Club del Flanker

y no se si a Argelia, Francia le haría drama hoy día o no
Los MKA llevan RWR mad in francia , se puede ver en las fotos de los MKA y MKM , que es exactamente la misma configuracion ( diferente al del MKI que parece ser israeli).
Por lo que es de la avionica del MKA , es israeli (elbit) fabricada bajo licencia en la india (HAL , SAMTEL) , si no me falla la memoria la produccion comenzo en el 2004 , asi que no creo que la pega de esos MKI sea la avionica , a lo mejor por la parte radioelectronica .



 
En el caso del MKA la electronica es un mix Ruso Frances, y en el caso del MKI es Ruso, Frances, Israeli. Pero tambien los MKI cuentan con electronica hindu como es el caso del RWR, y la computadora de misiones.
Peronalmente la serie hindu es mi favorita, tanto los MKI, los MKM, y los MKA son sistemas que le vendrían muy bien a la argentina.
 
Y que onda con el MKK y el J-16?
Que buena pregunta. Me parece que los MKK se van a empezar a ir a medida que los J-16 vallan saliendo de la linea de producción. Ademas que no tiene sentido mantener a dos aeronaves con el mismo rol pero uno con una logística extranjera y el otro con una logística china.
En otras palabras los es muy posible que hagan lo mismo que hicieron con los Eurocopter Panther, una vez que entro en producción el Z-9 los Panther se fueron a un hangar donde fueron almacenados.
 
En el caso del MKA la electronica es un mix Ruso Frances, y en el caso del MKI es Ruso, Frances, Israeli. Pero tambien los MKI cuentan con electronica hindu como es el caso del RWR, y la computadora de misiones.
Eso se decia al principio , pero al final se confirmo que la avionica del MKA era de origen Israeli fabricada en la India (HAL , SAMTEL) , el MKA tenia que parecerse bastante mas al MKM , pero los problemas de inestabelidad que tubieron los MKM con la avionica francesa hizo que Argelia optara por la avionica del MKI , eso fue la prinicpal razon por el retraso de la entrega de los primeros MKA.
El RWR es Frances , se desconoce el origen del EW de los MKA de momento.
Aqui la unica imagen del cockpit MKA , el HUD es de elbit fabricado en la india , se puede tambien ver en la primera imagen de mi ultimo post con el MIDAS , que el HUD no es frances , ya que el HUD de los MKM es de color verde (pantalla) al igual que los del Rafale.
El MKA esta a medio camino entre el MKI y el MKM.

MKA


MKM
 
Mira hoy dia se pueden indentificar 3 familias de SU-30 que son bien marcadas entre si. Primero podes ver lo que se llama la serie Hindu, que son todos deribados de los SU-30MKI, que es un desarrollo realizado por la IAPO en la region de Irkut para la Fuerza Aerea de la India. En esta serie se reconoce porque posee el sistema de planos Kanard, y los motores AL-31FP con toberas vectoriales. Y el paquete electronico estaba integrado por el radar N011M Bars, el HUD de Thales, el INS/GPS Sagem Sigma 95, el sistema de deteccion optico OLS-30, etc. Ahora bien en el caso del MKM este paquete recibio el cambio de la electronica Israeli, ya que Malasia no posee relacion diplomarica con israel. Por eso mas que todo se reemplazo el sistema de guerra electronica MKI EW, que basicamente es un deribado del Elta EL/M8222, y se coloco el KNIRTI SAP-518M que es de diseño ruso. mas los sistemas de alerta radar, laser, y misil de SAAB Electronic.
En el caso particular del MKA que es el ultimo modelo de la serie Hindu, se especulaba que los sistemas de alerta se habian reemplazados por equipos de Thales y Sagem, y que el equipo de guerra electronica podria ser el poderoso ISMC NK2, o que habia conservado el SAP-518M del MKM.
En el otro paquete que existe es la serie China que son derivados del MKK como los MK2 que utiliza Venezuela, Vietnam, Indonesia, y Uganda. Que ya es un paquete distinto que fue desarrollada por la KnAAPO en Komsomolsk on amur y que posee una electronica que es una mezcla de equipos Rusos, Chinos, y Ucranianos. y se basan en una celula mas simple sin canard el motor AL-31F, y el radar es el Phazatron Zhuk-MSE que es un desarrollo especial para el MKK, y el sistema de guerra electronica esta compuesto por los sistemas BM/KG-300G y el KZ9000 de origen chino.
El otro deribado es el SU-30SM que es una nueva version que encargo Rusia que es el SU-30MK con electronica de SU-27SM3.
Ahora cual es la electronica exacta y cual es la variacion de cada uno. La verdad que no se sabe, pero los 3 paquetes básicos son bien conocidos y no varian muchos unos de otros.
La verdad que a mi me encantaria que el MKA poseyera un paquete mas actualizado con una MDPU, un ISMC MK2, el SAMIR DDM, y el IFF Thales (porque el modelo hindu resulto no ser muy presiso a la hora de determinar señales de respuestas de identificación.
Pero bueno si la electronica es otra, la verdad que me sentiria medio desepcionado, pero no se tiene que salir mucho del paquete original con equipos Rusos, Franceses, Hindu, he Israeli.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si nunca portan armas los Flankers del equipo de exibicion aerea, entonces ¿por que portan los soportes de armas? ¿no son faciles de montar/desmontar?
 
Por lo que es de la avionica:


El HUD y los MDF no son de tahles ( VEH3000) , en la foto vemos el ex presidente ruso medvedev , sentado en un cockpit del MKA.
aqui alogunos links para confirmar que el producto es indio de origine israeli.
http://www.made-from-india.com/showroom/hindustan-aeron/products/
http://www.hal-india.com/AvionicsKorwa/products.asp
http://www.indiamart.com/company/2038346/products.html
su967


Por la parte elctronica , poco se sabe sobre el MKA , el RWR de los MKM son identicos al del MKA , por lo tanto el RWR del MKA es frances , y quien sabe si el IFF es frances o indu (FIB-1410A) o ruso jeje.
el ECM y el OLS son rusos y queda la duda del EW o del origin del pod de designacion (aunque los MKA/I/M tienen un pod interno para misiles TV).
el MKA costo 76 milliones $ , creo que es la version mas cara del MKI y por lo tanto esas modificaciones podria justificar ese precio (al menos eso espero) .

Por lo que es del MKI aqui dejo un link bastante interesante sobre la cofiguracion de ese ultimo.
http://www.indian-military.org/tag/su-30mki.html

 
Arriba