Club del A400M Atlas

El A-400 es un aviòn fuera del presupuesto de la FAA, si es que alguna vez quieren poner algo para tener un transporte estratègico. Aviones equivalentes son el C-17 (u$s 250M) o el Il-76 (u$s 30M).
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeee yo devo ser medio ciego.. pero tengo la raricima sensaciond e que es igual o mas pequeño que el C130... ok..... ok.... y se que no es asi... pero las iamgenes me engañan...
Y pensar que mi señora esta diseñando los ñocas de hidraulica apra ellos....ojala algun dia se deje de joder y nos vayamso a Europa. Pensar que en un par de semanas llegan als inspecciones de AIRBUS a la planta... esta histerica!
saludos y muy buenas iamgenes!
 
Este es el AN-124 que imaginaban del CASR (Canada American Strategic Review) para la RCAF, cambiando los motores D-18T por los General Electric E CF6-80C2



En mayo del 2006 una delegación rusa visitó Ottawa para ofrecer un paquete que incluía aviones Il-76 y helicópteros Mi-17 para las FFAA Canadienses.

Aquí la diferencia de capacidades entre los modelos Il-76 y el CC-130 de la RCAF

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Esteeeeee yo devo ser medio ciego.. pero tengo la raricima sensaciond e que es igual o mas pequeño que el C130... ok..... ok.... y se que no es asi... pero las iamgenes me engañan...

Eso es que todavía no se los ha podido ver juntos ;)

Dimensiones A400
Longitud: 45,1 m
Envergadura: 42,4 m
Altura: 14,7 m

Dimensiones C-130H
Longitud: 29,78 m. (34,7 en los C-130H-30)
Envergadura: 40,41 m.
Altura: 11,66 m.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya en la foto guiandote por las personas te das cuenta q el fuselaje en si es mucho mas grande
 
Estimados,

ayer alguien me comento lo siguiente con respecto a la primer foto: mientras el fuselaje es empujado en posicion (en las fotos esta yendo hacia atras), se ve, en la primer foto, como un chango esta arrodillado sacando una foto del interior visto desde el porton trasero....un inconciente, ya que el fuselaje estaba en movimiento....y un ejemplo de la seguridad industrial en esa planta.

Un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si el de la camara hubiera sido yo, ya estaba tirado adentro del avion sacando fotos hasta de lo que no se puede, como me canse de hacer en LMAASA!:D
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Si el de la camara hubiera sido yo, ya estaba tirado adentro del avion sacando fotos hasta de lo que no se puede, como me canse de hacer en LMAASA!:D
Saludos.

ja somos dos halcones pavos!, lo peor que a mi me agarro una inspeccion de EEUU
 
Novedades del A400

Estimados,

tal vez para alguno esto resulte conocido, pero ayer me contaron que de los motores del A400, motores #1 y #3 giran en sentido horario (desde el punto de vista de sentado en el asiento del piloto) y motores #2 y #4 giran en sentido antihorario, reductor y helice son distintos, el motor es el mismo.

Ademas, las helices estan "sintonizadas" al motor individualmente, y que "por ahora" no se podrian intercambiar debido a la inestabilidad dinamica-vibracional, por lo que motor y helice formarian un solo "paquete".

Esto no solo limita la capacidad de accion de mantenimiento sino que aumenta el costo de vida LCC (Life Cycle Cost), ya que para igual numero de aeronaves, el numero de repuestos aumenta.

Esto realmente me sorprendio......hasta que me dijeron que el que esta a cargo de R&D en EPI es Prof. Dr. Ka....er.......todo dicho. (Nota de jm_maj: edite el nombre para evitarle problemas al foro, uno nunca sabe)

Este señor es...como decir....en fin lo dejo a su imaginacion.....no quiero detallar. A el le aplica el dicho "Haste la fama y echate a dormir".......cuando era director de I&D de RR Germany, con el FADEC todo bien, pero despues de eso....

Este hecho redujo, en mi opinion personal, el valor de la aeronave.

Un Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que cag ..... Jorge entonces ... porque por cada motor habra que comprar por lo menos 2 helices .....
 
Estimado Guitro01,

no solamente, el conjunto helice-reductor-motor esta sintonizado como conjunto. Eso significa que, de no mediar una mejora del diseño hasta la entrada en servicio, tenes que comprar al menos 2 conjuntos completos de repuesto. Imaginate al efectuar un aprovisionamiento avanzado y aterrizando en una pista de campaña no preparada cercana a la zona de combate (o en la zona de combate misma), una piedra (con mucha mala suerte) te daña una pala de helice mas alla del limite maximo aceptable. 2 opciones o despegas en 3 motores (no conozco los detalles de performances del avion) o cambias el conjunto motriz completo (lindo trabajo, especialmente de noche y en condiciones de campaña en invierno en Noruega). El tema es que, por ahora y como estan las cosas, no podes cambiar la helice sola.

Un Abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿podrías poner algún enlace que confirme lo que afirmas?

Es que verdaderamente no creo que los señores de Airbus sean tan gilipollas, y más cuando se rediseñó al completo la planta motriz por razones de costes.
 
Estimado JQ01,

esta informacion la recibi de amigos que trabajan alli, y la comparto en este foro en confianza. Es alli donde esta el valor agregado. Desconozco cualquier Link o confirmacion publica, pero no tengo ninguna razon para desconfiar de aquellos que me han honrado con su amistad por tantos años.

Si para ud esto no resulta suficiente, lo siento pero no puedo proporcionarle otra confirmacion.

Un Abrazo
 
Arriba