Club del Gripen

Gripen E: Saab ofrece dos centros aeroespaciales a Canadá

15 de diciembre de 2020


Saab JAS 39E Gripen

Saab ofrece abrir dos nuevos centros aeroespaciales como parte de su propuesta Gripen E para el Proyecto de capacidad de caza futura de Canadá.

Las instalaciones aeroespaciales, el Centro Gripen y el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, tendrán su sede en la región del Gran Montreal, anunció la compañía en el Foro Internacional de Innovación Aeroespacial Aero Montreal 2020 el 14 de diciembre.

El desarrollo de software y hardware del sistema de la misión, así como la integración, para el Gripen E propuesto de la Royal Canadian Air Force (RCAF) se realizaría en el Gripen Center.

El Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial se centraría en una variedad de tecnologías aeroespaciales, incluida la automatización, la inteligencia artificial y las tecnologías "verdes". Este trabajo puede estar o no directamente relacionado con Gripen E. En cambio, la investigación y el desarrollo se centrarían en las tecnologías aeroespaciales de próxima generación de manera más general.

Saab también está en negociaciones con universidades locales no reveladas sobre asociaciones relacionadas con centros aeroespaciales, dice.

Saab tiene solo unas 50 personas trabajando en Canadá en la actualidad, en varios negocios, como la gestión del tráfico marítimo y el trabajo de entrenamiento y simulación del ejército. Sin embargo, entre los dos centros aeroespaciales, la empresa proporciona al menos 3.000 personas empleadas directamente.



RCAF planea comprar 88 cazas avanzados para reemplazar su flota de Boeing CF-18 Hornets. El Departamento Canadiense de Defensa Nacional estima que la adquisición de la aeronave, el equipo relacionado y la entrada en servicio costará entre 15 y 19 mil millones de dólares canadienses (entre 11,8 y 14,9 mil millones de dólares estadounidenses).

La adjudicación del contrato está prevista para 2022 tras la evaluación de la RCAF. La Fuerza Aérea quiere que se reciban los primeros aviones a partir de 2025. Se espera que la nueva flota vuele más allá de 2060.

Además de Saab, RCAF recibió ofertas en julio de Boeing, que ofrece su F/A-18E / F Super Hornet, y de Lockheed Martin, que ofrece cazas furtivos F-35 Lightning II.

Canadá también es parte del programa F-35 Joint Strike Fighter, gastando más de $ 500 millones en el esfuerzo desde 1997, una inversión que ha permitido a las empresas canadienses obtener C $ 1.8 mil millones en contratos de proyectos.

Sin embargo, Ottawa aún no se ha comprometido a comprar F-35, de ahí la competencia de adquisición. Los políticos se oponían a los F-35 en parte debido al alto costo de los primeros cazas furtivos. El costo del F-35A se ha reducido a $ 77.9 millones por unidad, aunque los costos operativos siguen siendo altos, a $ 35,000 por hora. Lockheed se ha comprometido a reducir eso a $ 25,000 la hora para 2025.

A su vez, Saab propuso que IMP Aerospace & Defense de Canadá gestione la producción nacional del Gripen E y proporcione apoyo durante toda la vida útil de la flota. La compañía dice que el avión inicial se produciría en Suecia para cumplir con el objetivo de Ottawa de entregar el primer caza en 2025. La compañía todavía está evaluando cuántos aviones podrían fabricarse en Canadá, pero dice que tiene la intención de "maximizar" el número.


El resto del equipo de Saab Gripen para Canadá incluiría a CAE, que proporcionará entrenamiento y sistemas de misión; Peraton Canada, que proporcionará aviónica y equipos de prueba, así como mantenimiento, reparación y revisión de componentes y gestión de materiales; y GE Aviation, que suministrará y mantendrá los motores de turbina del caza.


 
Siempre se llevaron mal los rusos y suecos?, y de ser asi, cual seria la causa?
Suecia era una potencia y durante mucho tiempo ocupo territorios orientales, creo que los rusos les pagaban vasallaje, sin embargo una serie de desafortunados hechos terminaron en una desastrosa campaña en Rusia, donde los Suecos terminaron malgastando su potencial, desapareciendo como potencia de primer orden, esa campaña dio inicio también a lo que entiende hoy como Rusia.
 
Saab agrega otro sitio de prueba del Gripen E

Gripen E ahora estacionado en la Base Aérea de Malmen para pruebas conjuntas entre FMV, la Fuerza Aérea Sueca y Saab

19/12/2020


El Gripen E de Suecia aterrizó en la base aérea de Malmen para continuar las pruebas junto con el cliente sueco.

El programa de pruebas conjunto para el Gripen E de Suecia dio otro paso importante hacia la entrega, ya que el número de sitios de prueba ahora se ha expandido para incluir también la base aérea de la Fuerza Aérea Sueca en Malmen para continuar las pruebas junto con el Cliente sueco.

El programa conjunto de pruebas para la verificación y validación del Gripen E es una colaboración entre Saab, las Fuerzas Armadas Suecas y el FMV, donde las organizaciones han probado y verificado la aeronave y sus funciones desde el inicio del desarrollo de la aeronave, a partir de sistemas básicos de aviones a la capacidad táctica. El objetivo es asegurar que la aeronave y sus capacidades tácticas se desarrollen de acuerdo con la demanda.

“Realizar pruebas conjuntas como lo estamos haciendo ahora con Gripen E, en las que han participado todas las partes desde el principio, redunda en una mayor sofisticación y eficiencia en las operaciones. Para la Fuerza Aérea Sueca, también significa que podemos aprender el sistema antes, lo que nos llevará a una implementación más rápida y efectiva de Gripen E en el servicio sueco”, dijo Henrik Lahti, Jefe de Evaluación Operativa y Pruebas de Force Gripen. Aire sueco.

Ahora, se ha dado otro paso importante en el programa de pruebas conjunto y hacia la entrega, ya que el número de sitios de prueba se ha ampliado para incluir también la base aérea de Malmen (otros sitios de prueba son Saab en Linköping y Gripen Flight Test Center en Brasil).

En noviembre, un avión Gripen E (designado 6004) voló de Saab a Malmen para ser estacionado en la base aérea y continuar las pruebas allí. Como resultado, el personal de FMV y las Fuerzas Armadas Suecas incrementará aún más su participación en el programa de pruebas.



“Tener el 6004 estacionado en Malmen significa que tendremos otro sitio de prueba y, por lo tanto, más recursos para realizar cada vez más pruebas de vuelo y el equipo necesario para operar un avión, lo que acelerará el desarrollo. Además, esto permite que las tres partes compartan conocimientos y experiencias de manera más efectiva ”, dice Ken Lindberg, consultor senior de Gripen en FMV.

Las operaciones de prueba en Malmen seguirán estando dirigidas por Saab, de la misma forma que en las otras dos unidades, pero con una mayor participación del cliente.

“Este es un hito muy importante para Saab y para el desarrollo de Gripen E. Desde el primer día, las operaciones con 6004 en Malmen están en pleno apogeo. Las pruebas en las que nos enfocamos desde aquí son con sistemas tácticos y sensores, como IRST, guerra electrónica y radar”, dice Thomas Gustafsson, Técnico Jefe de Pruebas de Vuelo en el área comercial de Saab Aeronáutica.



También se están realizando pruebas de vuelo conjuntas en Brasil junto con el cliente brasileño. El primer avión (designado 6001) llegó a Gavião Peixoto, Brasil, en septiembre de este año y se utilizará para verificar las características únicas del avión brasileño, como su sistema de comunicación y la integración de armas.

 
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Saab recibe orden para definir opciones futuras para los aviones suecos Gripen C/D

22/12/2020


El caza JAS39 Gripen C/D debería operar en Suecia al menos hasta 2035

Saab ha recibido una solicitud de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para definir lo que se necesita para cumplir con los requisitos de Suecia para la operación y disponibilidad continua y efectiva de Gripen C/D para 2035.

El valor del pedido es de 22,36 millones de dólares.

La obra se llevará a cabo desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2021.



“Gripen C/D es la columna vertebral de la Fuerza Aérea Sueca y lo será durante muchos años. El resultado del trabajo será que el cliente podrá seguir diferentes direcciones en función de sus necesidades futuras. La experiencia de Saab en el desarrollo de tecnología de caza avanzada le da a Suecia los medios para decidir cómo el Gripen C/D seguirá siendo un caza formidable de primera línea en la década de 2030 ”, dijo Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe de área. Centro de negocios Saab Aeronáutica.


 
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Gripen do Brasil | Mejores momentos 2020

2020 fue un año lleno de desafíos, adaptaciones y logros. Tuvimos la apertura de la Fábrica Aeroespacial Saab en São Bernardo do Campo, el inicio de la producción de Gripen en Brasil, y los dos momentos más esperados del año: la llegada del primer caza al país y su presentación oficial en Brasilia.

 
Primer vuelo de un piloto de Embraer en el Gripen brasileño

En noviembre de 2020, los pilotos de prueba de Embraer, Eduardo Rodrigues y Carlos Chester, realizaron un vuelo en solitario en el caza Gripen por primera vez en la Unidad Gavião Peixoto. Los vuelos se están llevando a cabo en el Gripen Flight Test Center por Saab, en estrecha colaboración con Embraer, y ambos pilotos han recibido previamente un intenso entrenamiento en Linköping, Suecia.


 
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