Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador

Corea del Sur aprueba el plan de modernización de sus cazas F-15K​

Por
Redacción
-
31 diciembre, 2022



(....)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-15EX dispara misiles desde nuevas estaciones subalares en pruebas exitosas


5 de enero de 2023 | Por John A. Tirpak

La capacidad del nuevo F-15EX para transportar y lanzar más misiles aire-aire que el F-15C se demostró en un par de pruebas a fines de noviembre en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, dijo el servicio el 5 de enero.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-15 Global Strike Eagle​


Imagínese ver un F-15E Strike Eagle despegar sin almas a bordo con un gran misil montado en la parte superior del fuselaje, seguramente sería un espectáculo muy bueno para la vista. En 2006, Boeing propuso una variante no tripulada del F-15E Strike Eagle, llamada F-15 Global Strike Eagle (GSE), para el lanzamiento de misiles desde el aire con el vehículo de lanzamiento montado dorsalmente.



Imagen: USAF


Una de las municiones que se propusieron fue el Common Aero Vehicle (CAV), un vehículo de reingreso hipersónico maniobrable que puede liberar diferentes tipos de cargas mientras se encuentra dentro de la atmósfera.

El propuesto CAV se componía de componentes listos para usar, como el cohete SR-19, una segunda etapa Minutemen II utilizada como la primera etapa del vehículo de lanzamiento. La segunda etapa del vehículo de lanzamiento habría utilizado el Orion 50XL, mientras que la tercera etapa utilizaba el Orion 38, ambos del sistema de lanzamiento Pegasus XL. El gran tamaño del vehículo de lanzamiento habría afectado la capacidad de eyección del piloto y, por lo tanto, requería una misión no tripulada. Se agregaron superficies de control aerodinámico para mejorar el control de la fase de impulso, mientras que se agregó un carenado de cono de popa para disminuir la resistencia durante la fase de impulso del F-15, que se desechaba poco después de la separación del vehículo de lanzamiento.

Las investigaciones indican que el método convencional de montaje de cargas útiles en el ala o el centro de un F-15E limitaba la capacidad de carga útil de la aeronave a alrededor de 220 libras (100 kg), al mismo tiempo que restringía el tamaño y las dimensiones del vehículo de lanzamiento (LV). En cambio, al colocar el LV sobre el F-15E, permitiría una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de carga útil.

El F-15 Global Strike Eagle (GSE) requeriría solo ajustes mínimos en la estructura superior del fuselaje para soportar el soporte de misiles montado en la parte superior. Cuatro mamparos primarios de la estructura del fuselaje proporcionan los 8 puntos de montaje necesarios para la fijación del soporte de lanzamiento. Se pensaba instalar motores Pratt & Whitney F100-229 de mayor empuje y también adaptar el software de control de vuelo existente de los vehículos aéreos no tripulados para permitir que el caza volara sin tripulación mientras conservaba la capacidad tripulada para misiones de transbordador.

El F-15 GSE realizará un vuelo en picada para alcanzar Mach 1.7 antes de ascender a 27.000 pies. El CAV se separaria del F-15 a unos 48.000 pies y el avión alcanzaría la velocidad de Mach 1.35. El CAV encendería su cohete de primera etapa a 51.000 pies y seis minutos después, la carga útil se separaría del CAV cerca de Mach 27 a 620.500 pies.






El sistema F-15 Global Strike Eagle (GSE) propuesto habría ofrecido varias ventajas, incluida una capacidad de respuesta operativa para lanzar cargas útiles espaciales y de municiones, una misión de bajo perfil que no se destacaría de otras aeronaves F-15, sistema de bajo costos de desarrollo, la posibilidad de utilizar opciones de base avanzada y capacidad de recuperación para la flexibilidad de la misión, y el potencial para futuras actualizaciones. Al final, la Fuerza Aérea de EE. UU. no siguió adelante con el proyecto y el concepto CAV finalmente se fusionó con el proyecto Air Force/DARPA Falcon.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación:
Fuente

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota F-15E Strike Eagle se reducirá a más de la mitad: Informe

Según el plan, la USAF retirará sus F-15E con motores menos potentes incluso cuando el tipo sigue siendo uno de los más solicitados en su inventario.

La Fuerza Aérea de EE. UU. está buscando reducir el tamaño relativamente pequeño de su flota F-15E Strike Eagle en alrededor de un 54 por ciento antes de que finalice la década, según un informe reciente. Esto ocurre a pesar de que los F-15E del servicio son algunos de los jets tácticos más solicitados, si no los más solicitados, gracias a su combinación altamente deseable de velocidad, alcance, capacidad de carga útil, tamaño de la tripulación y otras capacidades .


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea cambió de opinión sobre algunos recortes en la compra del F-15EX, pero no irá más lejos


16 de marzo de 2023 | Por Chris Gordon

Un año después de que los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeran que habían decidido reducir su flota planificada de F-15EX Eagle II de 144 a 80, el servicio cambió de rumbo, parcialmente, y aumentó su compra en el presupuesto de 2024 para cumplir con la misión de defensa nacional y garantizar alcanzó una meta de 72 nuevos combatientes por año, dijeron los principales líderes de la Fuerza Aérea el 15 de marzo.

Pero el servicio no planea comprar más aviones fabricados por Boeing después de eso, dejándolo con una flota final de 104 F-15EX.




El primer F-15EX llega a Eglin AFB, Florida, después de la producción en una instalación de Boeing en St. Louis, Missouri, el 11 de marzo de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Primero. Tristán McIntire
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se buscan fondos para los tanques conformados del F-15EX, resurgen preguntas sobre el tamaño de la flota

La Fuerza Aérea quiere comenzar a comprar tanques de combustible conformables para sus aviones F-15EX, pero los documentos presupuestarios nublan los planes de la fuerza para el tipo.


 
El F-15-EX llevará la bomba GBU-57 "rompe bunker" de ser adquirido por Israel

Según los informes de las últimas semanas, el caza de primera línea F-15EX tendrá un papel especial en Oriente Medio. El interés de Israel en este caza ya está aumentando en medio de un problema que Tel Aviv no puede resolver: cómo destruir las instalaciones nucleares de Irán incrustadas en lo profundo de las rocas.




Israel tiene experiencia en la modificación de equipos estadounidenses adquiridos. Los tres cazas disponibles que forman la columna vertebral de la Fuerza Aérea Israelí F-16I, F-15 E/I y F-35A son bastante diferentes de los que se entregan en cualquier parte del mundo. Incluso se afirma que el F-35 Ader israelí tiene un rendimiento y capacidades mucho mejores que los F-35A estadounidenses.

Pero los tres cazas no pueden llevar la GBU-57. Sin embargo, el F-15EX será modificado para hacerlo por parte de Israel, si deciden adquirirlo. Actualmente, solo los EE. UU. Operan este caza. Está pendiente una consulta de compra de Tel Aviv a Washington y la correspondiente aprobación del Congreso para una posible venta.

Irán ha superado durante mucho tiempo la producción de uranio enriquecido en un 60%. Esta fue la frontera establecida por Israel. Su logro significa que Irán se ha convertido en el primer objetivo militar de Israel. Pero Washington logró silenciar a Tel Aviv en 2001 cuando se paso el 60% del uranio enriquecido. Actualmente, según la Agencia Internacional de Energía Atómica [OIEA], Irán tiene una pureza de uranio del 83,7%. Este valor está muy cerca del preciado 90% que ya se considera un arma.



Israel tiene un historial de destrucción de instalaciones nucleares en la región. Junto con los EE. UU., fueron atacadas en Siria, como en Irak. Pero los expertos dicen que Irán es un caso radicalmente diferente. En su opinión, un ataque israelí contra instalaciones iraníes es una tarea difícil. Los israelíes tendrán que resolver dos problemas: ¿están listos para lanzar docenas de aviones de combate en Irán, donde las instalaciones nucleares están tan dispersas por todo el país que no se conocen todas? El otro problema ya se ha mencionado: ¿cómo puede Israel romper la roca para dañar las centrífugas nucleares iraníes instaladas en las profundidades del subsuelo?

Este es el papel del GBU-57. Esta bomba pesa 30.000 libras o 14.000 kg. Eso sí, de momento solo la usa EE.UU. Así que Israel también tendrá que pedir esta arma. El propósito de la bomba, que está siendo desarrollada por Boeing, es alcanzar y destruir “las armas de destrucción masiva del enemigo ubicadas en instalaciones bien protegidas”.

 
Arriba