
 
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