Citefa: Simu Vp

pulqui

Colaborador
Divulgación Científica


SIMU VP

En la FIDAE 2008 se presentó el simulador portátil SIMU VP al que, en esta muestra, se le incorporó el arma lanzacohetes desplegable argentino MARA.

El primer prototipo de SIMU (SIMRA II) desarrollado en CITEFA fue financiado por una empresa externa (¿alguien sabe de cuál se trata?) y se finalizó en 2006. En este desarrollo participaron alrededor de 26 personas entre técnicos, profesionales, becarios y suboficiales, con un trabajo conjunto de varios departamentos.

Esta capacidad es muy importante desde el punto de vista estratégico, porque siendo que en el mundo hay menos de una decena de países que manejan esta tecnología, es un ejemplo más de la capacidad profesional del Instituto, y al ser un desarrollo propio, su mantenimiento es rápido y económico, y sus actualizaciones factibles e inmediatas.

Este sistema ya ha sido utilizado por el cuerpo policial de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, dando excelentes resultados.

El mismo equipo de profesionales sigue trabajando en la ampliación del servicio brindado gracias a la implementación de una linterna para situaciones nocturnas, armas inalámbricas, módulos de réplica y digitalización de las armas, entre otros, algunos de ellos listos en la brevedad.

Y además de ello, el departamento está abocado al desarrollo de varios tipos de simuladores: simulador de manejo de tanques, simulador de navegación fluvial y simulador de vuelo.


¿ Qué es el SIMU ?

http://www.citefa.gov.ar/docs/Que_es_el_SIMU.pdf


Fuente: CITEFA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ay, ay, ay; Alvarez, Alvarez. . . .:yonofui:

El petiso da cada dolor de cabeza. . .:biggrinjester:

Igual, el equipo de desarrollo está integrado por gente de primera. :cheers2:

Los que tuvieron la oportunidad de usar la última versión del producto (no se si Hoot, Wolf, o alguno de los foristas chilenos que estuvieron en FIDAE hayan pasado por nuesto stand), podrán hacer comentarios sobre la calidad del mismo. :sifone:

Saludos.

P.S.: Puedo afirmar con total seguridad que es "adictivo" (y más si en las situaciones de tiro ves a alguno de los compañeros de trabajo) :biggrinjester::smilielol5:
 

pulqui

Colaborador
El Simu VP ya lo tienen algunas unidades del EA, no ? Porque hasta donde yo sabía poseía el SIMRA II, que en la nota lo dan como prototipo de áquel.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El SIMU VP (Versión Portátil), se hizo para ser usado por cuatro fuerzas policiales que lo adquirieron en conjunto (y por lo tanto necesitaban rotarlo entre ellas), que son Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El ejemplar de pruebas es el que exhibimos en la FIDAE, y no es que el SIMRA fuera un prototipo de éste último, sino que era una versión fija, de la cual se extrajo toda la electrónica, los sistemas mecánicos y el software de diseño propio.

Actualmente estamos preparando "situaciones" (son los "sketches" que se presentan a los alumnos) orientadas a fuerzas de paz de la ONU, como parte de la actualización del software del simulador.

Saludos.

P.S.: en la simulación de combate nocturno de infantería, no le pegué a nada :banghead: (y eso que en tiro diurno hago 295/300 con pistola sobre blanco de 20 metros) :yonofui::biggrinjester:
 

pulqui

Colaborador
Ahora capto, gracias por la aclaración.


Edito: ¿ Posibilidades de ser exportado ?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Abacho

Salutti.

P.S.: ¿Se nota que mi hija se aficionó a los Teletubbies? :yonofui::biggrinjester::smilielol5:
 
Che según tengo entendido en el EA hay 4 unidades del SIMRA II que Sirven para entrenamiento en tiro con FAL, Pistola de 9 mm e Instalaza…
También creo que el IMARA tiene uno de estos simuladores, en donde se puede entrenar hasta 10 hombres por ves .



También esta el SIMOA II según encontre este es la segunda versión del Simulador para observadores adelantados. Permite la representación del tiro de artillería en una proyección de hasta 6x2 mts junto a un sistema de sonido de alta fidelidad y un subsistema de comunicaciones que permite el empleo de los equipos de comunicaciones reales que utiliza un observador. El SIMOA II funciona en entorno Windows….para mi comp. Jejeje






Acá les dejo una foto del Rack con los equipos que forman parte del simulador de tiro.
Del SIMRA II








Fotos de :www.saorbats.com.ar










<o:p></o:p>
 
Si mi vieja me ve en el living de mi casa jugando con uno de estos simuladores le agarra un paro cardio-respiratorio









Che todo muy lindo y tecnológico pero supongo que esto no reemplaza lo que se puede aprender del tiro en el polígono con munición de guerra.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


AY, Tellería, Tellería. . .

Siempre cruzándote en la foto. . . :biggrinjester:

(...)Che todo muy lindo y tecnológico pero supongo que esto no reemplaza lo que se puede aprender del tiro en el polígono con munición de guerra.

No reemplaza, ya que es un simulador de situaciones para entrenamiento de personal.

El tiro en campo, es otra etapa (esto te enseña cuando y como disparar)

Salutti.
 
Ósea que el soldado que esta entrenando tiene que estar a un costado de la imagen a proyectarse por que si no impide su correcta apreciación ¿?
O esta pensada para que la imagen no interfiera con la posición del soldado sea cual fuese
 
S

SnAkE_OnE

AY, Tellería, Tellería. . .

Siempre cruzándote en la foto. . .

y tambien aparece adentro de la simulacion, yo lo jodia y le decia...che..te tengo que tirar a vos tambien? jajaja
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y tambien aparece adentro de la simulacion, yo lo jodia y le decia...che..te tengo que tirar a vos tambien? jajaja

Yo lo cagué a tiros delante de él mismo :biggrinjester::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Salutti.
 
Buena nueva che, hace unos años (1996) en la Br Ec II Corrientes habian llegado los sistemas FATS (EEUU). Eran una especie de SIMRA pero version homo erectus. Era complicado de operar y ajustar. Las situaciones plantadas para instruccion no era e lo mas didactico pero era bastante practico sobre todo para los NIB, como accion previa al tiro con municion de guerra en el poligono.

Funciona con laser??, como ejecuta el disparo?? (el FATS tenia un sistema de aire comprimido que generaba retroceso y disparab un laser). Agradeceria mayor detalle, gracias.

Karkov
 
Arriba