Club del A-10 Thunderbolt II

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Los Warthogs A-10 que escoltan a un submarino de misiles balísticos son ciertamente diferentes

El A-10 es altamente capaz de ofrecer protección de fuerza, incluso contra embarcaciones que podrían amenazar a un submarino cargado con misiles con ojivas nucleares.


ESTRECHO DE SAN JUAN DE FUCA, Washington (6 de mayo de 2024) El submarino de misiles balísticos USS Nebraska (SSBN 739) de clase Ohio transita por el Estrecho de San Juan de Fuca escoltado por aviones A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EE. UU. y la costa de EE. UU. Guardia de inspección de buques de escolta. Las operaciones conjuntas, como ésta en la que participaron la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y la Armada, garantizan que el ejército estadounidense esté preparado para cumplir con sus compromisos de seguridad en el país y en el extranjero, incluidos los compromisos con nuestros aliados y socios. (Foto de la Marina de los EE. UU. por Gwendelyn Ohrazda, especialista en comunicación de masas de segunda clase/liberado)

Foto de la Marina de los EE. UU. por la especialista en comunicación de masas de segunda clase Gwendelyn Ohrazda
 

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7.500 horas: el piloto de A-10 que más tiempo ha volado se retira tras 37 años de carrera

5 de septiembre de 2024 | Por David Roza

El mes pasado finalizó una era cuando el piloto del A-10 con más tiempo de vuelo de la historia, el teniente coronel John “Karl” Marks, se retiró después de una carrera de 37 años y 7.500 horas detrás del mando del Thunderbolt II, conocido cariñosamente como Warthog.


El teniente coronel John Marks se encuentra en la cabina de un avión de ataque A-10 Thunderbolt II y levanta los puños en señal de victoria después de su vuelo "finish" el 23 de agosto de 2024 en la base aérea Whiteman, Missouri. Marks se retiró después de 37 años con más de 7500 horas en el A-10. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sr. Bob Jennings)
 
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