Club del Gripen

Duwa

Master of the Universe.
No se nada, pero el finde que tengo más tiempo para buscar info te respondo.
Espero su info entonces...
Es la alternativa que más me gusta, en el caso que se compren aviones usados, JAS-39A/B llevados a JAS-39C/D Batch IV respectivamente. Incluso se los podría hacer en la FMA.
Y si ademas se compran unos 12 Gripen NG para ataques de precisión ya tenemos algo completo, moderno y con garra.

Esa contraofensiva fue dura; necesito reagruparme, pero no desisto...
La verdad Buitreaux, muy bien argumentado, encima con clase, y Cesar...por Dios! esa foto hasta sacudió mis cimientos ideológicos!! Pero asi como los Suecos fueron los que sometieron a los rusos y le dieron su organización, acá tambien tengo fe en que prevaleceremos...

PD: me parece que se van a enojar porque estamos desvirtuando algo el tema mas serio de origen...pero bueno, mientras intercalemos unas fotos de los pájaros con los felinos, no creo que haya tanto drama.

PD2: Cesar me arrancó la cabeza esa foto...touché!
Quien es???

No puede haber batalla entre Flanker y Gripen. Porque son de distintas categorias. No se puede comparar a Mike Tizon con Pablo Chacon.

Aqui les dejo una foto del hermano mas viejito del Gripen.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Mendo tiene razon. En lo personal, me encanta el Gripen. Me parece uno de los pocos cazas modernos en las que desde su diseño prevalecio el sentido comun. Lo que no me gusta son 3 cositas: 1) es la comunidad con sistemas brits, pero igual es algo "charlable" no? 2) que no estoy seguro que sea de utilidad para Argentina, algo de lo que todavia tengo esperanzas de convencerme, y por ultimo 3) El precio que se ha disparado a niveles ridiculos en la ultima decada. Es comun a todos los SdAs modernos, pero los nordicos se pasan, ya parecen franceses!

Saludos

PD: No estaria mal organizar una "lucha" entre las chicas de la bandera y los ejemplares rusos no? Lo unico que es seguro, es que no nos va a importar cual bando resulte victorioso :)

Una pregunta ¿en cuanto mejoraría el alcance en el Gripen NG?
Otra cosa, ¿los precios astronómicos no tendrán que ver con una política sueca de no hacerlos accesibles a paises inestables del tercer mundo? No sé dónde leí algo similar, creo que este había sido un factor que previno la exportación el avionazo que era el Viggen, gracias mendo por postearlo, había pensado en hacer lo mismo. Personalmente me encantaría verlo por acá, pero a esos precios...olvidémoslo.

Pd: Buitreaux, tas tirando buenas ideas!

Yo siempre dije que el gripen es mejor para Reynolds que para Tandil. Los NG tiene una tonelada mas de potencia que le mejora las prestaciones. Que seria mas combustible o mas armas.
Pero hay que verlo cuando este terminado y tengamos datos concretos sobre lo que mejoraron sus prestaciones.