También habla de un costo de 8 millones por unidad y lo compara con en costo de un SdA como el Rhino. En este sentido creo que también hay que ser mesurado. Se compara dos SdA muy diferentes.Bushmaster, ahi no dice de incorporar un Su-27A o un Su-33, sino de americanizarlo. Esos son modelos basados en tecnologia de los 70.
Americanizar un Su-27P/S tendría un costo enorme. Hablamos de extender la vida útil de la célula y reemplazar planta propulsora y sistemas. Eso solo para comenzar a charlar el tema. Los costos inherentes a todo un proceso de modernización hubiera sido mayor que adquirir un Rhino nuevo.
Las deficiencias no solo pasaban por sistemas. Hay que tener presente que los standares Soviéticos y Rusos en cuanto a vida util de la célula, y los motores era muy diferente a lo que se manejaba en occidente. De esto hay muy buenas referencia de los Baaz empleados por India y los Mig-29G alemanes.Todos critican al MiG-29 y al Su-27 por su deficiencias en electronica pero no olvidemos que mientras entraban en servicio ya se estaban preparando las mejoras.
El Izd. 9.31 era un avión excelente, superior sin dudas al Su-27K.El MiG-29M y el Su-27M comenzaron a volar en 1985/86 si no me equivoco. Que los Ruskies se hayan quedado sin plata con la caida del comunismo no es culpa del diseño. El MiG-29K era mucho mejor que el Su-33 pero le faltaba completar el desarrollo
No fué un problema de falta de desarrollo lo que frustró su entrada en servicio, pues el modelo incorporaba toda la tecnología y adelantos que se pensaron para el y para el 9.15.
Lamentablemente fué la caida en desgracia de la OKB Mikoyan la que teminó frustrando a toda la descendencia del Mig-29A. Esto al menos en la URSS/Rusia.
Saludos