Club del Flanker

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido guitro:
todo avion en razante no vuela horizontal, vuela con angulo levantando la trompa.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
la velocidad de giro de las aspas forman un angulo de choque que genera la misma velocidad de rebote marcando la misma distancia.
un abrazo

Esa frase cada vez que la leo la entiendo menos...
que giran tan rapido que forman un frente similar a un ala... debo reconocerlo... hasta a mi me resulto complicado entenderlo cuando lo volvi a leer.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
osea... el radar dopler tendria que detectar mismo objetivo a misma distancia sin desplazamiento... por lo tanto (supuestamente) no debe detectarlo.
por eso remarque... no creo que sea "tan" asi.

Supongo el radar "detecta" un objeto que se mueve rápido pero sin "moverse". Es esa la idea?
casi no... supuestamente, el radar doppler detecta aquello que se mueve, dejando de lado los objetos inanimados, para filtrar los falsos ecos... suponente... una torre alta no la registraria porque no genera movimiento.
por lo tanto, si se mantendria esta premisa, los radares doppler no detectarian "la cobra" (segun el muchacho ruso del su 27)... pero si no detectaran la cobra... tampoco tendrian capacidad para detectar un helo en vuelo estacionario... cosa que dudo que sea asi.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
"la cobra" (segun el muchacho ruso del su 27)... pero si no detectaran la cobra... tampoco tendrian capacidad para detectar un helo en vuelo estacionario

Hola. He estado pensando sobre eso y creo que si se puede detectar un helicopetro en vuelo estacionario debido a la sennal que generan la aspas. Seguramente depende de como procesa la informacion y que es lo que puede detectar el radar. Basicamente y a grandes rasgos, se me ocurre que la sennal devuelta por las aspas tendra dos picos de frecuencias, uno a cada lado de la frecuencia emisora. Cada uno de estos picos correspondes a las aspas que van o vienes hacia el radar (deben ser picos anchos debido a que hay muchas aspas con diferentes angulos y por la variacion de las velocidades tangenciales). Por lo tanto si el radar solo toma el valor medio, no detecta nada... pero si calcula alguna dispersion de esta distribucion se podria detectar.
Lo importante es que las variaciones de frecuencias que generan las aspas al moverse en diferentes direcciones NO SE ANULAN entre si.
Seguire pensando.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Vemos como una foto que puede parecer verídica acaba siendo un fraude.:rolleyes:



Vaya lo que puede hacer el Photoshop :D :D :D

Pero es retrucho, en la ultima edicion lo que se mueve es el fondo en lugar del avion que solo podria suceder si hubiera otro avion tomando la foto del Su-27 en movimiento. Además en otros detalles se nota la edicion.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Pero es retrucho, en la ultima edicion lo que se mueve es el fondo en lugar del avion que solo podria suceder si hubiera otro avion tomando la foto del Su-27 en movimiento. Además en otros detalles se nota la edicion.

Pues no, macho. Si tú mueves la cámara, porque estás siguiendo al avión (de otra forma sólo lo pillas si empleas una cámara accionada por radar para que dispare en el momento en que pasa el objeto) el fondo se mueve y el avión permanece fijo. Piensa un poquito en ello y te darás cuenta.
Y el montaje se nota fundamentalmente en que se muestra la foto original.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si mal no recuerdo... en las exposiciones internacionales esta prohibido volar a alturas de menos de 100 metros... por una cuestion de seguridad en la feria.
estimado klingsor:
la velocidad del giro de las aspas siempre muestra el mismo perfil de rebote... para el radar, lo ve como si fuera un "ala redonda"... no se llega a registrar el movimiento de avance de las aspas que variarian solo en una reflexion de 2 metros cuando estas giran respecto a la punta del helo...
un ejemplo de esto, es que un helicoptero de dos palas, tiene un mayor reflejo que uno de tres palas.
por eso digo, que la maniobra de la cobra que dice el sr. de origen ruso, que serviria para desaparecer de los radares, considero que no es tal asi, sino los helicopteros tendrian que ser "invisibles" en vuelo estacionario.... y ni hablar de los sea harriers!!!.
un abrazo
 
HOla Tano,

El tema de las palas es un verdadero problema de los Helos, su "anima" metalica es laaaarga y facilmente detectable, creo que su indiscrecion viene de alli..... una vez, hablando de mástiles "stealth" en Subs me dijeron que lo que "vende " a los subs al radar es la antena...... la de ESM parece que ya es un problema de izar....

La Cobra supongo que habra funcionado durante unos años si se armaba la podrida... realmente al "matar" la velocidad horizonal el avion desaparecia de los "doppler" de los enemigos, mas de los doppler de los misiles...... matando el BVR lo que haria que las peleas se realizaran a "cuchilo".... y a ese lado fueron los de Sukhoi..... quien invento el Helmet cueing system?

Pero como decia un amigo mas arriba, con los nuevos ESA o AESA deben haber solucionado este tema..... pero realmente.... esos aviones sustentandose sobre la cola......... JO-DER.... impresionante.... he visto maniobras tipo "cobra" de 180 grados !

Que maravilla de avion...... realmente me puede....

Saludos.
 
Me olvidaba, un "jumento híbrido" que tengo me trajo hace un tiempo un video de unos 600 mb que se lama Flanker-The Sukhoi Story..... tiene cosillas medio "dificiles" de ver como por ejemplo un SU 25 colgado de cuerdas elasticas para probar si se "sacudia" mucho " al disparar el cañon.

Una verdadera pasada que les aconsejo buscar por la web o pedirme una "copia de seguridad" Esta en la cuadra de la cruza de yegua con asno, creo.

Saludos.
 
Hola.
Creo que estamos discutiendo cosas diferentes. Hay que ver que hay muchos tipos de radares. Los primeros y supongo que la mayoria funcionan emitiendo una onda de radio con cierta frecuencia. Esta radiacion viaja hasta encontrar algo que la refleja y parte de la sennal emitida regresa a la antena emisora. Ahora bien, algunos radares (la mayoria) miden la intensidad de la onda reflejada. Asi se sabe que de tal direccion espacial (a donde apunta la antena) hay algo de cierto tamanno proporcional a la intensidad de la sennal recibida. Con estos radares se detecta todo: helicopteros en vuelo estacionarion, Su-27's haciendo cobras, antenas, postes de electricidad, etc. El problema es justamente que se detecta todo y muchas de estas sennales solo molestan para detectar lo que es importante. Entonces con muy buen criterio pensaron que al final lo que importa es solo lo que se mueve y disennaron el radar Doppler.
Este radar tambien emite una onda de radio, la cual se refleja y parte retorna al emisor. Pero ahora lo que mas importa no es la intensidad, sino la variacion de frecuencia entre la onda emitida y la recibida, la cual nos da la velocidad del objeto que reflejo la radiacion. Por ello, con estos radares solo se ven las cosas que se mueven, eliminandose ecos y sennales de torres y cosas por el estilo.
Bueno, es mas o menos asi. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
HOla Tano,
panzon!! amigazoooooo!!

El tema de las palas es un verdadero problema de los Helos, su "anima" metalica es laaaarga y facilmente detectable, creo que su indiscrecion viene de alli.....
es que a eso voy!!... un radar doppler puede detectar a un helo en estacionario... pero no a un su 27 haciendo la cobra (hummmmmm!!!!!)...

una vez, hablando de mástiles "stealth" en Subs me dijeron que lo que "vende " a los subs al radar es la antena...... la de ESM parece que ya es un problema de izar....
otro tema que me tiene medio desconfiado... viste que dicen que los periscopios de los submarinos son detectados????... bueno, estamos hablando de un "caño" de algo no mayor a 50 cm de ancho, con forma redondeada (por lo tanto de esos 50 cm, solo el frontal rebota la señal en forma directa, cuanto sera?? unos 10 cm??) y que no sale mas de 1,5 mts sobre la superficie del mar (sin contar que tienen materiales compuestos y que el procedimiento de busqueda con periscopio es el giro de 360º y bajada en 5 segundos aun contra orden del capitan).
hasta ahi todo barbaro... se identifica este cañito de miercoles (que operando en aguas normales, la emision puede ser tapada tras las debiles olas)... pero en el 82, los buques no podian captar a 4 aviones volando en razante, que cada uno de ellos eran 20 veces mas ancho que el periscopio, que se mantenia mayor tiempo de exposicion (no 5 segundos), volando a una altura mucho mayor que 1,5 mts y en movimiento (y no detenido como un submarino, osea dificultando aun mas a un doppler)???.
ok... eso fue en el 82... y que paso con los sue y la alvaro bazan???...
hay cosas que mucho no me cierran, y que las empiezo a considerar pura "publicidad" para vender los productos... y creo que esta es una... el radar "puede llegar a detectar" a un periscopio... pero potencialidad no implica eficacia.

La Cobra supongo que habra funcionado durante unos años si se armaba la podrida... realmente al "matar" la velocidad horizonal el avion desaparecia de los "doppler" de los enemigos
pero en si, el tiempo que parada en el aire es minimo para evadir la captacion de un doppler... de igual manera, el informe dice que mantiene el angulo "cobrense" mientras que "avanza"... osea... hummmmmmmmm!!!
y con los harriers????... entonces serian el arma "maxima".
un abrazo de aquellos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Me olvidaba, un "jumento híbrido" que tengo me trajo hace un tiempo un video de unos 600 mb que se lama Flanker-The Sukhoi Story..... tiene cosillas medio "dificiles" de ver como por ejemplo un SU 25 colgado de cuerdas elasticas para probar si se "sacudia" mucho " al disparar el cañon.

Una verdadera pasada que les aconsejo buscar por la web o pedirme una "copia de seguridad" Esta en la cuadra de la cruza de yegua con asno, creo.

El video que mencionas está en Emule. El enlace es este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ed2k://|file|Aviation%20-%20Su-27%20Flanker,%20The%20Sukhoi%20Story%20-%20Dd%20Video%20-%20Film%20In%20English%20-%20By%20Redskies.avi|736575488|57D755FB4C4F6793EBAB08BCEC8A48F8|h=RRJ2PUUEAJFONSAGZP37YTOMZPHAC4ZH|/

Lo copian y pegan en el menú Herramientas -> Pegar enlaces eD2K, apretan descargar y listoco :cool:

Acabo de bajarlo y está de 10 puntos.

Saludos
 
HISTORIAS CONTADAS POR MIKHAIL SIMONOV,
PROYECTISTA JEFE DE SUKHOI​

COMO FUE CONCEBIDO EL FAMOSO SU-27​

Victor Litovkin, RIA Novosti.
"Nuestros espías pudieron timar en Estados Unidos la documentación del modernísimo interceptor supersónico norteamericano F15 Eagle,diseñado por McDonnell Douglas.

Cuando construimos a base de estos planos un modelo de avión y lo pasamos por tubo aerodinámico, resultado de ello nos extrañó mucho, puesto que un avión de estas características no podía llegar a velocidades supersónicas. Mientras tanto en aquel entonces nuestra oficina ya estaba desarrollando un interceptor con el índice de fábrica T-10 -1, de características adecuadas para neutralizar esta "águila" y todo parecía resultar en vano, siendo aprobado el proyecto tanto por el Comité Central del partido como por el Consejo de Ministros", ha contado Mikhail Simonov.

En tal situación Simonov fue a dar la cara ante Iván Silaev, viceministro de industria aeronáutica de aquel entonces. Entre los dos se decidió no suspender los trabajos en la planta de Komsomolsk-on- Amur, donde se fabricaban los prototipos de T-10 y se encontró una solución, aunque bastante arriesgada.

Por su cuenta y riesgo Simonov empezó a diseñar un nuevo interceptor, lo cual desembocó en la creación de SU-27, el actual poseedor de 30 récord mundiales, en altura de vuelo, en carga útil y muchos más parámetros. El aparato subió al vuelo en 1981 y en seguida se hizo el mejor de su clase al adelantar mucho al Eagle en varios parámetros suyos, mientras que la historia de su desarrollo fue presentada a jefes del partido y del Gobierno como una simple modernización del T-10. La oficina tuvo que rediseñar el fuselaje de SU-27, cambiando de sitio los medios de puntería óptico-electrónicos, motores, etc.

"La redisposición fue de veras radical", contó el diseñador jefe. "Tuvimos que reducir en un 20% la resistencia a la onda de choque (la resistencia que surge al alcanzar la velocidad supersónica), mientras que el compartimiento de motor, donde estaban instalados los sistemas del avión: generadores, bombos, etc., resultó "embarazado". No me quedaba otro remedio que proponer a Arjip Liulka, académico y diseñador de varios motores de propulsión a jacto, ubicar estos equipos detrás. Cuando expuse mis razonamientos en una reunión, conducida por el viceministro, este académico se mostró un gran actor, al levantarse y decir, mirándome de anteojo: "Mikhail Petrovich, anda, vete a casa y dile a tu mujer que se ponga sus tetas detrás". Pero a pesar de carcajadas de los reunidos, dentro de una semana, cuando pasé por la oficina de diseño Saturn, vi que estaba en desarrollo el proyecto de con la composición de aparatos cimera, tal como está ahora en todos los aviones de la familia SU- 27.

Sukhoi: China y India

Mikhail Simonov me contó como salvaba a la compañía Sukhoi cuando la industria aeronáutica rusa se encontraba sumida en una gravísima crisis.
"En China tuve la ocasión de ver que estaban trabajando en desarrollar un avión de caza nacional a base de planos de McDonnell Douglas. La compañía norteamericana incluso había suministrado su equipo electrónico, cuya venta a Rusia estaba embargada."

Viendo que el asunto se tornó muy serio, Simonov consiguió hablar con el mando de Fuerzas Armadas de China y le sugirió la venta de tecnología y material bélico más avanzado de Rusia en este sector, alegando que era un momento muy oportuno, ya que todo se desarrollaba en vísperas de la visita de Mikhail Gorbachev a China, mientras que los Estados Unidos estaban dispuestos a suministrar sólo el material de la tercera generación. (SU-27 es un caza de la cuarta generación).


Así se consiguió el primer pedido para 24 cazas SU-27, le siguió otro, resultado de lo cual Sukhoi pudo sobrevivir.

Otro mercado a entrar fue el mundo árabe. En el salón de Dubai SU-27 fue pilotado por el coronel de Emiratos Árabes Haled. Por cierto, lo hizo muy bien. Cuando salió de la cabina al aterrizar, se le acercó Simonov con un grupo de ingenieros suyos, preguntando por sus impresiones. Haled le dijo en tono un poco desanimado: "el avión es bueno pero no lo necesitamos."

"Fue herido en corazón", ha contado Mikhail Simonov, "¿pero por qué no, si es mejor que el F15 norteamericano?"

"Es cierto, pero dígame, por favor, ¿es capaz de hundir una fragata?", contestó Haled.

Resultado de esta conversación fue el planteamiento de sugerencias técnicas hacia SU-27, surgidas a raíz de la operación Tempestad en el Desierto, desarrollada al lado de los Emiratos Árabes Unidos. Se trataba de la filosofía de prescindir de caza-interceptor a favor de caza multipropósito, capaz de cumplir cualesquiera misión: destruir un sistema antiaéreo, neutralizar un puesto de mando subterráneo, hundir una fragata, etc.

Dichas sugerencias desembocaron en características actuales de SU-35. Lo único que no se pudo conseguir fue el contrato, puesto que el mercado de armas en el Oriente Próximo estaba dominando por otro Estado. Pero el coronel Haled aconsejó dirigirse a la India.

"Dentro de unos seis meses, Rusia fue visitada por el Presidente del Gobierno de este país y medio año más tarde por vicemariscal de aviación Krishnaswamy, persona muy instruida y talentosa", ha notado Simonov. "Se trató de concebir un nuevo avión para la Fuerza Aérea de la India que no sea SU-35 sino un aparato más moderno, con vector de empuje controlable en dirección, y otras prestaciones que lo hagan el mejor en el mundo."

Más tarde, el aparato fue presentado a Krishnaswamy, ya mariscal y comandante de la Fuerza Aérea del país. Krishnaswamy dio vuelta alrededor del avión y dijo: "¡mierd@!" Simonov se marchó en el acto, diciendo que estaba muy ocupado, la delegación india sería acompañada por su sustituto, y que no tenía ganas de hablar con ellos nunca más. Pocos días más tarde le llamó el agregado militar de la India diciendo que "El señor mariscal Krishnaswamy le invita a una recepción en su honor".

Cuando Simonov se presentó a la embajada le acogió allí el mariscal Krishnaswamy diciendo "Estimado señor Simonov, le pido perdón por haber expresado una opinión tan precipitada. Su avión es magnifico. Nos encantaría poder adquirirlo para nuestro país."

"En Rusia no se hacen las paces de esta manera", contestó Simonov y vació de agua dos floreros, echando en ellos vodka.

La transacción de venta a la India de cazas multipropósito SU-30MKI sumó unos 2 mil millones de dólares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido claudio:
este post ya fue levantado por guitro hace un tiempito atras, te mando un abrazo
 
M

mendogroso

tanoarg dijo:
querido claudio:
este post ya fue levantado por guitro hace un tiempito atras, te mando un abrazo

Que feito sono eso :eek: :D :D :D :D :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marchen 2 remeras de ZM rosadas !!
por que??? ya conseguiste para tu novio???:D :D :p
che!!, ya no se puede tener amigos en los foros!!... ademas a mi edad, dudo mucho que me suba a ese tren... en especial cuando las hemorroides te salen a aplaudir:D .
que feo!! ya no tienen respeto para la gente grande.
un abrazo
 
OK, perdón por la repetición pero lo ví desde el laburo y lo subí de inmediato para los amantes del Flanker.

Pd: la nota apareció el Viernes o éste Lunes en defensa@net....
 
Arriba