Club del F-15

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GAU-7, un cañón de 25 mm diseñado para equipar inicialmente el F-15. críticamente, la munición no tenía vaina, con la intención de eliminar el problema de expulsar o almacenar casquillos. sin embargo, la munición era sensible y el sistema de armas no era confiable, lo que llevó a seleccionar el probado M61 Vulcan
 
Hito histórico alcanzado en la RAF por un F-15E Strike Eagle

Asignado a Lakenheath alcanzó las 10.000 horas



El 28 de julio, el avión 91-0308, un F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE. UU., grabó su nombre en la historia de la aviación al convertirse en el primer F-15 asignado a la RAF Lakenheath en lograr un hito impresionante: 10 000 horas de vuelo.

Habiendo servido fielmente al 48th Fighter Wing durante 31 años asombrosos, este notable avión llegó el 17 de septiembre de 1992. A lo largo de su permanencia en el Liberty Wing, ha realizado más de 4100 salidas y ha sido objeto de más de 20 inspecciones de fase.

Como testimonio de la incansable dedicación del 48º Grupo de Mantenimiento, la aeronave 91-0308 desafía las expectativas, superando la proyección de vida útil original de unas 8000 horas de vuelo. tecnología sargento Evan Wilby, jefe de la sección de aeronaves del 492nd Fighter Generation Squadron, enfatizó el compromiso inquebrantable mostrado por el equipo de mantenimiento para mantener esta aeronave en el aire.

Este logro coloca a la aeronave 91-0308 en un grupo de élite, con solo 86 de los más de 800 F-15 de la Fuerza Aérea de EE. UU. que alcanzan el hito de las 10 000 horas de vuelo. En particular, entre la variante F-15E, es solo uno de los 53 en lograr esta hazaña y es el primer F-15 de cualquier variante en hacerlo mientras está asignado a RAF Lakenheath.


Toda la nota:
www.lakenheath.af.mil/News/Article-Display/Article/3474707/raf-lakenheaths-first-f-15-to-achieve-10000-flight-hours
 
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Un F-15C Eagle del 173rd FW con un esquema de pintura que conmemora al homónimo de Kingsley Field, el teniente David R. Kingsley. El Eagle vuela en formación con un B-17 Flying Fortress sobre CRATER LAKE, OR. Kingsley fue bombardero en un B-17 durante la guerra y sacrificó su vida para...
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La prueba de armas del F-15EX finaliza una fase clave y podría llevar a una decisión de producción​

Por Stephen Losey

31 de agosto, 15:01

Dos cazas F-15EX Eagle II regresan de una misión de prueba sobre el Golfo de México el 2 de agosto de 2023. (Sargento Técnico John McRell/Fuerza Aérea de EE.UU.)

WASHINGTON – La Fuerza Aérea de EE. UU. anunció el miércoles que el caza F-15EX Eagle II ha finalizado una fase clave de prueba y evaluación con el lanzamiento exitoso de municiones de enfrentamiento aire-aire y aire-tierra.
Los datos recopilados de la prueba podrían allanar el camino para tomar una decisión sobre la producción a pleno rendimiento de la versión más nueva del caza de cuarta generación fabricado por Boeing. Los dos F-15EX de prueba de la Fuerza Aérea lanzaron municiones conjuntas de ataque directo, bombas de pequeño diámetro y misiles conjuntos aire-tierra durante el ejercicio Combat Hammer que concluyó el 25 de agosto, dijo el Ala 53 a Defense News. El ala llevó a cabo el ejercicio, destinado a evaluar sistemas de armas, en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah.
La capitana Lindsey Heflin, portavoz del ala, dijo que las armas se emplearon en una amplia gama de escenarios.


 

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Comparativa Técnica: F-15EX “Eagle II” vs. F-15​

En el arsenal, el F-15EX tiene la capacidad de transportar un gran número de misiles, complementando la labor del F-35 en operaciones de combate.


Este informe técnico detalla las diferencias y ventajas del F-15EX “Eagle II” sobre el tradicional F-15, resaltando sus capacidades avanzadas y su evolución para satisfacer las exigencias actuales de la United States Air Force (USAF).


Comparativa Técnica: F-15EX “Eagle II” vs. F-15
 
Boeing instalará un sistema de supervivencia de guerra electrónica en los cazas F-15 de Japón

Tokio pagará a Boeing 474,5 millones de dólares para equipar su flota de cazas F-15 con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive Warning Survivability.


El Departamento de Defensa anunció el día 7 que había adjudicado a Boeing un contrato para la modificación del F-15J. El contrato tiene un valor de 474,5 millones de dólares para agregar EPAWSS a la modificación del F-15J, y EPAWSS saldrá de la producción de baja tasa en 2023. Es posible que el precio unitario de adquisición haya disminuido significativamente debido al cambio a la producción a pleno rendimiento.




El "Programa de Super Interceptor Japonés F-15" aprobado por el Departamento de Estado en 2019 cubre hasta 98 aviones y requería tres sistemas de guerra electrónica de respaldo (DEWS, no EPAWSS en ese momento), por lo que el presupuesto era corto. adquirir 101 DEWS, pero se determinó que el número de aviones reacondicionados era 68, por lo que suponiendo que 2 repuestos de EPAWSS = 70, el costo de adquisición de cada DEWS sería de aproximadamente $6,78 millones = aproximadamente mil millones de yenes (tipo de cambio: 1 dólar/147,78 yen).

El precio unitario del costo de modificación del F-15J es de aproximadamente 3,5 mil millones de yenes, por lo que "aproximadamente el 28% del costo de modificación es el costo de adquisición de equipos de guerra electrónica", pero el costo de integrar EPAWSS con la modificación del F-15J está cubierto por otros contratos (2021 (contrato del 30 de diciembre de 2022 y contrato del 16 de marzo de 2022), por lo que es imposible calcular los costos exactos relacionados con EPAWSS, y la cifra de "aproximadamente mil millones de yenes" también se incluye en los costos relacionados.

Se mencionó que el precio unitario del EPAWSS aumentó un 24% debido al retraso en el desarrollo (más de 33 meses), y el costo de modernización del EPAWSS fue de "15,7 millones de dólares por avión", pero el costo de integrar el EPAWSS en el F-15EX fue 12,18 millones. Desde que el precio cayó al dólar estadounidense y pasó de una producción de bajo ritmo a una producción de ritmo completo a partir de 2023, esta cifra = alrededor de mil millones de yenes sugiere "la posibilidad de que el precio unitario de adquisición de EPAWSS haya caído significativamente".

Posdata: Es posible que el precio unitario de adquisición de EPAWS fuera más bajo que durante la producción a bajo ritmo, pero el costo unitario de la modificación del F-15J = alrededor de 3,5 mil millones de yenes probablemente sea una cifra que anticipe esto, y el proyecto de modificación costo Tenga en cuenta que esto no significa que se "comprimirá aún más" de aproximadamente 398 mil millones de yenes.



ボーイングが空自向け契約を獲得、EPAWSSの調達単価が値下がりか

(https://grandfleet.info/japan-relat...ense-force-epawss-procurement-price-may-fall/)
 
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