Club del Flanker

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo sabia que los rusos siempre tienen cositas que aca en USA siempre tratan de menospreciar, pero me parece que en un combate real, no le seria tan facil al Raptor enfrentarse a una Grulla.
Pagaria por ver un ejercicio combinado USA/Rusia y enfrentarlos al menos "electronicamente" en combates simulados.

Saludos y gracias por la info.
 
Acheron dijo:
El nuevo IRST del MiG-35 hasta donde tengo entendido es capaz de detectar un un avion como el F-22 o F-35 a distancias bastante altas.
¿A qué te refieres con "distancias bastante altas"?

Lo digo porque la detección mediante IRST a larga distancia no es fácil, y depende en buena medida de las condiciones metereológicas que la rodean; por no mencionar que, como no puede ser de otra forma, los ingenieros del F-35 y F-22 han puesto especial interés en reducir la firma térmica de sus aparatos.

Es lógico por otro lado pues, de ser veraz la información publicada por el forista Buitreaux, nadie se gastaría el dinero en radares AESA y toda la panoplia, pudiendo contar con medios pasivos, más baratos y más efectivos ¿no creen?.

SALUDOS
 
puede ser bush, pero no todos los paises pueden o tienen F-22/35. Y en ese caso si servirian los radares AESA y toda la panoplia, por ejemplo contra un F-16, mirage 2000, MiG29, SU27, etc.. no te parece?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo sabia que los rusos siempre tienen cositas que aca en USA siempre tratan de menospreciar, pero me parece que en un combate real, no le seria tan facil al Raptor enfrentarse a una Grulla.
Pagaria por ver un ejercicio combinado USA/Rusia y enfrentarlos al menos "electronicamente" en combates simulados.

Saludos y gracias por la info.
Si vos pones Mano a mano un F22 VS un Flanker en Combate BVR la realidad marca que el F22 deberia comerselo al Flanker por la superioridad de sus sistemas electronico.
En un mano a mano solo a cañon el Flanker tiene chances.
Mi duda es si un F22 Podria penetrar el sistema de deteccion que tiene rusia y enfrentarse con exito a los Flankers en esa situacion. Ahi si creo que la tendrian dificil.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Yo no veo agresión. Igual me quedo tranquilo porque se expulsa sólo. :rofl:
No te metas donde nadie te llama.
Ja ja veo que sos como los villanos de la serie Batman que revelan cuales son sus planes .
En cuanto a no meterse esto es un foro mientras lo haga con respeto y siguiendo las reglas del foro puedo opinar en cualquier hilo y sobre cualquier tema de los permitidos te cuento.
 
mig89 dijo:
puede ser bush, pero no todos los paises pueden o tienen F-22/35. Y en ese caso si servirian los radares AESA y toda la panoplia, por ejemplo contra un F-16, mirage 2000, MiG29, SU27, etc.. no te parece?
Serviría sí. Pero si partimos [del hipotético caso] que un IRST es capaz de dectectar aviones con tecnología furtiva (térmica) a largas distancias, debería detectar al resto de los aviones convencionales a mucha más distancia. ¿Para qué entonces AESA si sale más caro y encima es un medio activo?

SALUDOS
 

Teseo

Colaborador
Bushmaster dijo:
Serviría sí. Pero si partimos [del hipotético caso] que un IRST es capaz de dectectar aviones con tecnología furtiva (térmica) a largas distancias, debería detectar al resto de los aviones convencionales a mucha más distancia. ¿Para qué entonces AESA si sale más caro y encima es un medio activo?

SALUDOS

Es todo tiempo (los IRST no), y poseen mas opciones, es decir, es mas polivalente.
 

Teseo

Colaborador
Bushmaster dijo:
¿A qué te refieres con "distancias bastante altas"?

Lo digo porque la detección mediante IRST a larga distancia no es fácil, y depende en buena medida de las condiciones metereológicas que la rodean; por no mencionar que, como no puede ser de otra forma, los ingenieros del F-35 y F-22 han puesto especial interés en reducir la firma térmica de sus aparatos.

Es lógico por otro lado pues, de ser veraz la información publicada por el forista Buitreaux, nadie se gastaría el dinero en radares AESA y toda la panoplia, pudiendo contar con medios pasivos, más baratos y más efectivos ¿no creen?.

SALUDOS

Has mirado la "toberita" del F-35???

Vamos, que es grande y rechoncha, parece la del Tumansky del MiG-25 pero en escala...ahí me dices como haces para "disminuir significativamente" su firma IR, y sobretodo en que bandas...

Tienes razón con lo de la metereología (cosa que comenté en el mensaje anterior), pero tu negación por generalización, me parece que no es muy sustentable que digamos.

Kopp tiene una agenda detrás de sus artículos (como todos los "journalistas"), pero no se puede negar que maneja algunos argumentos muy interesantes (y que generalmente no se leen) y da perspectivas variadas sobre temas que parecen "sinne qua-non" por omisión, como puede ser el ancho de banda límite del perfil VLO del F-35 o su no carácter isotrópico (bowtie), su firma IR elevada (probable) y su "rechonchez" y carencia de cinemática...

Y son argumentos que muchos otros teóricos, e investigadores/opinadores de la industria (llamémosles así), han sacado a coalición, y no dejan de ser interesantes para estudiar.

Yo al menos si comparto abiertamente de que el F-35 DEPENDE de su firma radar baja para poder llevar acabo un combate transvisual en igualdad de condiciones o superar a un caza pesado de gran performance con elevada potencia de apertura eléctrica de radar, gran carga de mísiles aire/aire (y de varios tipos) y una elevada carga de combustible interno...que el Su-35 sea un representante de esa tendencia en la actualidad o futuro próximo (y el Su-35 no será el último Flanker, el último Flanker vendrá de la India como el MLU a su Su-30MKI la próxima década) es mera casualidad (o causalidad?), yo pienso en términos similares de un Eagle y lo haría de un Tomcat, con su adecuado "MLU"...veremos si algunas de las teorías de Kopp y otros tienen asidero, aunque la particularidad de la alteración de amenazas haga que la comprobación de estas hipótesis no lleguen a darse mas ayá de lo académico...y es que en la actualidad el mejor Flanker en la mejor FFAA operadora, está en un país aliado de los EE.UU., y que mas se verá a futuro participando con este en operaciones de imposición de paz, que lo que podría verse enfrentados...

Opiniones.
 
Lo que comentas Marcos, en apariencia es cierto. Aunque confío plenamente en que los ingenieros, tanto del F-35 como del F-22, han tratado convenientemente el tema a fin de buscar soluciones a una firma térmica elevada. Un buen jugador nunca desvela todas sus cartas. Si bien es cierto que la firma radar y térmica en esta clase de aeronaves furtivas es mucho menor en el ángulo frontal que en el ulterior.

En cuanto a detección por IRST del F-22 por parte de IRST... no lo tengo muy claro a qué distancia puede ser posible, especialmente si hablamos del frontal del aparato. Los Raptor ha mantenido numerosos combates simulados con toda una miríada de cazas modernos; cazas que pueden hacer uso de IRST, y los resultados han sido demoledores. Por lo que tengo entendido, sólo han podido ser derribados en dos ocasiones (por un F-18 y por un F-16).

SALUDOS
 

Teseo

Colaborador
Bushmaster, observa que no meto en la misma canasta al F-22 y al F-35, el F-22 es un avión absolutamente desorbitante en:

a) Su aviónica.

b) Sus rasgos VLO (mucho mas cuidados y "generales" que los del Lightning II) tanto IR como radar.

c) Sus prestaciones desorbitantes (volar a 67.000 pies, es desorbitante y desiquilibrante para mi, su TVC para combate cercano también).

El F-22 puede usar cualquiera de esos tres argumentos para luchar y ganar un combate transvisual contra un avión de estos que comentamos, pero el F-35, solo posee su "stealth", porque cuando hablamos de "aviónica", a futuro se ve constreñido en "la nariz", por la potencia de apertura eléctrica que puede generar un array en su nariz, mucho mas pequeño que el que podría generar un avión con una nariz un 30-40% mas grande en superficie, y suponiendo un atraso de 10 años de unos frente a otros (por ejemplo los americanos se dice que fueron pioneros en tecnología HEMT de GaN para los TRM, ya veremos como el resto empata luego poco a poco, pero las curvas de desarrollo de HEMT tienen sus límites de potencia y ciclo de trabajo en la capacidad de regrigeración que la misma limitada nariz del F-35 no ofrece), tarde o temprano se terminará alcanzándolo...

El F-22 sencillamente te parte en dos por cinemática de vuelo y es lo suficientemente grande para mantener un "edge" en apertura eléctrica en el futuro, incluso si meterle mano a un stealth (en netcrenticiy al menos) será mucho mas dificil que a los aviones de 4ta generación actuales, por el sencillo hecho de que no puedes meterle antenas y diagramas de radiación a diestra y siniestra (como mas o menos si puedes en los 4th gen) porque arruinas el cuidado diseño de las "granjas de antenas" y el RCS de tu aparato...

¿O porqué los "stealth" han terminado siendo menos "conectivos" que los actuales aviones en este sentido?...un F-22A con un Link-16 extremadamente primitivo por ejemplo ;), bien lejos de lo que en Mayo 2009 se verá en un Tape M5 de MLU y CCIP por ejemplo...;)
 
Bushmaster dijo:
Lo que comentas Marcos, en apariencia es cierto. Aunque confío plenamente en que los ingenieros, tanto del F-35 como del F-22, han tratado convenientemente el tema a fin de buscar soluciones a una firma térmica elevada. Un buen jugador nunca desvela todas sus cartas. Si bien es cierto que la firma radar y térmica en esta clase de aeronaves furtivas es mucho menor en el ángulo frontal que en el ulterior.

En cuanto a detección por IRST del F-22 por parte de IRST... no lo tengo muy claro a qué distancia puede ser posible, especialmente si hablamos del frontal del aparato. Los Raptor ha mantenido numerosos combates simulados con toda una miríada de cazas modernos; cazas que pueden hacer uso de IRST, y los resultados han sido demoledores. Por lo que tengo entendido, sólo han podido ser derribados en dos ocasiones (por un F-18 y por un F-16).

SALUDOS

Hace algùn tiempo, vì en un Documental del Discovery como mediante una "simple" (de simple no creo que tenga mucho) modicaciòn en la salida de la tobera podìa disminuirse la emiciòn de calor en alrededor de un 35% o 40% estò lo demostraban con camaras infrarrojas enfocando una tobera sin modificar y otra con ese tratamiento. Era muy visible la diferencia.
Mi memoria me està jugando una mala pasada, pero creo que en ese porgrama hablaban tambien del F-35 y no serìa de extrañar que posea esta tecnologìa.
 

Teseo

Colaborador
Seguro es una de esas cosas simples que venden en la farmacia :D...bueno y si salió en Discovery ;)...

Ahora si puedes de todos modos aportar mas datos, para mi son bienvenidos.
 
Si Watcher, pero a simple vista le doy la derecha a lo que dice Marcos, si uno se fija en la tobera del F-22 o la del F-117 con su famosa cola de ornitorrinco, y su tratamiento con ceramica, va a notar una gran diferencia con la del F-35 que a simple vista es un caño enorme del que se ve claramente las llamas, ahí no creo que por mas tratamiento que pueda hacerse sea mas efectivo que los otros. Quizas disminuya mas con que sin, pero al nivel de un F-22 realmente lo dudo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Scheffer Alfredo dijo:
Permisooo...... Hola a todos, me anoto en su club.!!
El mejor caza del mundo y alrededores....
Buena eleccion estas en el lado correcto de la fuerza.
Bienvenido para confirmar tu ingreso postea tu imagen favorita del Flanker o algun otro datito.
Listado de socios:

01.- im.porron
02.- JediKnigth
03.- Buitreaux
04.- Hattusil
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig
22.- Watcher of the Skies
23.- Nemesis
24.- Acheron
25.- San la muerte
26.- AMORALAPATRIA
27.- Herman
28.- gabotdf
29.- Valaquenta
30.- Halcon_del_sur
31.-Scheffer Alfredo

LIDER ESPIRITUAL: MENDOGROSO
 
Rodrigo dijo:
Si Watcher, pero a simple vista le doy la derecha a lo que dice Marcos, si uno se fija en la tobera del F-22 o la del F-117 con su famosa cola de ornitorrinco, y su tratamiento con ceramica, va a notar una gran diferencia con la del F-35 que a simple vista es un caño enorme del que se ve claramente las llamas, ahí no creo que por mas tratamiento que pueda hacerse sea mas efectivo que los otros. Quizas disminuya mas con que sin, pero al nivel de un F-22 realmente lo dudo.

Asì es señor Rodrigo, estaba viendo algunas "colas de f-35" y no se parecen en nada a lo que yo vì en ese Documental. (Estimado Marcos, deduzco que debe ser cierto lo que vì, ya que mostraban las toberas en bancos de prueba y demàs, no eran simulaciones computadas y no estaba ebrio mientras lo miraba :sifone: -de ahì a que estèn operativas y en que aviòn, desconzco)

Aparte no hacen propaganda yanqui todo el tiempo como el History Channel, de hecho hablaban muy bien de nuestros queridos SU :sifone:
 
Watcher of the Skies dijo:
de hecho hablaban muy bien de nuestros queridos SU :sifone:
si, pero 2,5 minutos en un programa de una hora, despues de decir lo maravillosos de lo nosrteamericanos :biggrinjester: :biggrinjester:
si, ya se, yo pido demasiado... jeje:sifone:
 
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