Club del Gripen

[
Comparemos infraestructura para mantenimiento y cantidad de reclutas para mantenimiento, también.
Fué un gusto pelear este dogfight con usted camarada Mendo. :cheers2:
jajajaja Entonces un AT-63 es superior a un Gripen porque necesita menos infraestructura y mantenimiento :yonofui::yonofui::yonofui:

El radar Irbis-E es capaz de traquear-mientras-escanea hasta 30 blancos, ocho de los cuales pueden ser casi continuamente traqueados con exactitud suficiente para enganches simultáneos por ocho misiles aire-aire (AAMs) con radar activo de alcance medio (RVV-AE) o por cuatro AAMs de largo alcance con radar activo (K-100).

El Irbis-E es capaz de enganchar simultáneamente hasta cuatro blancos de superficie. En el modo de operación combinado, el radar es capaz de buscar simultáneamente en el espacio aéreo y en la superficie terrestre incluyendo el enganche de un único blanco aéreo con suficiente exactitud para usar un misil de radar activo.

Gracias a la potencia peak de 20Kw, el radar Irbis-E vee el blanco aéreo de una sección de tres metros cuadrados desde una distancia no menor a 350-400Km en posición frontal o no menos de 150 Km en posición de cola (a gran altitud). Blancos ‘furtivos’ (con sección de radar de 0.01 m2) son detectados desde una distancia de 90km.

El Su-35 debe tener un peso de despegue nominal de 25.300 kg y un peso de despegue máximo de 34.00kg; la carga de guerra máxima es de 8.000 kg. El avión puede alcanzar 1.400km/h cerca del nivel del suelo o Mach 2.25 a gran altitud. El alcance máximo llega a 1.580 km a baja altitud, 3.600 km a gran altitud o 4.500 km con dos estanques auxiliares externos.

El amplio rango de opciones de armamento incluye 12 misiles aire-aire RVV-AE de alcance medio, cinco misiles aire-aire K-100 de gran alcance (KS-172S-1), seis misiles aire-superficie Kh-31A/P, cinco misiles antibarco Kh-59MK, tres misiles antibarco 3m54A Biryuza o un misil pesado antibuque 3M55A Onyx/Yakhont. La especificación incluye también a bombas guiadas de 250, 500 y 1500 kg incluyendo las nuevas LGB-250, KAB-500S y KAB-1500LG

Servicio postventa

y hasta cuando te aseguran los repuestos los rusos?:biggrinjester::biggrinjester:
esperemos que no haya ningún quilombo en la rusia, sino se corta la cadena de suministros y ahi que hacemos...Suecia es neutral, cero quilombos.:biggrinjester:

y hasta cuando te aseguran los repuestos los rusos?:biggrinjester::biggrinjester:
esperemos que no haya ningún quilombo en la rusia, sino se corta la cadena de suministros y ahi que hacemos...Suecia es neutral, cero quilombos.:biggrinjester:

Suecia cuando tenia en venta al Viggen. No se lo vendio a la India porque estaba en quilombo con Pakistan. Y tampoco se lo suministraria a ningun pais que estuviera en conflictos internos o externos. Entre esos paises en la lista negra estaba argentina por tener un gobierno defacto.
Y sobre rusia. Loco la caida de la ex URSS fue hace un rato. Hoy rusia es uno de los paises que mas crece gracias al petroleo y de los que mas armas vende. Y que puede asegurar la cadena logistica por mucho tiempo.

Aaaaa y tampoco se lo suministro a Sri Lanka porque estaba en conflicto con la guerrilla.
Prefirieron no venderlo antes que alguien les recrimine algo.
Y Inglaterra puede recriminar mucho.

pulqui

Colaborador
Se lo pone como opcion pero nunca vi una foto con los Mica montados en el Gripen, si como panoplia de armamento. De todos modos el Meteor lleva una cabeza de Mica mejorada por lo que no creo que sea gran problema integrarlo completamtente. Es más yo siempre pensé que la SAAF usaría el Mica.

Gracias STRIKE.

¿Sabés si hay un link oficial que certifique el uso del MICA ?

Gracias STRIKE.

¿Sabés si hay un link oficial que certifique el uso del MICA ?

No pulqui solo es la posivilidad de integrarlo, junto con otros misiles de arquitectura occidenta. Pero el unico BVR integrado creo que es el AMRAAM. Poniendo el dinero ellos te integran lo que vos quieras.

aca ban algunas fotos

Muchachos, respecto a las "patas cortas" del Gripen, tengo entendido que su alcance es similar o mayor que el de los MIII, sin contar con la posibilidad de respotar en vuelo. El Gripen NG tiene más alcance aún, puede llevar 4 tanques externos, 4 misiles BVR Meteor (alcance > 100km) y 2 misiles para Dogfigth - comparado a los 3 tanques externos y 2 misiles de corto alcance que podía llevar el MIII, es un avance importante, ni hablar del salto tecnológico. Siempre hablando de su reemplazo.
Supongamos ahora que se desencadena una nueva guerra por las Malvinas, repito, supongamos, un avión como el Gripen es ideal, desde mi punto de vista,por su capacidad de despliegue a pistas como la de Puerto Argentino, por ejemplo, cosa que no pudimos hacer en el 82 con nuestros MIII/5/V, debido a que se necesitaba trasladar equipo para su operación y mantenimiento, como asi tambien por la larga carrera de despegue. Supongamos ahora un conflicto con Chile, de nuevo, supongamos, desde donde operarían? Plumerillo? me parece que no sería conveniente, la operación desde tramos de rutas estratégicamente distribuidas por toda la argentina me parece más conveniente, apoyados por aviones AEW tipo EMB-145 ERIEYE o el SAAB 2000 AEW&C, serían un buen escudo para la FAA.

Me gustaría saber su opinión al respecto muchachos y respetuosos saludos a los muchachos chilenos, les repito esto es solo una hipótesis.

Gripen Conformal tank

Muchachos que no los sorprenda ver esto también en el futuro GRIPEN NG. :drool5:

misil TAURUS en el GRIPEN NG

Gripen con los colores de la FAB

Amplia gama armamento disponible con el Gripen

Armamento del Gripen

Sistema de reconocimiento multisensor SPK-39

Pod de reconocimiento Reccelite

Misil antibuque pesado RBS-15F

BOQ-X300 pod ECM

Misil BVR AMRAAM AIM-120C5,2 IRIS-T y pod LITENING

Misil BVR ramjet MBDA Meteor

Misil BVR ramjet MBDA Meteor y IRST OTIS

Gripen con 4 LGB GBU-16 Paveway II