Hola Grulla!
Estuve revisando el thread... y no encontré los posteos contra AUSAIRPOWER, me los podés mandar, please. ¿Quién los cuestiona?
A mi me encanta el Flanker, como habras visto en mi avatar, pero hay que ser realista. Esa pagina tiene fuentes dudosas. No me puedo meter a buscar por todo el foro, pero creo que ya alguien la subio en el thread del PAK-FA, del F-35, del F-22. El problema es que cada vez que entra alguien nuevo al foro cree que viene con la novedad de esa pagina y que tiene la posta. Ya nadie se pone a discutir pq pierde el tiempo
Estimado: tu afirmación de que el F-35 es "invisible"... se refiere a que no va a llegar a "verse" nunca volando en ninguna FA??? :smilielol5: o realmente crees que en la invisibilidad??? Los F-117 también son invisibles, no? Se hacen "visibles" -en tierra- cuando los derriba el enemigo???
En serio: hay dos filosofías en danza:
a) toda la tecnología y todos los $$$$$$$$ puestas al servicio del diseño y materiales "stealth". Conlleva limitaciones de alcance, puntos fijos externos y capacidad de portar armamento lanzable
b) todo lo contrario, se preferencia la autonomía del aparato y la capacidad de portar armamento lanzable. Esta filosofía es la rusa. Ellos saben (todos sabemos :yonofui:) que TARDE o TEMPRANO aparece alguna tecnología nueva que hace "visible" lo "invisible", es decir, que lo detecta a la distancia necesaria como para empomarlo.
Como sabras el F-35 se encuentra adelantado en su programa de ensayos. Y es el unico reemplazo de 5ta generación para el A-10, AV-8, F-16, F-18A/C, Sea Harrier. Tiene un solo motor de 18000 kg de empuje extensamente probado y su capacidad de combustible es superior a la del bimotor F-22, imaginate del alcance que tiene. Ambos aparatos tienen supercrucero (rompen la barrera del sonido sin post combustión) yuna maniobrabilidad envidiable (el F-22 no tiene problemas en hacer la Cobra)
El F-117 es un avión de los 70, solo se producieron 57 y dicho sea de paso ya fue dado de baja. Era muy limitado y solo servia para ataques de precisión. Miles de misiones en la guerra del Golfo (2 veces) y Yugoslavia con un solo avión derribado te parece un mal desempeño.
Tarde o temprano lo desarrollara quien? Rusia no es la URSS, no dispone de sus inmensos recursos ni de su capacidad ciéntifica. Los rusos lo saben, todos sus intentos por buscar aliados (China, India, Brasil) son pq saben y son concientes que en 20 años la diferencia tecnologica y militar con EEUU va a ser abismal. Todo lo que tiene actualmente son desarrollos de la epoca de la Guerra Fria. El Su-47, el MiG 1.44 eran la respuesta al F-22 y volaron como 10 años después y nunca pasaron de demostradores aerodinámicos (el 1.44 hizo un par de carreteos y uno o dos vuelos y luego al desguaze)
Por eso su resistencia al escudo ABM, no tienen la capacidad de gastar 400.000 millones de dolares por año solo en presupuesto militar.
Los especialistas en diseño de motores por ejemplo son contados con las manos y viejos. Cdo se jubilen crees que los reemplazos van a estar al mismo nivel teniendo en cuenta el ambiente de desarrollos casi nulos de los ultimos 20 años?
No apuestes demasiada plata a que los rusos no tienen un AESA... quizá no estén tan avanzados como nuestros amigos del norte, pero... tienen "paciencia" y siguen trabajando en ello. Tarde o temprano...
Tu lo has dicho, en su versiones iniciales... pero vamos por versiones... más modernas! :rofl:
Los EEUU no solo tienen AESA en servicio hace rato sino que llevaron el concepto más alla con los dipolos/elementos en fase dispersos. Eso es una radar AESA donde aparte de la antena de proa se situan los dipolos en las alas fuselaje y cola, teniendo asi una cobertura esferica total. El F-22 lo tiene y el F-35 lo tendra
Soy fanatico flankeriano, pero hasta ahora todas las versiones modernizadas no han pasado de prototipos. Ya querrian los pilotos rusos volar aviones similares a los Su-30MKI indios o los SU-30MKK chinos.
Por cierto corregi el articulo pq el primer vuelo del nuevo Su-35BM fue en el 2008 (Hay dos prototipos en vuelo) y el PAK-FA no va a entrar en servicio en el 2011. con suerte va a volar en esa época (no lo creo probable) y en servicio alla por el 2012.
Y la selección de Sukhoi sobre MiG para desarrollar el PAK-FA se debio mas a peso politico y favoritismo que capacidad
Saludos